miércoles, 27 de marzo de 2024

TONTOS. BUFONES Y PALMEROS EN EL FUTBOL. EL RECONOCIMIENTO DE UN NIÑO.

En esta vida los  humanos sufrimos un cambio permanente en nuestro desarrollo. A lo largo de nuestra vida nos trasformamos sin parar.

Cambiamos de personalidad. De habitos. De ideologia. De amigos. De pareja. De trabajo. De casa. 

Cambiamos practicamente de todo MENOS DE EQUIPO DE FUTBOL.

El equipo de futbol es un fenomeno arraigado en nosotros de tal forma que el indice de fidelidad a tu equipo de futbol roza el 100%.

Es mas, el futbol soporta lo que ninguna otra actividad o negocio podria soportar. Diganme que empresa soportaria marcarse unos objetivos empresariales y economicos. Y que al finalizar un ejercicio no se hubiera conseguido ni un objetivo ademas de haber dado perdidas importantes economicas. Pues en el futbol al final de temporada no se ha ganado nada y se ha perdido un pastón y a los dos meses empieza otra vez el año como si nada. Cada temporada empieza todo de nuevo. 

En el futbol perdemos hasta el raciocinio por defender a nuestro equipo hasta la muerte.Somos de un equipo para toda la vida. Y como mucho compartimos algo de este cariño con el club de nuestro pueblo pero eso si sin  infidelidades.

De esto son conscientes los directivos y mandamases que saben que hagan lo que hagan, aun cuando sean atrocidades no pasara absolutamente nada porque todo lo hacen por el equipo y sus seguidores los defenderan hasta donde haga falta. 

Asi se crean los tontos palmeros que en nombre del equipo entregran lo que les pidan. 

Hace tiempo que los dirigentes se inventaron un "enemigo" con el que justificar todos sus desmanes. No me digais que no e un chollo tener al enemigo para culparle de todos los males que te pasen solo con la respuesta de tu más. Hagas lo que hagas tienes cobertura porque lo haces por tu equipo contra el peligrosisimo enemigo que han creado. Y si no hay problemas te los inventas porque hay que alimentar al ejercito de tontos palmeros para tenerlos siempre dispuestos.

No hay ni un solo club que no tenga este ejercito de tontos palmeros en sus filas. Bien es cierto que de acuerdo a la estructura de funcionamiento del club estos incultos seran mas o menos. Por ejemplo si en el club rigen principios democraticos que permiten a los palmeros organizarse contra los dirigentes porque se enfadan con ellos. No sera lo mismo que si el club es de un solo propietario por ley (SAD) o de facto. Porque las elecciones o no existen o estan muy controladas.¿Se entiende, verdad?. En Rusia se vota pero para que gane Putin. Pues eso.

Digamos que el ejercito de tontos palmeros es directamente proporcional a la capacidad mediatica y dictatorial y mafiosa del dueño que dirigue el chiringuito.

Asi que, ya que hemos fijado esta premisa de funcionamiento, donde mi equipo es lo primero, se entienden las barbaridades que se hacen y que se dicen queriendo tener la unica verdad que existe, que no es otra que la de mi equipo.

Vean a que me refiero. Ayer jugaba la seleccion de España. El equipo de todos. El equipo del Pais. El que todos seguimos seamos del equipo que seamos. 

Pues no. Las redes estaban llenas de quejas de los palmeros que literalmente escribian "este equipo no me representa." "este seleccionador solo lleva jugadores del..." Tuve muchas ganas de escribir en las redes, que para que vayan jugadores de no se que club, ademas de la calidad necesaria es imprescindible que sean españoles y que si en ese equipo no hay españoles jugando, dificilmente los habra en la seleccion española. Pero para ahondar más en que la seleccion no es mi equipo. Ayer tambien vivimos como se silbaba a algun jugador que formaba con la seleccion española y se aplaudia a rabiar a los que jugaban con el adversario pero eso si. Eran de mi equipo. ¿Os acordais de las pitadasa Pique?. Normal no era de mi equipo.

Y por ultimo para garantizar que este circo no pare. Es necesario añadirle LOS BUFONES.

A los que les identificaras facilmente porque con un silbato en la boca o con un microfono o boligrafo se los contrata en A o en B. para que interpreten el reglamento, destaquen la maldad del enemigo, creen bulos, y sobre todo para que alimenten a los tontos palmeros. Todo controlado por el jefe supremo que dicta sin vacilar ls consigas a seguir.

Por seguir con el ejemplo de ayer,el señor del pito decidio que dos patadas sin balon, mas un puñetazo en la cara en la misma jugada no era expulsion sino amonestacion. Y permitio una temeraria y dañiña entrada en el minuto 1 que perseguia dejar fuera del partido a un jugador. O que llegara al minuto 97 el jugador que empato. Despues de haber dejado los tacos marcados en unas cuantas piernas de adversarios a lo largo de todo el encuentro. Tampoco se reprimen mucho los de los microfonos a la hora de criticar a algun pendenciero que no hay partido en el que no se enganche con arbitro, jugadores contrarios, publico y todo bicho viviente. Aunque se en el mismo partido homenaje preparado para u mayor gloria.

Y para que no os quedeis con malas sensaciones acabo destacando que ayer volvi a ver y escuchar como en la casa del dueño de ese equipo siguen quedando muchos señores y señoras con muy buen gusto y talante que lo mismo que hicieron con Ronaldhino en su dia ayer volvieron a aplaudir y reconocer a Lamin Yamal. El reconocimiento de un niño

No hay que desesperar. Quiza algun dia ademas de eliminar el racismo en los campos, se eliminan a LOS TONTOS PALMEROS Y BUFONES. y nos quitamos dos por uno.

Que atractivo seria el futbol.


Cuidaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario