miércoles, 9 de marzo de 2011

EL DOCTOR HOUSE……PARTE II. EL DESENLACE.


Ante los amigos que han escrito en comentarios con respecto a la primera parte de esta opinión y los rumores, comentarios y otras expectativas sucedidas en el ambiente político de la ciudad en estos días me he permitido dar continuidad y por mi zanjar el asunto protagonista de estos acontecimientos.

Ya dije en este blog que no comentaria el porque de tanto anónimo y que si los que escribían así lo querían, sus razones tendrán y por lo tanto iba a respetarlos. Os diré, no obstante, que me apena no conocer a algunos aunque solo fuese por mantener conversación en torno a sus opiniones aquí vertidas. De ellas deduzco: Existe una teoría de la conspiración, que en persona me han contado algunos amigos, que personalmente no deja de motivarme. Ya sabéis que mi lectura favorita son los libros de espías, pero este juego de espejos lo firmaría el mismísimo LeCarré. Si no he entendido mal el sr. Viondi hizo algo que no le gusto al sr. Gordo y este utilizando a la sra. Ullarra, que entiendo que esta en el meollo, y con la orquestación del sr. Castro, a través del sr. Prieto, han decidido eliminar de la carrera electoral al candidato a alcalde sr. Viondi. Osea Gordo/Castro dirigiendo y Ullarra/Prieto ejecutando. ¿Que habrá hecho Viondi para merecer semejante complot?. Madre mia y luego dicen que la política es aburrida.

Por otro lado parece que alguien “amenaza” a Morenito de Maracay, que por cierto aquí que yo sepa no aparece en ningún sitio, por no haberse quedado en su cueva y en el más puro estilo intimidatorio -poderoso de la mafia Italiana le dice “… mueve un músculo y alégrame el día..”. Y eso que se denomina Miguelito el cobarde. Menos mal que luego nos da una pista de su personalidad y se apunta a Harry el sucio. ¿No me digáis que esta secuencia no lo suscribiría el literato de la mafia, Mario Gianluigi Puzo?.

Tampoco esta mal conducirnos a pensar que no hay problema para Viondi porque Mª Luisa Gollerizo ,que es su candidata, pasa a mandar y por lo tanto esta todo controlado.

Y en todo este maremágnum alguno se atreve a dirigirnos hacia el núcleo del enredo dándonos la punta del cabo de la que tirar: ..”Viondi lleva las finanzas de IUCM..”. ¿Tendrá esto algo que ver con el enfado de Gordo con Viondi?. Los amantes de Sherlock Holmes también tendrán aquí motivación.

Por ultimo parece que en lo que si hay coincidencia es en que los que pueden deshacer este entuerto son los militantes de IU, aunque ahora estén cariacontecidos.

Especial jeroglífico merece para finalizar, (leer detenidamente), la receta culinaria que recomienda otro anónimo, que considera de desenlace fatal, porque no habrá medico para atajar la indigestión. Como al admirado Socratés el final se vislumbra venenoso.


Todo lo comentado lo podréis deducir de la lectura de los diez y tantos comentarios del post anterior, por lo tanto no me extenderé en contar las teorías paranoides y conspirativas que me han llegado estos días que circulan por la ciudad: Que si el que modestamente os escribe esta en el epicentro de la operación; que si se ha metido un gol al dueño del periódico porque una redactora es amiga de la sra. Ullarra; que si otra cabecera periodística intento negociar con la información en beneficio propio; que si algonos ex del PP mueven los hilos para motivar la abstención de la izquierda…

En fin, que como no quiero que penséis que me invento nada, no entrare en más detalles. Yo creo que el estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes ya esta clasificado en la psiquiatría moderna como PARANOIA. Solo espero que esta no se convierta en colectiva.

Y ya puestos, y para finalizar esta opinión y zanjar este asunto del doctor House, siguiendo con la misma psiquiatría tan utilizada por el personaje de Bryan Singer, os diré que lo que a mi me parece que ha sucedido en realidad con Javier Viondi es que se ha considerado elegido para una alta misión, le han adulado en exceso hasta llevarle al narcisismo, algo muy típico de los personajes/palmeros que rodean a los políticos, y le han disparado,los mecanismos naturales de proyección, en virtud de los cuales tendemos a atribuirnos fantasias inaceptables para nosotros mismos y convertir estas en convicciones. Psiquiatria pura y dura.¿ Como se puede explicar si no, que sin que nadie te lo pida, te conviertas en medico y no en uno cualquiera sino en el propio doctor House?

Ahora bien, me parece que el sr. Viondi ha tenido un gesto que desde el punto de vista político le honra. DIMITIR. Quiero quedarme, en el fugaz paso por la política local de este hombre, con la sensación de coherencia política por su parte. Poque no creo que le hayan dicho aquello de ".. no es nada personal……."

Asunto zanjado.

Cuidaros


27 comentarios:

  1. Mi teoría_
    Viondi ha estado haciendo declaraciones muy separatistas en cuanto a la gestión de Coy y Uyarra.

    Viondi y Gordo han estado rajando a bocasuelta por el Cabaret y otro lares contra Coy y Uyarra.

    Entre los dos han filtrado la noticia a los medios. Unos han intentado negociar, otros no les convenía publicar, otros han visto la oportunidad de cargarse a un tipo que podía hacer frente a Pedro y pedirle más de la cuenta. Viondi no es fácil.

    Ese medio con el beneplácito de Pedro ha decidido publicar.

    Viondi ha tenido que dimitir.

    Gordo se lo ha tenido que tragar y tiene que salvar su culo por haber conocido de siempre la mentira y haberla permitido.

    Coy y Uyarra han cedido ante Gollerizo, porque no es Viondi. No tiene su carácter.

    Gollerizo tiene apoyo de Madrid, su marido va en listas IUAsamblea.

    Fin.

    ResponderEliminar
  2. Jolines. Lo que dice el anónimo huele a podrido.
    Con que fuerza y convicción van a defender a los ciudadanos.Está claro que estos politiquillos van a lo suyo. Al sillón y a los 6.000 euros.
    Si los afiliados de IU se dieran de baja sería lo mejor que podía ocurrir. No pueden estar los mismos tantos años.
    Por eso viene Viondi a hacer las cosas de otra forma y a distanciarse del PSOE y son los suyos quienes se lo cargan. Que pena de organización.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santos:
    El 11 Diciembre de 2010 a las 22:33 es cuando tu anónimo preferido te envía el último "Al tal "Doctor" Viondi ...". Está visto que lo sabíamos todos. Que siempre hemos considerado a este hombre un fantasma, también. Esta historia ya era conocida en su anterior "trabajo" sindical. Lo que no tiene explicación es el seguir con el numerito. Que si ha sido Uyarra, por ganas no sería el callarse, que si ha sido el Gordo, no creo era su peón de brega, que si Pedro ha tenido algo que ver, venga hombre que no es Dios. Yo apuesto por lo más sencillo, la periodista no se ha podido aguantar ante el clamor generalizado, estaba siendo la comidilla de la calle Madrid.
    Lo triste es ver cual es el nivel de los políticos locales. !Señor, Señor!, que ha hecho este nuestro Getafe, para merecer esto.

    ResponderEliminar
  4. Os invito a que veais el video de la entrevista de sermadridsur.com a Javier Viondi. Está pinchada en getafenoticias.com. ES INTERESANTÍSIMA, NO TIENE DESPERDICIO.

    ResponderEliminar
  5. Y ya puestos a investigar

    El curriculum de Pedro Castro dice "abandono sus estudios de derecho para dedicarse a la Alcaldía"

    Tiene alguna asignatura de derecho aprobada?

    Fue más de dos días a clase?

    Cuantas veces suspendió el examen de acceso a la Universidad?

    Lo hizo él o algún tertuliano con capa y sombrero que escribe en este Blog?

    ResponderEliminar
  6. Así que ahora la cabeza de lista de IU es María Luisa Gollerizo. Me alegro.

    Me alegro por ella, se lo merece.
    Me alegro por IU, va a salir ganando
    Me alegro por Getafe, la ciudad se beneficiará de su trabajo incansable y bueno.

    No todas las noticias iban a ser malas

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión. Da lo mismo el candidato de IU a la alcaldía de Getafe. IU-Getafe está supeditada al Sr. Castro, absolutamente, con innumerables prebendas y suelos vergonzosos. Lo estuvo con Gordo, quien cobró durante años miles de euros por no hacer nada, na-da. Lo estuvo con Coi, quien quería pero no podía; entre otras cosas por la escudera Ullarra, que servía al Sr. Castro con fidelidad. Y lo estará mientras Castro mal-utilice los dineros del Pueblo en su propio beneficio: mantenerse en el sillón, sea como sea, a costa de quien sea.
    Estoy con Santos. Asunto finiquitado en cuanto a Viondi con su dimisión... P

    ResponderEliminar
  8. No se si el primer anonimo tiene razón, pero deja una nueva saga familiar al frente de IU.Yo por contra de la opinion del segundo anonimo creo que no es cuestion de menos politica (abandonar IU) sino de más y mejor.En cuanto al de las 23,18, es tremendo lo que dices de que este hombre ya habia hecho esto del falso curriculum antes, y ¿si lo sabiamos todos porque le nombran?.Sobre la capacidad de los periodistas para escribir por libre, yo creo que depende del medio.Estoy contigo es interesante el video.Yo se que Pedro Castro estuvo matriculado en la Universidad a distancia en Derecho, no se lo que aprobo y no.No me parece que Manolo Morajudo tenga nada que ver con este tema.En cuanto al ultimo anonimo te aseguro que me alegraria mucho que tuvieras razón. Por otro lado no hay porque pensar que no será asi.No comparto con Paco que de lo mismo el candidato, otro problema es que los candidatos esten supeditado siempre al que los nombra, tampoco creo que Ullarra represente posturas personales y no las de IU.

    ResponderEliminar
  9. Algun comentario referente al nombramiento de Gollerizo. Pues este es el mio.
    A cambio de mas poder Silvia traga.Gollerizo refuerza a su marido y a una parte de Madrid. Gordo sale airoso cuando ha peligrado su cabeza, es el responsable de este lio. En el soe se frotan las manos porque la fuga a Iu no sera tan masiva y el Pp se parte de la risa.Otra vez mas Iu demuestra en Getafe que defiende los intereses personales de Gregorio Gordo que sigue utilizando la ciudad como proyecion personal. Con Iu no es posible.

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo se pone el nombre. Me llamo Marcelino.

    A mí si me gusta que sea Mª Luisa Gollerizo porque es una mujer de Getafe, que ha desarrollado aquí toda su actividad sindical. Trabajadora de una fábrica hasta que la cerraron. Honrada.

    A ver si ahora vamos a cuestionar a Gollerizo por con quien esté casada y no a Santos (por ejemplo y sin ganas de polémica) que se casó con una trabajadora de Depeortes cuando él era concejal.

    ResponderEliminar
  11. Los estudios de derecho de castro son como los que aparecen de gordo en la web de la asamblea de Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Hola Santos:
    Te estás volviendo tan políticamente correcto, que va a ser necesario darte un poco de cera, por si te olvidas de quienes somos, de donde venimos y por donde nos caemos. Getafe está como está gracias a los "políticos" que ha tenido. Y si tú y yo nos ponemos los primeros, pues es un buen principio. Castro, un aprendiz de tornero y cuanta chistes ocasional en los bares por una invitación, tiene el título de Técnico en Organización (UN MODULO DE FP),a este joya "le sacaron" el Graduado Escolar en la Casa de la Cultura y que lo de "estudios de Derecho" mejor ni sacarlo. El matricularse una vez en la UNED, no es tener estudios de Derecho. Pero es que además para ser político es de las pocas cosas para las que no hace falta ni el Graduado. Bueno para esto, para salir en Gran hermano y ser Belén Esteban. Un político tiene que ser honrado, trabajador y buena persona. Toda la titulitis del mundo no los hace merecedores de nada. "Del tal" Gregorio Gordo Pradél, mejor ni hablamos, sólo el mencionarlo ensucia a las personas. A Gollerizo el valor se le supone. Tiene todo el benficio de la duda. Es la proximida a Gordo de ella y Vela, la que siembra muchas dudas.
    Y ya basta de opinar, juzgar y valorar a las personas por cuestiones personales y particulares (su familia, su pareja, su ...), el que sean políticos no los hace incoloros, inoloros e insípidos. Son personas. La vida particular y personal, es ante todo privada.

