jueves, 15 de diciembre de 2022

INTENTO DE AMORDAZAR A LOS DIPUTADOS Y AL CONGRESO.

 Esta mañana va a pasar algo insólito en España. No ha pasado en 45 años de Constitución y democracia. 

Como consecuencia de la no aceptación del resultado electoral legitimo por parte del PP y sus socios franquistas y la salida de la Constitución de estos por incumplimiento de la misma. Hoy sin ningun rubor ni reparo, la extrema derecha judicial que esta en situación de eventualidad desde que gano el PSOE las elecciones, por no querer renovar el Consejo el PP, ha decidido saltarse todas las normas de funcionamiento en la historia del Tribunal Supremo y convocar, amparándose en su mayoria por la designación, ya caducada, de jueces por el PP, un pleno de urgencia, para evitar que la sala correspondiente falle. En este incomprensible Pleno extraordinario los seis jueces nombrados por el PP le van a decir a el Congreso de los Diputados, donde recordemos reside la voluntad popular y que tiene como misión principal legislar lo siguiente.

Que no legisle ni debata una propuesta del Gobierno sobre generación de leyes. Que no vote la propuesta presentada.

Es decir el Poder ejecutivo. Le dice al Legislativo que no legisle. Que no debata y que no vote. No esperan sus señorías a que les llegue la resolución del Congreso de los diputados. Muy al contrario tal y como pide el PP, se prohíbe ejercer a los Diputados. Y en consecuencia se amordaza a la ciudadania. Es algo más que anti democrata. Es un golpe de Estado promovido por el PP y ejecutado por la derecha jurídica.

De la misma forma que la ciudadania dijo basta ya a la corrupción del PP y una moción de censura acabo con su gobierno. Ha llegado el momento de decidir si se expulsa o no de las instituciones a un partido anti democrata, anti constitucional y golpista. Esto no va de ideologías ni de simpatías políticas. Lo que esta en juego es la Constitución y en consecuencia la democracia.

Concepción Espejel. Enrique Arnaldo Alcubilla. Pedro José González Trevijano. Antonio Narvaez Rodriguez. Ricardo Enriquez Sancho. Santiago Martínez-Vares. Son los seis magistrados que en estrecha connivencia con el PP van a poner a la justicia en una situación límite, afectando directamente al sistema democrático de forma irreparable. 

Si quieren no le llamen golpe de Estado. ¿Pero díganme como llamamos a que sea el Constitucional a petición del PP quien decida que se debate y que se vota en el Congreso? Me atrevo a decir que desde el fallido golpe de estado de Tejero y su banda, no ha pasado nada tan grave en España.

Por ultimo les dejo el perfil del ponente de tamaña fechoría.

Enrique Arnaldo. Al juez propuesto por el PP se le han demostrado haber recibido contratos públicos de comunidades autónomas controladas por el PP por valor de mas de un millón de euros.

 La empresa de Arnaldo es 'Estudios Jurídicos y Procesales'  ganó estos contratos en su mayoría sin necesidad de concurso público. Tambien se le conoce porque entre sus pagadores esta el PP en tiempos de Mariano Rajoy y el constructor conocido como 'El Pocero'.

"La empresa de Arnaldo también tuvo contratos con AENA, o los Ministerios de Trabajo y Medio Ambiente durante el último gobierno de Aznar". 

Enrique Arnaldo, aparece en el sumario de la 'operación Lezo', que investiga presunta corrupción del PP de Madrid. Fue grabado en 2016 en una conversación con el ex presidente regional madrileño, Ignacio González, comunicándole que se estaba "moviendo" para colocar un fiscal "bueno" en este caso.

Arnaldo estuvo imputado en una pieza del caso 'Palma Arena'. Y se le considera uno de los ideólogos de la FAES. Fundación donde se adoctrina sobre la ideologia del PP. Allí ha impartido decenas de conferencias, previo cobros generoso naturalmente.

Ahora solo cabe exigir al señor Feijóo, no, que vuelva a la Constitución y ejerza sus obligaciones de Estado para renovar este Poder Judicial totalmente politizado por ellos. Cosas que evidentemente no va a hacer. Si no algo mucho más importante.

¿Esta el PP dispuesto a aceptar que cualquier partido que sea elegido por la ciudadania pueda gobernar el Pais?. ¿O como hasta ahora solo aceptara que sea él quien gobierne?

O lo que es lo mismo.¿ Devolverá al PP a la senda de la democracia o lo mantendrá como un partido golpista de extrema derecha?

En cualquier caso recordar queridos amigos que la solución esta en nuestras manos y lo que hagamos con nuestra papeleta de voto.

Cuidaros.

Empieza a ser un clamor.

https://cadenaser.com/nacional/2022/12/15/un-comportamiento-profundamente-antidemocratico-en-el-tribunal-constitucional-cadena-ser/







 









No hay comentarios:

Publicar un comentario