lunes, 22 de agosto de 2022

REFLEXIONES CULES II


REFLEXIONES CULES II

 .- Ya estamos en la segunda jornada de liga. Y ya esta la liga resuelta. El amante del ser superior. Uno de sus mejores chupatintas. El denominado periodista Siro Lopez. Da por finiquitada la liga después del empate del Rayo en el Spotyfi y de que el amado club de su jefe se pusiera con 6 puntos. Ya estamos por encima clamo el primer dia y estamos a 5 puntos gritaba antes de que el Barça jugara en Donosti. Es lo que tienen estos independiente periodistas que no se cansan de hacer el ridículo, ni dejan de hacerlo. Para eso les pagan. Recomiendo que reviseis los comentarios del sr Siro durante los ultimos dos años sobre la llegada de Mbapee y Haland al club que invento el fútbol. La verdad es que estos payasetes animan los findes.

.- Tambien ha llamado la atención la euforia y el énfasis del comentarista de Movistar, Carlos Martinez, sobre el empate de la Real. Poco menos que le pareció el gol del siglo. "Vaselina monumental". "Que forma de decidir". "Que clase". "Gol de autentico crack"..... Y claro vinieron las repeticiones. Recuperación de balón precedido de falta. Rebote en un central. Rechace en otro defensa y gol en propia puerta del otro central. Total que el delantero ni la toca. Para ser el gol del siglo no estuvo mal el desbarre. Suele pasar cuando te puede la pasión. Todavia recuerdo aquella comentarista que a falta de 4 minutos y con el Madrid femenino perdiendo 5-0 apelaba a la posibilidad de remontada. Palabra de honor que no es broma.

.- La semana estuvo muy entretenida con el fichaje de Casemiro por el United. Se pasan la vida hablando del mejor club de la historia del universo y de los próximos universos. Donde poco menos que hay que pagar por jugar. Donde a cualquiera que se quiera fichar entrara en el olimpo de los dioses. Donde todos los jugadores del mundo quieren y añoran con jugar en él. Que luego la realidad les da unos guantazos que los deja KO. Hace años que las estrellas pasan del ser superior. Lewandosky. Neymar. Mbapee. Haland. Todos estaban fichados por el ser superior. Todos deseaban jugar en el Madrid. Todos perderían dinero por fichar con su santidad. Pues ya ven. Todos han preferido otros proyectos. Eso si son uno pobres peseteros. Casemiro no.

Sin embargo esta semana uno de los llamados a hacer historia. Madridista hasta la medula, que nunca dejaría este equipo y que era su referencia. Le han ofrecido el doble de ficha y en 24 horas ha hecho la maleta y se ha largado. Eso si. Se ha ganado el derecho a decidir. Es una leyenda y no se cuantas cosas más cantan las versiones oficiales. Casillas o Ramos parece ser que no han sido leyendas y desde luego no se ganaron el derecho a decidir para quedarse en el club de sus amores. Andan, desde la planta nombre, vendiendo la gran operación del ser superior que ha dejado al equipo sin uno de sus baluartes. 

La dirección deportiva del club. es decir Florentino Peréz, iba a traer a los dos delanteros mas prometedores del momento. Mbapee y Haland y se ha quedado con Mariano a cambio. Tenia el mejor centro del campo y se ha roto. Y ni copas de Europa ni leches. Esperemos que los casi 100 kilos de Tchuameni. Le de resultados. Tanta paz lleve Casemiro como deja en los tobillos de los rivales. El ser superior ha recibido de su propia medicina. Fichaba ofreciendo el doble de lo que cobraban en otros clubs y el United le ha dado jarabe de palo. Y si no me creéis preguntarle al nuevo dios blanco, Vini Jr, que tenia para firmar en el Barça y que le ofreció el sr. Peréz. Lo escribí hace poco. Florentino Peréz ha dejado de ser el ser superior.

.- Los otros protagonistas, como casi siempre, los criterios de los colegiados. El penalti al Mallorca es de juzgado de guardia. Y lo pitaron tan pichis. ¿Seran sancionados? La recuperación del balón de un Take Kubbo que da mas patadas que Casemiro, en el gol de la Real, la vimos sin coartada para decir que no era falta. Los siete arbitros del partido no la vierón. Ni lo revisaron. Ni leches. ¿Seran sancionados?

.- Acabo con tres mensajes cortos.

    1. Tebas sigue haciendo el ridículo en los pleitos que le pone al PSG para defender a su Madrid. Lleva 5 desestimaciones. 

     2. Para que quiere fichar el Barça un lateral teniendo a Balde. Si este jugara fuera se pagarían unas decenas de millones por traerle. Menos cartera y mas cantera sigue siendo un buen slogan.

     3. Atención a estas complicidades. En Qatar 22 no se podra entrar en los campos con vestidos cortos o con ropa escotada. El llamado mayor espectaculo del mundo no puede ser complice de sociedades dictatoriales, machistas xenófobas.

La época del abuso deportivo de los dictadores como Hitler, Mussolini, Franco o Videla parece ser que no ha pasado.

Cuidaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario