lunes, 11 de noviembre de 2013

HAY QUE REACCIONAR YA



Ante el auge que están tomando las posturas fascistas mimetizadas en los
símbolos nazis, preconstitucionales e ilegales.

Es absolutamente imprescindible que se manifieste la repulsa de toda la sociedad española y especialmente de las organizaciones políticas para defender la convivencia pacifica, democrática y libre por la que apostamos los españoles después del oscuro periodo de 40 años que nos trajo el golpe militar franquista.

Hay que exigir contundencia contra todos aquellos que añoran tiempos pasados de dictadura. Especialmente hay que pedir a los Partidos Políticos un esfuerzo pedagógico que haga llegar a la ciudadania ,con especial hincapié en los jóvenes, la historia y la diferencia entre democracia y dictadura.
Solo el convencimiento de que unos pocos no pueden doblegar a toda una sociedad nos vacunara contra los intolerantes, reaccionarios y violentos fascistas.
   En este sentido quiero pedir al Partido Popular una definición nítida y contundente para que deje de tener a su amparo, aún a costa de perder votos, a estos indeseables asociales.
   Que el PP es un partido en su inmensa mayoría demócrata no me cabe duda. Tampoco que el PP acoge a toda la derecha Española, incluida la extrema derecha falangista y fascista.
   En España al contrario que en otros países no existe alternativa en las urnas de extrema derecha, y no existe por que esta se siente identificada en las propuestas del PP.
   Es necesario que ponga limites a esta opción política o estarán abocados ellos y el resto del País a repetir errores y horrores ya vividos y no deseados.

   El PP no debe de olvidar como la Democracia Cristiana alemana a cambio de no dejar gobernar a la coalición social-comunista presto sus votos al Nacional Socialismo de Hitler con las consecuencias conocidas.
   No se puede ser tibio en la condena del franquismo. No se puede consentir, bajo ningún pretexto que cargos públicos e institucionales del PP se hagan fotos con símbolos franquistas habiendo gestos fascistas. No se puede permitir que con el beneplácito de la Alcaldesa se hagan exhibiciones fascistas o se rindan homenajes a los caídos por España cantando el cara al sol.
Por mucho que el centro ideológico del PP la Fundación FAES movilice a la derecha contra pilares fundamentales de la democracia, no se debe de reinterpretar la historia. No confundir. No es lo mismo la tricolor republicana que la bandera con el aguilucho  que representa el golpe de Estado militar franquista. ( ver foto adjunta)

No es comparable la República, elegida democráticamente, con el golpe de Estado militar que desencadeno uno de los genocidios más atroces del mundo.
El PP tiene que desmarcarse ya del franquismo, de los miembros de su organización que siguen añorando tiempos pasados. Es muy desmoralizante, para los demócratas, y genera un gran desasosiego oír al `portavoz oficial del Partido el sr. Hernando que ..." las consecuencias de la República llevaron a un millón de muertos". O las indoctas consideraciones sobre la comparación entre las banderas ya mencionadas.

   Tanta incontinencia verbal e irreflexión no deberían de ser cualidades apreciadas en la dirección del Partido y mucho menos exhibidas por su portavoz. esto solo sirve para presumir de ignorancia.
   A todos los que utilizan símbolos fascistas, a todos los que se comportan en el mundo de la política como camorristas, a todos los que desprecian los textos legales, en beneficio de los mal llamados historiadores neofranquistas que culpan a la República de la guerra civil y a todos los pendencieros profesionales que atacan algo tan sensible como la convivencia pacifica entre Españoles, hay que situarlos donde les corresponde y no bajo el paraguas de u partido demócrata.
   Hace un tiempo leí en una columna, no recuerdo bien de quien, algo así: ..." una vergüenza porque es la única manera que tiene la extrema derecha de justificar la aberración del golpe militar del general Franco. ¿ Esta defendiendo el sr. Hernando el levantamiento?..." ..¿ es la versión de la historia que aún hoy mantiene el PP?.."
 