    ResponderEliminar
  13. ¡Joder que tropa! La izquierda en Getafe está herida de muerte. Con todo lo que se dice aquí no va a quedar títiere con cabeza. Estos episodios me recuerdan a la comisión de investigación del Tamayazo. Cuanto más se ahondaba buscando la verdad, peor salía la izquierda. Getafe y su clase política le pone el triunfo en bandeja al Partido Popular.

    ResponderEliminar
  14. Emilio aquí el dilema está en seguir con estos politiquillos de "izquierdas", adocenados pancistas y traidores o hacer una limpia desde la raiz y sanear la izquierda. No dudo, es más estoy convencido, que se presentan personas de izquierdas, pero no los busques entre los "profesionales" del PSOE y de IU.
    Discrepo contigo en que Getafe, supongo que hablas de los getafenses con derecho a voto, le pone en bandeja el triunfo al Partido Popular. En Getafe la ciudadnía es libre de votar a quien quiera, pero también es responsable de sus votos, después no vale lamentarse, ni criticar. Así es esta democracia.
    Soy partidario de arrancar de raiz estas malas hierbas, aunque suponga dejar la finca como un erial durante un tiempo, para que lo que nazaca sea sano, limpio y fuerte. Emilio, yo voy a votar izquierda en Getafe, ¿y tú?.

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre he votado izquierda. Dime cómo se hace la limpia si tú también votas a la izquierda.

    ResponderEliminar
  16. Emilio tomas una candidatura de autodenominados izquierdistas y te enteras de sus propuestas, si anteponen las cosas, la economía y los intereses de algún grupo sea económico, social o político al bien común, ya tienes a unos falsos izquierdistas. Si sus listas están llenas de gente sin oficio ni beneficio, gente de aluvión, que lo único que pretenden es solucionar su situación económica personal, ya tienes a unos falsos izquierdistas. Tampoco desconfies de todo el mundo por sistema y sigue confiando en la bondad de las personas por sistema. Aún así te puedes equivocar, pero acuérdate de Gabriel Celaya: "Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales, de los que lavándose las manos se desentienden y evaden, y no toman partido, partido hasta mancharse."

    ResponderEliminar
  17. Según se comenta en el periódico La Calle, parece ser que han sido miembros de IU quienes han filtrado a los medios de comunicación la información de que Viondi no era médico. Las intenciones están claras dentro de IU. Esto refleja como andan las cosas por el patio.

    Cuidate Santos

    ResponderEliminar
  18. Si fías la credibilidad al periódico de El Lechero, mal vas. Todo el mundo del entorno de IU y CCOO sabía y conocía la mentira de Viondi. ¿Por qué se la dejaron mantener en IU, en CCOO me consta que no coló, y sobre todo por qué la aceptó Castro y lo sigue manteniendo como "Coordinador del Gobierno Municipal"?. ¿En IU necesitan que los coordinen, "más"?. Estos no saben andar solos, pero bien que se arriman al que manda y paga.

    ResponderEliminar
  19. Después de sus manifestaciones: «Ignoraba que con mi voto favorecía a mi marido y a mis padres. Me enteré por la prensa de que mis familiares formaban parte de la cooperativa adjudicataria del aparcamiento. Sabía que querían una plaza de garaje, pero no que estuvieran en la sociedad»
    HAY QUE DECIRLO ALTO Y CLARO... CRISTINA GONZALEZ MENTIROSA Y CORRUPTA. ¡DIMISION YA! ¡EXPULSION DEL PSOE Y FUERA DE LA LISTA ELECTORAL!

    ResponderEliminar
  20. Sus familiares NO "formaban parte de la cooperativa" sus familiares SON la cooperativa, son el Presidente, el Tesoserero y el Secretario. Y supongo que los demás presentes en la Junta de Gobierno (léase Zole, el Niño, la Sara, el de Iu, y ...) tampoco conocían a tan insignes militantes del partido. Lo que hay que oir. Hay que limpiar el PSOE. Antes presumíamos de honradez. Pero claro si son todos del PP, me callo.

    ResponderEliminar
  21. Después de la dimisión de Viondi, Castro no puede dejar pasar ni lo de Cristina ni que sigan cobrando los dos de los Getafenses. O se acaba con la idea de que el dinero de los de Getafe se utiliza en beneficio de IU y el PSOE, o hay que pedir que gobierne el PP aunque sean muy de derechas. Tienes que opinar Santos no escondas la cabeza en el ala.

    ResponderEliminar
  22. ¿Sabía que (su marido y sus padres) querían una plaza de garaje?. Nos toman por tontos y nos lo creemos hasta nosotros mismos. Ella, como toda la corporación municipal sabían, y saben, que las plazas eran para los vecinos, y sólo podíamos pedir una cada uno. Y estos ni son vecinos del barrio. Claro que menudo negocio, te daban una plaza en concesión administrativa, por el mismo precio que las venden en propiedad cualquier ladrillero. Esto era el timo de la estampita desde el principio. Sólo era cuestión de ir quitando plazas de aparcamiento, que ya pasaríamos por el aro. Y el que no pueda que venda el coche, que el coche sólo es para ricos como ellos. Me da igual esta concejala que los demás, me da igual el PSOE, que el PP, que IU. Todos a la calle y gente nueva. Tantos trabajadores en el paro y estos golfos viviendo como ricos a la sopa boba.

    ResponderEliminar
  23. Vamos Santos escríbenos algo que estamos aburridos.

    Un saludo socialista

    ResponderEliminar
  24. Que pasa Santos. Te han tapado la boca como al doctor House.

    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  25. ¿Tapado de boca = gerente de una empresa pública municipal? Si es que las comidas del "pequeño" con los tres exconcejales dieron para mucho...Saludos socialistas.

    ResponderEliminar
  26. Jolines Santos. ¿Es verdad lo que dice el anónimo del comentario anterior al mío?

    Si me lo confirmas, te escribiré un comentario sin singún tipo de anonimato diciendo lo que pienso. Con todo lo que has dicho y escrito en tu blog no me lo puedo creer.

    Un saludo socialista sin militancia en Getafe

    ResponderEliminar
  27. Habia dado por zanjado el tema de este post, pero hay cosas que no se pueden quedar sin aclarar.
    No se cual es la intencion del saludos socialistas, pero de conocimiento andas mal.Lo dire alto y claro, te lo creeras o no, pero no olvides que el tiempo siempre da la razón a quien la tiene. Es la tercera intentona de colocarme en mesas con ex concejales. dije que no era cierto que hubiera comido en ningun sitio con tres exconcejales y digo que no es cierto que este en ninguna mesa con exconcejales.Digo que no tengo ninguna intención de gerenciar ninguna empresa publica municipal de las existentes. Y digo camarada socialista que no cuela mentir que algo queda. Como siempre el tiempo pondra a cada uno en su sitio. En cuanto a las comidas con "el pequeño" creo que tanto Pedro como yo las hemos hecho publicas para "horror" de algunos. Cuidado con inventar tanto que al final hasta se inventan los curriculum. Para el ultimo anonimo haces bien en no creerte tanta agresión.
    De familia ni hablamos por respeto.Gracias por vuestro animo para escribir. Y por ultimo, no quiero esconder la cabeza debajo del ala en el tema de los aparcamientos, ya lo he dicho me parece un error, que no una corrupción, lo de la concejala. Y me parece una mala gestión la solución politica del error. Tambien digo que tarde o temprano los que se han beneficiado en este tema saldran a relucir porque es publico y no hace falta ser el doctor Holmes para averiguarlo. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar