domingo, 24 de mayo de 2015

COALICCION DE GOBIERNOS DE IZQUIERDAS, ¿PARA QUE?



Vivimos tiempos políticos excepcionales. La crisis económica y la corrupción de todo tipo han generado una sensación de estafa generalizada y han creado un clima de desencanto que tiende a una resignación y conduce a no sentirse representado en ninguna institución haciendo tambalear la base del propio sistema democrático. No es posible renunciar a pensar que las cosas se pueden hacer de otra manera, que da lo mismo votar o no, participar o no. Con estos convencimientos facilitamos el que todo siga igual.

Ante los comicios del 24 de mayo, refrendados en las recientes elecciones en Andalucía, se aventuran gobiernos de coalición prácticamente en la totalidad de los Municipios y Comunidades del Estado Español.

En la confección de estos gobiernos debe de empezar la regeneración política. Volver a caer en la composición de coaliciones que persiguen el interés partidista, como en Andalucía, que tienen como objetivo repartirse los puestos de gobiernos y los cargos de confianza sin que prime como objetivo prioritario el interés colectivo, seguirá desnaturalizando la Política y provocando el distanciamiento y el rechazo de la ciudadanía a sus representados, generando una ingobernabilidad que concluirá más allá de con el bipartidismo, con la propia esencia de la democracia.

Muchos ciudadanos pertenecientes a la izquierda de Getafe les pedimos a los representantes, de la que esperamos sea la opción mayoritaria de la ciudad, la izquierda, que lideren el proceso de regeneración que demanda la ciudadanía.

Por eso os pedimos que antes de sentaros a distribuir el Gobierno de los próximos cuatro años respondáis a la pregunta gobernar en Getafe,             ¿Para qué?

Y que os comprometáis a respetar unas líneas básicas de actuación común para esta legislatura, más allá de quien sea la alcaldesa o el concejal de urbanismo.

Y con el atrevimiento de quien quiere ayudar a mejorar sin ninguna otra aspiración política personal, este grupo de gente de izquierdas os sugiere cinco líneas imprescindibles de compromiso previas a alcanzar acuerdos de Gobierno.

RECUPERAR A LA CIUDADANIA COMO PROTAGONISTA DE LA VIDA LOCAL. PONIENDO A LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE LAS POLITICAS PUBLICAS.

Para ello se crearan las concejalías de barrio con presupuestos propios y decisiones vinculantes tomadas por los vecinos para actuar en el contexto del barrio.

RECUPERAR AL CARGO PUBLICO COMO TRABAJADOR PARA LA CIUDADANIA, DIGNIFICANDO LA VIDA PUBLICA A TRAVES DE LA TRASPARENCIA.

Los cargos públicos tendrán exclusividad en el trabajo y no percibirán ninguna otra remuneración pública. Entregaran el acta en el momento de abandonar el grupo por el que fueron elegidos y en cualquier caso de no ser así no recibirán remuneración alguna del Ayuntamiento. En la web municipal se publicaran periódicamente los gastos de los partidos políticos, las declaraciones de los cargos públicos y los horarios de atención a la ciudadanía.


GENERAR COMO PRIORIDAD LA APUESTA POR EL EMPLEO. TRASMITIENDO A LA CIUDADANIA QUE NO MEJORARA ESTA CIUDAD SIN QUE SUS CIUDADANOS EJERZAN EL DERECHO A TRABAJAR

Para ello no se renunciara a ninguna opción que permita la creación de empleo estableciendo planes para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Para fomentar y ayudar a los emprendedores. Para invertir en todos los sectores participes de este objetivo. Y gastar el dinero público prioritariamente en inversiones públicas. Especial atención tendrán los jóvenes, mujeres y parados de larga duración

RECUPERAR EL DERECHO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. COMO CONDICION BASICA PARA UNA SOCIEDAD JUSTA.

El objetivo será reducir las desigualdades generadas por la casi eliminación del estado de bienestar que ha fomentado las políticas neoliberales de la derecha. Hay que volver a conseguir que Getafe sea una ciudad con justicia social. Aplicando un plan de coche contra la pobreza y la desigualdad social, con especial atención a programas que eviten el fracaso escolar e impulsando programas que refuercen la ayuda a los mayores dependientes. Retomaremos las mesas de inmigración para la integración de toda la ciudadanía. Lucharemos contra cualquier forma de exclusión social evitando la ciudadanía de primera y segunda. La lucha contra la pobreza, la desigualdad y la falta de trabajo o un trabajo no digno serán "causus belli" de este gobierno, Así como los desahucios por motivos económicos o la falta de suministros de agua y luz.

Las herramientas a utilizar serán fomentar la educación pública, la sanidad pública para todas las edades, eliminar la violencia sexista y racistas, respetando la diversidad. En definitiva garantizar una infancia segura y una vejez justa siendo Getafe referente de una ciudad justa y democrática.

RECUPERAR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJODORES PUBLICOS COMO COMPLICES PARA IMPLICARLES EN LA ACCION DE GOBIERNO.

No se conseguirán los objetivos planteados por el Gobierno sin la implicación profesional y motivación de los trabajadores públicos trasmitiéndoles que prestan lo mejor de su trabajo para el bienestar colectivo indistintamente de las opciones ideológicas de cada uno.

Por ellos es necesario adquirir el compromiso de auditar las decisiones sectarias y partidistas tomadas en los últimos años sobre la plantilla municipal. Nos comprometemos a realizar un estudio de la necesidad de oferta pública de empleo para la ciudad de Getafe donde se contemple las necesidades de recursos humanos del Ayuntamiento y se establezcan las promociones con libre concurrencia e igualdad de oportunidades en base a la capacidad y mérito profesional y no a la afinidad política de cada uno. Este compromiso ira parejo con la eliminación rigurosa de los cargos de designación directa de los grupos políticos. Adquiriendo el compromiso cuantitativo de eliminar no menos del 60% de los actuales

 
Pensamos este grupo de ciudadanos de izquierdas de Getafe que antes de tener ni un solo contacto para formar gobierno en coalición de las fuerzas de la izquierda de Getafe deberían de presentar estas para que quieran gobernar Getafe en un programa común. Solo así nos adaptaremos a los nuevos tiempos políticos que nos ofrece el actual panorama electoral. Queremos PONER A LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE LAS POLITICAS PÚBLICAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario