domingo, 14 de agosto de 2022

 REFLEXIONES CULES


Coincidiendo con una nueva temporada futbolistica me voy a permitir hacer reflexiones periódicas sobre el entorno Barça. Asi que opinar lo que queráis a ser posible con respeto. 

Quiero decir que el titulo seguramente no sea el más apropiado. Vincular el significado de reflexión con el futbol es sencillamente un oxímoron. No se reflexiona mucho en este deporte. Y apelar a culés junto a reflexiones parece que dejas estas en tan noble parte corporal.

Pero el guiño no deja de ser un pícaro gesto.

- Se vuelve a demostrar que las noticias que se generan a bombo y platillo en este mundo son mayoritariamente un trápala o embustería. Hasta la saciedad nos han contado la inevitable desaparición del Barça por problemas economicos y aqui esta siendo el equipo que más gasta en fichajes. Para mantener la mentira tienen que volver a mentir y ahora resulta que no podra inscribir a los jugadores. ¿Apostamos a que inscribe a todos e incluso a algunos más?

Aquést any si. Otro año más con la misma cantinela. El Barça con un equipito o con un equipazo todos los años tiene que salir a ganarlo todo. 

- Despues de ver la pretemporada no dejo de pensar en que seria de este equipo si estuviera Messi

- Es tanta la euforia que se ha generado que la calle se empeña en comparar a Xavi y Guardiola. Señores no blasfememos. Esa comparación son palabras mayores

- Partidazo en el Gamper. Pero resulta que el Pumas era fácil. No como el Derby ese del 0-2 en Madrid.

- Lo de De Jong es un drama. Todo el mundo le quiere aquí. Pero resulta que el chico ha jugado dos años casi gratis al aplazar los cobros para beneficiar al club. Y ahora que le toca cobrar lo que le deben con retraso se le acumulan 18 millones al año ( 40 millones de gasto para el club) y claro no está en la escala salarial. Así que además de ahorrarse 40 millones, su venta son 80 millones de ingresos. Por menos se le dijo a Messi que no.

- Lo de Lewandosky es un escándalo. No por los goles que meta, que van a ser muchos. Si no por lo que no se ve. Desmarques. Espacios. Atracción de defensas... Pedri ya lo comprobó en el Gamper. Lewandosky es de los jugadores que hace mejores a sus compañeros.

- ¿ Explicara el holligan Tebas de una vez qué criterios se siguen con el fair play ese, que no se cumple en ninguna liga del mundo. Y que en este momento si le aplicara dejara al 70% de los fichajes de la liga sin poder inscribirse ?

- Leyendo la prensa deportiva madrileña y en especial las plataformas que difunden la versión oficial del ser superior. Creo que en Barcelona se están haciendo las cosas muy bien.

 - Aunque es difícil que pueda abandonar el estigma de ser el Presidente que echo a Messi del Club. Hay que reconocerle a Laporta que la ha vuelto a liar.

- El Barca tiene que ser consciente que no es suficiente con ser mejor para ganar la liga. Tiene que ser muchísimo mejor. Esta liga volverá a tener errores involuntarios los arbitrarios que le restarán una docena de puntos y a otros se los dará.

- La defensa del Barca no necesita ser espectacular. Lo que necesita es que el equipo tenga la pelota. Y se acabó el peligro.


Cuidaros futboleros

No hay comentarios:

Publicar un comentario