martes, 17 de enero de 2023

 


Solo tres datos oficiales del 2021.

. De los 90.189 abortos de 2021, el 84% se llevaron a cabo en centros privados y el 16% en centros públicos.

. Todavia en España hay 5 comunidades en las que no se puede abortar porque no hay clínicas licitadas para hacerlo y 12 provincias. Por ejemplo en Castilla Leon modelo de gestión de derechas y ahora de extrema derecha las mujeres de  Segovia, Ávila, Zamora, Palencia y Soria. Tienen que buscar hospitales en otra comunidad para poder ejercer su derecho a abortar.

. Y como no en la referencia ideologica del PP, en Madrid. De los 15.188 abortos practicados, 15.186 SE HAN REALIZADO EN CENTROS PRIVADOS. ¡¡¡¡¡¡ SOLO DOS !!!!!!! EN CENTROS PUBLICOS.

No es necesario entrar en mas detalles como el de esas asociaciones pro vida financiadas desde los Gobiernos de la ultra derecha y del PP que montan piquetes en las puertas de las clínicas para impedir el paso de las mujeres a los centros. O en plena calle cuando que les ofrecen una ambulancia con ecógrafo para que vean a su bebe al que van a asesinar. 

Tampoco es necesario reflexionar sobre los profesionales conservadores de derechas que apelan a un problema de conciencia para no practicar abortos y que se pasan su juramento Hipocrático por el arco del triunfo ignorando a quien ha jurado atender. Eso si, en la clínica particular se dejan la conciencia en la puerta y ayudan a abortar. Estos son los que critican que los testigos de Jehová dejen morir a un crio porque su religión les prohíbe hacer una transfusión.

Que no nos líen. Este es un ejemplo más de como la derecha del PP y la ultra derecha franquista solo respetan las leyes que les interesa. 

Es una amenaza más para la democracia.

Siguen fuera de la Constitución. Siguen sin respetar derechos ni leyes. Siguen siendo antidemocratas.

Cuidaros


Informe sobre el aborto en España 2021.

https://cadenaser.com/nacional/2023/01/17/el-numero-de-abortos-ha-bajado-en-espana-un-10-en-la-ultima-decada-cadena-ser/

No hay comentarios:

Publicar un comentario