miércoles, 1 de octubre de 2014

LOS MILITANTES SOCIALISTAS DE MADRID NO QUIEREN PRIMARIAS


No habrá primarias en el Partido Socialista de Madrid ni para la Alcaldía de Madrid, ni para la Comunidad Autónoma. Así lo han querido los militantes del mermado Partido Socialista Madrileño.

Cuando en otras comunidades la gente se manifiesta para que les dejen votar, aquí hemos decidido que no es necesario.

No quiso primarias abiertas ni cerradas nuestro Secretario General, que tembló solo de pensar que los militantes podían votar en urna a algún compañer@ contra él. Después de pregonar a los cuatro vientos las bondades de las primarias abiertas para el Partido, en una muestra de cinismo sin precedentes confecciono un modelo de primarias a su conveniencia. Cerradas y con el doble de avales que para las primarias a la Secretaria General del Partido. Más grave todavía para la alcaldía de Madrid que multiplico por cuatro los avales necesarios.Dejando en la carrera solo a su candidato.
El Secretario General de los Socialistas Madrileños que pasara a la historia como el candidato que elección tras elección ha roto el suelo de los socialistas que recogió el partido con un 34% de voto y que lo va a dejar con menos de la mitad y que aterrizo en una Secretaria general con más de 30.000 militantes y que la va a dejar en menos de la mitad, no ha tenido ninguna vergüenza política y ha abanderado la cruzada de las primarias abiertas contra cualquier compañero, especialmente el compañero Rubalcaba, pero no para él. Además por si fuera poco ha dilapidado en unas horas el discurso  aperturista y reformador del Nuevo Secretario General, Pedro Sánchez, que estaba recomendando como modelo político para recuperar credibilidad con la ciudadania a todos los partidos políticos que hicieran primarias abiertas a toda la sociedad. Llegó a afirmar como linea de actuación la propuesta de hacer por Ley las primarias abiertas. El nuevo Secretario General ha visto como se reían en su cara los demás partidos políticos cuando su barón de Madrid le demostraba que el que manda es él. Y que ese primer discurso renovador se quedo nonato. Aquí tenemos al tercer responsable de que no hay primarias en Madrid.
Y tamponco han querido que haya primarias los mal llamados barones del socialismo madrileño. Los personajes públicos y antiguos conocidos por la militancia y en algunos casos por sus puestos políticos actuales o pasados, por la calle, han decidido que no era el momento de las primarias. Los unos, los que estan en el bando del Secretario Gómez porque están con él. Y los otros los que timidamente le han plantado cara hasta ahora porque han pactado paz por territorios, con la esperanza de que la larga sombra del aparato del partido no se inmiscuyera en sus procesos internos y les dejara poder territorial.

Desde mi punto de vista se ha hecho un flaco favor al Partido Socialista que sigue en caída libre electoral con este pacto general no explicitado pero compartido. No solo no favorecer una primarias abiertas en estos momentos de asambleas y círculos ciudadanos no es bueno, sino que además la imagen de dinamitar a esos "versos sueltos", que diría Gallardón, es lamentable. Es más de lo mismo, es trasmitir a la ciudadania que seguimos a lo nuestro. Es seguir despeñando al Partido en Madrid hasta el infinito jamás.

¿A que responde esta sin razón entonces? ¿ Porque ese pacto antinatural?

Algunos pensamos que nuestros ideólogos han llegado a la conclusión que Tomas Gómez por mucho poder interno que tenga ya no tiene recorrido político. Saben porque es de pura lógica que el resultado electoral en la comunidad será muy malo y han decidido que para poder seguir ellos en este barco hay que preparar el día después.
Cuando se conozca el resultado electoral en el mes de mayo se juntaran todos en aras de la unidad en tiempos tan adversos. Se sacrificaran por el Partido. Y volverán a buscar un candidato de consenso apoyado esta vez por todos, sin discrepancias, sin conflictos internos para reflotar lo que con tanta ignominia han visto hundirse. Y nosotros los militantes, que para entonces seremos bastantes menos, y que consentimos esta partitocracia, defenderemos contentos esa foto en la que apareceran juntos los mismos jefes de ahora. Y un nuevo Secretari@ General que se apoyara en ellos para reflotar el Partido Socialista Madrileño.
Aparecerán algunos compañer@s que seguirán creyendo que merece la pena buscar debajo de los adoquines la arena de la playa. Pero serán despreciados por su falta de visión política. Aunque los que les ningunean pierda la mirada en el horizonte y recuerden que ellos también quisierón vivir en la Sorbona.

Nos dolerá volver a comprobar el resultado electoral. Pero siempre nos quedara el consuelo de que esto es lo que querían los militantes.

Cuidaros

29 comentarios:

  1. Como siempre un análisis muy acertado y valiente.
    Como militante me indigna y me entristece, a partes iguales, que los "lideres" del PSOE hayan olvidado cual es nuestra principal razón de ser, el servicio público y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.
    Es absolutamente indignante que se pierda una gran oportunidad para gobernar y devolver a los ciudadanos madrileños los derechos y servicios que llevamos tantos años perdiendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que pena!! las navajas salen a relucir, la culpa...es del maestro armero, el descrédito del PSOE nada tiene que ver con el conchaveo municipal para quedarse pisos, ni tampoco, con los EREs, ni con la reforma de la Constitución para favorecer a los poderosos, ni con los golfos que gestionaron Caja Madrid desde esas filas - con otros - ... ahora, toca rifarse un buen puesto para seguir viviendo desde esa perversa burbuja que habéis creado. Está claro que vais a pagar caro tanta golfería, y el engaño a tantas personas que desde su condición de clase había creído en vosotros. Miraros vuestro ombligo, veréis quien es el culpable de vuestra debacle. ¡¡Ojalá desaparezcáis del espectro político de éste país !! el pueblo lo necesita.

    ResponderEliminar
  3. tu que opinas primarias si o no

    ResponderEliminar
  4. como puede un politico tan mentiroso mandar tanto. Porque no os habeis juntado todos y os le quitais de encima

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que Pedro Castro ha estado apoyando al empresario chileno junto a sus amigos alcaldes y ex alcaldes de la región.

    ResponderEliminar
  6. Pedro castro perdió el norte hace ya tiempo y ahora esta dando coletazos desesperados pero no tiene peligro, todo lo que el apoya pierde

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo Monica. No entiendo porque las primarias para Secretario General del Partido fuerón una oportunidad y las de Madrid no lo podian haber sido. Al primer anonimo no le contestaré. Hace tiempo que decidi que los que aspiran a eliminar al adversario como unica motivación se les pasó el tiempo con la muerte de Hitler. Mira anonimo, las primarias me parecen una herramienta para tratar de dejar de lado la endogamia en la que estamos los partidos politicos. Tratar de dar voz al resto de la ciudadania para que participe en la vida interna de los partidos.Intentar acabar con la desafeccion politica-ciudadania. Cuando se convierten en herramienta de los aparatos para ratificarse a si mismos solo conduce a que la ciudadania piense que son más de lo mismo. Creo que pueden tener efectos perversos, pero con la que esta cayendo merece la pena ser osados.Tomás Gomez ha mentido públicamente. Pero en este país desgraciadamente ni a los politicos que mienten ni siquiera a los que son o favorecen la corrupción se los deja de votar. A Goméz le siguen votando mayoritariamente los militantes de Madrid por lo tanto seguira estando. No hay que olvidar que su mayor avalista, dejandole hacer lo que ha querido, ha sido el propio secretario general del Psoe. Si, Jose Antonio tengo constancia que Pedro Castro ha apoyado a Carlos Morales. Después, eso si, de decir que iba a apoyar a Cesar Giner. Como siempre en su linea de sinceridad.No me preocupa lo que haga Pedro Castro que como bien dice el ultimo anonimo sigue apostando por el caballo cojo. Me preocupa la foto que estan preparando para despues del desastre electoral previsible en Madrid.La foto que junto a sus compañeros de fatiga y generación se quieren hacer como los salvadores del Partido en Madrid. Tiene gracia la cosa. Los que han apoyado y apuntalado a Gomez han decidido que estando ya amortizado, serán ellos con los de siempre aunque hayan estado enfrentados los que tiene la solución.Los corchos siempre flotan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuan vacías son tus palabras, como camaleónica tu ideología. Hablas en tercera persona, lo que tu llevas en tus genes...corrupción y navajismo. Quien no te conozca que te compre.

      Eliminar
  8. ¿Te da vergüenza responder al primer anónimo, o es que te ves reflejado en su escrito?, me temo que es difícil esconder esas dotes poco ejemplares que tu práctica ha puesto de manifiesto.

    ResponderEliminar
  9. " Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia" Mark Twain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía "Antonio Ozores", el estúpido es aquel, que cuando se mira al espejo y se - le - descubren, utiliza la política del Hipopótamo, esparce mierda con el rabo, o...hecha mano de su libro de citas, para seguir siendo igual que antes de abrir el mismo. Ce la vie.

      Eliminar
  10. yo lo que digo es que no es imprescindible leer este blog. Me parece mal Santos que publiques tantas estupideces de algunos que no quieren opinar o comentar que lo unico que quieren es insultar. Vamos que utilizar al Ozores como referencia, menudo nivelazo intelectual. Ademas de no tener ni idea de francés. Os he leido que hicisteis campaña por las primarias abiertas. Que crees que hubiera pasado si las hubiera habido en la Comunidad y en Getafe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a utilizar a Gracita Morales, pero no estaba seguro que tu inteligencia pudiera estar al nivel...Soy de Getafe, el francés no es lo mío, para eso están las mentes privilegiadas ¿Cómo la tuya?. Amigo Santos, no debes de estar preocupado, te guardan las espaldas un ejército de intelectuales y perspicaces hombres del saber. Como tu

      Eliminar
  11. En cualquier caso Jose Antonio creo que el proceso de primarias abiertas habria favorecido al partido. Em Madrid estoy seguro que Tomas Gomez no habria ganado. Pero, aunque me llames atrevido, creo que tampoco habria ganado en una votacion secreta entre militantes. Y en Getafe? Pues tengo mas dudas. En primarias cerradas la secretaria general sin duda. Y abiertas? Pues seguramente habria perdido. Depende de el o la candidata a la que se hubiera enfrentado. Gracias por tus opiniones y ganas de debatir

    ResponderEliminar
  12. Sé que estoy en minoría, pero sigo pensando que el mejor candidato que tenemos para la Alcaldía es Pedro. Lo que ocurre es que algunos se han empeñado en amortizarlo anticipadamente, pero creo que lo vamos a echar mucho de menos. En cualquier otro país la experiencia es un grado.
    Pués eso, habrá que esperar otros 4 años para cómo se firma La Paz en la Agrupación y presentamos al mejor candidato que tenemos.

    ResponderEliminar
  13. Estimado amigo. Respeto tu opinión. Pero sinceramente no veo porque los que no votarón a Pedro en las ultimas le votarian ahora.

    ResponderEliminar
  14. Hola Santos, ¿sabes si la Candidata a la Alcaldia de Getafe por parte del PSOE ha encontrado ya un cheque que pareció extraviar en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  15. Estimado anonimo no tengo ni idea de lo que me preguntas. En esta legislatura creo que he estado en el grupo dos veces, hace mas de un año. Si quieres aclarar algo más sobre este tema, no dudes en hacerlo en este medio.

    ResponderEliminar
  16. Por un error he eliminado un comentario de el ultimo anonimo, entiendo, que contestaba diciendo algo asi como que Soler ya lo sacara a relucir cuando le interese. Si no te importa repetirlo para que se pueda leer de forma mas fidelizna te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  17. Eso no va a ocurrir, hay un pacto para que no salga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡GETAFE NEGRO!!! Por favor PODEMOS daos prisa.

      Eliminar
    2. Desde luego que es urgente, hay que joderse que banda, intrigas palaciegas, contubernios en las catacumbas, "intelectuales" dando lecciones de como se es mas golfo...que asco.

      Eliminar
  18. Pero vosotros creeis que alguno de éstos, con tal de seguir viviendo del cuento, no tratará de infiltrarse en donde vea "cacho", ¿ por qué no en PODEMOS ? tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  19. Visto el analisis realizado en los comentarios ultimos, creo que es un buen consejo el de participar en el Getafe Negro. Excelente festival con la impronta del admirado Lorenzo Silva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, como terminó el reparto de viviendas. Sr Santos

      Eliminar
    2. ¿SE HA QUEDADO VD. MUDO SR.VAZQUEZ?

      Eliminar
    3. Tio, eres muy tonto y muy pesado

      Eliminar
  20. Como dicen los presidentes de mesa. Ciñase al punto querido anonimo.

    ResponderEliminar