martes, 3 de enero de 2023

DEL ESPAÑA SE ROMPE A LOS DATOS OBJETIVOS. EL PP MIENTE.

 Que el partido popular utiliza el miedo como argumento politico y ante su falta de alternativas, es un hecho difícil de negar. 

Cuando el PP ha gobernado pactó una y otra vez en Navarra con HB. Y no digamos de los acuerdos con Jordi Pujol en Cataluña.

Con el PP se acercaron más presos politicos a Euskadi que en toda la democracia. Con el PP se descentralizó a la guardia civil de Euskadi. Se mantuvo el regimen económico de la gestión de hacienda en el gobierno vasco y un sinfín de concesiones arrancadas en negociaciones bilaterales con el PNV. Aznar definió a la banda terrorista ETA, como el movimiento vasco de liberación. 

En Cataluña ya lo ha dicho Pujol. "Conseguí con Aznar en quince dias más que con el PSOE en 15 años. Aeropuertos, educación, Mossos de esquadra y un sinfín de viejas aspiraciones de Cataluña. Incluso hablar catalán en la intimidad.

Es como tiene que ser. Negociación. discusión, acuerdos. Asi es la Politica siempre.

La salida de parte de los franquista y de la extrema derecha del seno del PP ha hecho que para competir con ellos, el PP se haya convertido en un partido anti democrático, que no cumple con la Constitución. Y que no reconoce el resultado electoral legitimo. Es decir se ha convertido en un partido anti democrata.

Las decenas de casos de corrupción le ha llevado a controlar al poder judicial hasta crear una guerra entre poderes del Estado de consecuencias imprevisibles. 

El PP se ha pasado toda la legislatura, que iba a durar unos meses, haciendo predicciones catastrofistas. Metiendo miedo. Arrastrándose por Europa para perjudicar a España y negando un Gobierno por los socios que tiene. Que fueron antaño sus mismos socios. En ningun pais del mundo la oposición politica ha buscado beneficio en la pandemia. En la guerra contra Ucrania o en la caída de la economia. En ningun pais del mundo la oposición ha ido a Europa a pedir que no se envie dinero a su pais.

Afortunadamente el Gobierno ha gobernado. Si. Con los mismos socios que gobernó en su dia el PP. HB.PNV.CIU y hasta el mismo PC de Anguita han sido partidos en los que el PP, que hoy les acusa de romper el país, se ha apoyado para gobernar.

Y ante la politica de embarrar todo. De mentir. De asustar. Estos son los datos.

La Unión Europea se desacelerará económicamente en 2023. Sin embargo a España, las cosas parece que le irán mucho mejor. El Banco de España acaba de descartar que pueda producirse una recesión. La economía crecerá.

También irá mejor la inflación. A los españoles no debería darnos apuro demostrar una cierta satisfacción por ser los campeones europeos en el mejor comportamiento de los precios: cuatro puntos menos que la media.

España cierra el 22 con el paro más bajo desde 2007 y con 471.360 afiliados más a la seguridad social. En un clima mundial absolutamente negativo. Sin filomenas, volcanes, COVID, Guerras y sin el PP que no habría podido hacer este País.

Y si despues de esto los próximos comicios electorales no reconocen esta clara apuesta por la gente, pues volveremos a la España de la policía patriotica, de la ley mordaza, de las amnistías fiscales, del desmantelamiento de lo público y del que no pueda "que se joda". Ya lo dijo Fabra, la hija, en el congreso.

Feliz año.

Cuidaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario