sábado, 9 de noviembre de 2019

ORGULLO ESPAÑOL. HAY QUE VOTAR.

Me siento muy orgulloso de este País. Que deberia de ser el País de todos. Pero que no lo es. No necesito hacer a diario pruebas de patriotismo para sentirme bien en España. No necesito envolverme en una bandera ni llenarme la boca de España.
Me siento orgulloso de haber aportado mi granito de arena a este tiempo recientemente pasado que ha sido el mayor momento histórico de bienestar, generación de riqueza, reconocimiento internacional, progreso social y el mejor marco de convivencia del que nos hemos dotado.
Me siento orgulloso de vivir en un País de valores, diverso y plural, donde hasta los cavernícolas opinan libremente en los medios de comunicación a los que luego vetan para que no se les oiga.
Me siento bien cuando salgo fuera de nuestras fronteras y veo con el respeto que tratan a los españoles. Ya no existe, en aquella siniestra época franquista, esos carteles en Francia en los que se leía "prohibido entrar perros y españoles."
Me siento muy orgulloso de un País que perdona, pero no olvida resarcir a las victimas de una de las mayores aberraciones que propicio la banda de energúmenos que capitaneo el genocida general Franco,  el que todavia en el siglo XXI, es referente de "algunos partidos democratas"
Y me siento especialmente orgulloso del sistema territorial del que nos hemos dotado, donde en casi todo el territorio se respetan las diferencias, se hace visible la diversidad, y se enriquece la ciudadania a través de las culturas y los idiomas. De un País en el que se fusionan los andaluces y los vascos. Los gallegos y los murcianos. Los subsaharianos y los ingleses. Los centro americanos con los africanos. En un País en el que el mestizaje nos hace sin ninguna duda mejores. En un País en el que el partido mas xenofobo desde el franquismo sus lideres, el numero 2 y a la número 4, son de procedencia extranjera.
Quede claro que me siento muy orgulloso de la España que hemos creado recientemente. La España de la integración, la igualdad, la libertad y el bienestar social. La España donde hay que cumplir las leyes pero en la que no se supedita las voluntades populares. En la que hay que compaginar lo uno con lo otro. Aunque alguna de estas dos cosas no nos guste. Las leyes no seran tal si no tienen en cuenta las inquietudes de millones de sus ciudadanos. Y la legitimidad de estos no será tal si no respetan las leyes.


Por eso no me gusta la España a la que nos quieren llevar los que pretenden saltar hacia el pasado para rememorar tiempos perdidos. No me siento Español como los que pretenden eliminar el estado que nos ha hecho avanzar hasta ser uno de los mejores países del mundo. Ni tampoco me identifico con los que atentan contra los principios democráticos proponiendo ilegalizaciones de los partidos politicos que no piensan como ellos. O vetando a los medios de comunicación que resultan no ser sus palmeros. Ni con los que quieren reescribir la historia a base de falsedades para tapar sus atrocidades cometidas. Claro que eliminasteis educación para la ciudadania de los colegios y claro que queréis derogar la Ley de memoria historica. El conocimiento os deja en muy mal lugar en el pasado.
Por ultimo no me identificaré nunca con los que banalizan con la violencia de genero ni con los que persiguen a garrotazos primero verbales y luego físicos a niños por tener la piel de otro color o haber nacido a 1.000 kilómetros de sus barrios ricos.

Por eso mañana no voy a votar a ninguno de los tres partidos politicos que propagan o callan ante esta ideologia. Ante este modelo de España.
 Si estos se llaman Españoles no estan hablando de la misma España de la que yo me siento orgulloso. 

Y la única herramienta que tenemos los democratas es votar. Aunque algunos estén dispuestos a no utilizarla.

Cuidaros

4 comentarios:

  1. Muy bien dicho hay que descubrir a estos mentirosos

    ResponderEliminar
  2. De lo mejor que te he leido. Bien compañero

    ResponderEliminar
  3. A mi no me vas a convencer porque siempre he votado PSOE. Quiero que sepas que si fuera indeciso si me habrias convencido de que hay que votar al PSOE.

    ResponderEliminar
  4. Y yo no me identificaré nunca con los que quieren que tengamos alzheimer: que recordemos el franquismo y olvidemos el terrorismo de ETA sólo por sus intereses para pactar y formar un gobierno

    ResponderEliminar