Tampoco el resto de la sociedad debe de comportarse tibiamente. Hay lugares que son caldo de cultivo de estas manadas de descerebrados y hay que ser rotundos contra ellos. Cuando los ultras de los equipos de fútbol cantan y lucen simbologías fascistas y se comportan de forma violenta, hay que actuar con contundencia y aplicar con rigor la Ley. No se puede justificar como niñerías, deslizes de juventud o pasión por los colores futboleros estas aptitudes.Leer los datos que tiene la policía de los dos últimos "jefes" de los ultra sur del Real Madrid. Aitor F.M. 17 años. Menor de edad. Se le han decomisado 200 pistolas Tasser y moldes para fabricar puños americanos. Habéis leído bien 200 pistolas de descargas eléctricas. Su antecesor, Sergio R.M. alias El Chopi, de 35 años, hoy jefe de la banda neonazi White Boys que tiene como objetivo "salir de caza"  ha sido detenido por agredir a estudiantes en la facultad de Derecho de la Complutense de Madrid y esta acusado de haber participado en septiembre de 2012 junto a otro cabeza rapada neonazi de haber rajado la cara a un joven utilizando una botella de vidrio rota porque no les gustaba su ropa. Estos energumenos no pueden estar en el mismo sitio al que va mi hijo. Un campo de fútbol. El club tiene que expulsarles YA de su institución y prohibirles el acceso a sus instalaciones. 

Porque el que se muestra pasivo ante estas actitudes al final o es antidemocrata como ellos o es víctima.

Cuidaros.                  








27 comentarios:

  1. Buen articulo Santos deberiamos ser conscientes del peligro que representan estos locos

    ResponderEliminar
  2. AHORA que solo hay recortes se esta recortando lo mas importante. Las libertades. Buen aviso Santos

    ResponderEliminar
  3. Estando bastante de acuerdo en el fondo ¿por qué en lugar de mirar futbolísticamente al fondo sur del Bernabeu no miras antes al fondo donde están los seguidores radicales de tu equipo? Te recuerdo que la única victima que ha habido por un partido de fútbol en Madrid se produjo en un Atlético de Madrid vs Real Sociedad. Tu odio visceral a todo lo que se refiere al Real Madrid te impide admitir que en tu maravillosa afición también hay una sección radical que tiene victimas mortales a sus espaldas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se lee usted? discurso sesgado y populista, se le han olvidado los antifascistas, los radicales de izquierdas, los que llevan el pañuelo palestino, los que llevan la foto del ché, etc. por darle un sólo dato, los de la hoz, el martillo y amigos, tienen más muescas a sus espaldas que todas las víctimas juntas del nazismo, franquismo y fascismo italiano. Con demagogos como usted siempre existirán las dos españas.

    ResponderEliminar
  5. cuiidado Santos que despiertas a las bestias. No sabia que eras del Atlteti.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con vosotros Carlos y Jose Antonio. Y respecto al ultimo anonimo yo tampoco sabia que era del atleti. Asi que aclarado le queda al anonimo que parece que piensa que la critica es solo para los madridistas. Te equivocas. Desde mi participacion en la comision nacional contra la violencia deportiva y la xenofobia en los estadios tengo claro que los ultra sur del Madrid, los Ligallo Norte del Zaragoza, los Herri Norte del Bilbao o los desaparecidos Boixos Nois del Barça, por mencionar algunos, son grupos despreciables que no debian de existir en el mundo del deporte.Pero te aseguro que no son todos iguales en su grado de peligrosidad y que no todos los clubes actuan con la misma contundencia en el trato con ellos. Todavia recuerdo las sanciones al sr. Lendoiro por facilitar el acceso de sus ultras contra los del Celta para propiciar que se wurmaran o les quitaran las banderas gallegas a los seguidores del Celta con especial empeño en las que lucia la estrella roja de cinco puntas, simbolo del nacionalismo gallego. Quiza algun dia me anime y escriba de esto y de la muerte del seguidor de la Real, Aitor. Estaras de acuerdo conmigo en que no es dificil poner en la calle Concha Espina a los dos energumenos citados en el post.
    Quiero decirte al anonimo que me acusa de populismo que mucho que quieran ustedes reescribir la historia y inventar el revisionismo, esto no va a pasar. Los antifacistas, izquierdistas o ciudadanos que llevan un pañuelo palestino o una foto del che no han demostrado ser en absoluto tan peligrosos socialmente, como los intolerantes fascistas que tienen como objetivo ELIMINAR, a los que no piensan como ellos. Y cuando digo ELIMINAR me refiero a hacerlo en el amplio sentido de la palabra. No se empeñe en falsificar la historia. Como usted sabe la historia les juzgaran y a algunos, Hitler,Mussolini, Franco y a sus seguidores ya les ha juzgado. Nuestra obligación es que no se repitan estos personajes. Acabo agradeciendo el debate que se ha establecido en mi muro de Facebook sobre este post que es muy ilustrado e ilustrativo del tema. Cuidaros

    ResponderEliminar
  7. Estoy con vosotros Carlos y Jose Antonio. Y respecto al ultimo anonimo yo tampoco sabia que era del atleti. Asi que aclarado le queda al anonimo que parece que piensa que la critica es solo para los madridistas. Te equivocas. Desde mi participacion en la comision nacional contra la violencia deportiva y la xenofobia en los estadios tengo claro que los ultra sur del Madrid, los Ligallo Norte del Zaragoza, los Herri Norte del Bilbao o los desaparecidos Boixos Nois del Barça, por mencionar algunos, son grupos despreciables que no debian de existir en el mundo del deporte.Pero te aseguro que no son todos iguales en su grado de peligrosidad y que no todos los clubes actuan con la misma contundencia en el trato con ellos. Todavia recuerdo las sanciones al sr. Lendoiro por facilitar el acceso de sus ultras contra los del Celta para propiciar que se wurmaran o les quitaran las banderas gallegas a los seguidores del Celta con especial empeño en las que lucia la estrella roja de cinco puntas, simbolo del nacionalismo gallego. Quiza algun dia me anime y escriba de esto y de la muerte del seguidor de la Real, Aitor. Estaras de acuerdo conmigo en que no es dificil poner en la calle Concha Espina a los dos energumenos citados en el post.
    Quiero decirte al anonimo que me acusa de populismo que mucho que quieran ustedes reescribir la historia y inventar el revisionismo, esto no va a pasar. Los antifacistas, izquierdistas o ciudadanos que llevan un pañuelo palestino o una foto del che no han demostrado ser en absoluto tan peligrosos socialmente, como los intolerantes fascistas que tienen como objetivo ELIMINAR, a los que no piensan como ellos. Y cuando digo ELIMINAR me refiero a hacerlo en el amplio sentido de la palabra. No se empeñe en falsificar la historia. Como usted sabe la historia les juzgaran y a algunos, Hitler,Mussolini, Franco y a sus seguidores ya les ha juzgado. Nuestra obligación es que no se repitan estos personajes. Acabo agradeciendo el debate que se ha establecido en mi muro de Facebook sobre este post que es muy ilustrado e ilustrativo del tema. Cuidaros

    ResponderEliminar
  8. Te lo voy a decir con toda la delicadeza del mundo Santos: Eres un sectario.
    Si Santos eres un sectario deportivamente en primer lugar, pues aunque has hablado de los Boixos Nois del Farsa, te olvidas que mataron a un seguidor del Español en su día, y cuando hablas de la muerte de Aitor Zabaleta no puedes escribir las palabras Frente Atlético. Admítelo eres un antimadridista visceral que sólo ve la violencia en ese equipo, y sino lo mismo que has sido capaz de juntar las letras para hablar de los Boixos Nois se capaz de verbalizar también para formar las palabras Frente Atlético y Bastión, y si quieres grupos violentos futbolísticos de otro signo ideológico radicados en Madrid puedes hablar también de los Bukaneros, pero claro la violencia deportiva sólo es de derechas, para ti por supuesto.
    En segundo lugar eres un sectario ideológicamente. Efectivamente Franco en España, Mussolini en Italia, Pinochet en Chile, Videla en Argentina y por supuesto Hitler en media Europa exterminaron a millones de personas. Pero, mal que te pese, Stalin en la antigua Unión Soviética y países satélites, Ceaucescu en Rumania, Castro en Cuba, Mao en China, etc. hicieron lo mismo. Pero claro para ti los antifacistas, izquierdistas o ciudadanos que llevan un pañuelo palestino o una foto del che no han demostrado ser en absoluto tan peligrosos socialmente, como los intolerantes fascistas que tienen como objetivo ELIMINAR, a los que no piensan como ellos. Y cuando digo ELIMINAR me refiero a hacerlo en el amplio sentido de la palabra. No se empeñe en falsificar la historia. Lo dicho eres un SECTARIO.

    ResponderEliminar
  9. De elpais.com
    Un grupo de ultraizquierda irrumpe en la Complutense y hiere a cinco estudiantes.
    Un grupo de unos 40 manifestantes de ultraizquierda ha irrumpido hoy al mediodía en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense y ha herido de carácter leve, al menos, a cinco estudiantes, según fuentes policiales. Los agresores han utilizado cascos de moto y los extintores del propio edificio para golpear en los pasillos a los universitarios.
    Los hechos han ocurrido alrededor de la una y media de la tarde tras la conclusión de una manifestación no autorizada de unas 150 personas de la Plataforma Juventudes Libertarias bajo el lema contra los fascismos en la capital. El grupo ha recorrido el trayecto que va desde el metro de Ciudad Universitaria, en la propia avenida Complutense, hasta la Facultad de Derecho, que se encuentra en el Paraninfo. Al llegar allí, un grupúsculo más pequeño, formado por 40 personas, se ha metido por sorpresa en esa facultad y ha comenzado a lanzar petardos y a romper el mobiliario. Posteriormente han accedido directamente a una de las asociaciones de estudiantes que hay en el edificio donde también han causado destrozos y han agredido, más tarde, a dos miembros de esa misma asociación. Después, los ultras han golpeado a otros tres universitarios.
    Cuatro de ellos han sido atendidos por el SAMUR de heridas de carácter leve y han recibido el alta en el lugar. El quinto ha sido trasladado a las urgencias de la Clínica de la Concepción para que le suturaran una herida. Su pronóstico es leve. La Brigada Provincial de Información, dedicada a la lucha antiterrorista y a los grupos radicales violentos, ha iniciado las investigaciones para detener a los autores que, según algunas fuentes, iban encapuchados o con pasamontañas.
    Marcos Gambra, presidente del Foro Universitario Francisco de Vitoria, la asociación asaltada, ha señalado que los violentos han ido contra ellos tras dejar la manifestación. La Policía había acompañado a los concentrados hasta el aparcamiento de la facultad, pero, una vez allí, dejó de seguirlos ante la imposibilidad de entrar en esa universidad sin la autorización pertinente.
    Los radicales tenían claro su objetivo, según Gambra. “Sabían dónde estaba el Foro Universitario porque han venido directamente hasta aquí”. La asociación que preside este estudiante de quinto de Derecho de 23 años se encuentra en un pasillo de la segunda planta desconocido para otros estudiantes de esa misma facultad. Según afirman otros universitarios, los violentos portaban bates de béisbol y cascos de moto.
    Al llegar a ese pasillo de la segunda planta, tiraron abajo la puerta de la asociación. “Tenemos un cerrojo normal y otro de seguridad y mira cómo están”, señalaba esta tarde su presidente. A su alrededor había hoy sillas y mesas volcadas y el monitor de un ordenador tirado en el suelo. En el momento de los destrozos no había nadie en ese local. Pero el ruido que estaba provocando ese grupo alertó a dos miembros del Foro Universitario. “Se acercaron y al verles exclamaron: ‘¡Esos son, eso son!’. Fue entonces cuando, según Gambra, comenzaron a golpearles con los cascos. “A uno de ellos le rompieron una ceja”.
    Los dos estudiantes corrieron a esconderse; uno en una clase y otro debajo de la mesa de un bedel. Los violentos, entonces, siguieron amedrentando a otros universitarios por los pasillos. Según el relato que hace un conserje de ese centro, llegaron a coger hasta cuatro extintores y golpearon en la cabeza con ellos a otros tres estudiantes; dos de ellos miembros también de esa asociación. Después de eso, el grupo huyó.
    El Foro Universitario se califica “como de derechas, pero rechazamos el franquismo y no hacemos apología del dictador Francisco Franco”, matiza su presidente.
    Una pregunta Santos ¿todavía piensas que los antifacistas, izquierdistas o ciudadanos que llevan un pañuelo palestino o una foto del che no han demostrado ser en absoluto tan peligrosos socialmente, como los intolerantes fascistas que tienen como objetivo ELIMINAR, a los que no piensan como ellos?

    ResponderEliminar
  10. "por sus palabras se les conocera". Es una frase celebre que resume a las personas por sus expresiones. Mira anonimo descalificar desde un anonimato en un blog libre de censuras es tan significativo como tirar una botella desde la impunidad de una masa de personas. Ser intolerante,totalitario y violento son palabras especificadas en la definición de fascista del diccionario. Tambien negar estar ubicado en cualquier espectro politico (izquierdas o derechas) aunque la afinidad este en la extrema derecha. No lo digo yo. Lo dice la definición de fascismo.Si quieres seguir hablando de regimenes dictatoriales según tu de izquierdas, hazlo, pero a ser posible en otro espacio que no sea este. No voy a discutir de ideologia contigo porque no soy de los del pensamiento unico. Por ultimo aunque escribas más en este blog de este tema no recibiras más respuestas. Recuerda por sus palabras los conocereis.

    ResponderEliminar
  11. Mira Santos: Abrir un blog como dices "libre de censuras" y pretender que nadie te vuelque libremente sus opiniones es desconocer como funciona la libertad de expresión en el espacio cibernético de nuestros días, si no te convence eres libre de censurar lo que no te guste, pero claro eso dañaría tú imagen de "libre pensador progresista" que tanto os gusta cultivar a los de tu ideología.
    Por otra parte, es también muy propio de todos los que conformáis el espectro político en el que te mueves pretender repartir carnets de demócrata según os place, pero no te esfuerces, a estas alturas de la película ya no engañáis a nadie, vuestro paso por el poder y la manera en la que lo habéis administrado os avala, o más bien os califica, y no siempre para bien, como decía el anuncio "porque vosotros lo valéis".
    Por otra parte, si lo que te inquieta es que no conoces a quien te critica libremente no te preocupes, tarde o temprano lo sabrás, pero piensa que a veces los que osan profanar tus "sacro santos espacios para el debate" están tan próximos a ti y conocen tanto de tus andanzas, que por eso se atreven a rebatir tus argumentos.
    Posdata: No sabía que el ejercicio de la libertad de expresión regulado en la letra a) del apartado 1 del artículo 20 de nuestra constitución fuera comparable con el lanzamiento de botellas. Para tu información servidor cuando ha estado cerca de algún energúmeno que ha lanzado algún objeto contundente durante un partido en el Bernabeu ha tenido las santas narices de señalar al cafre de turno. Los lanzamientos de mecheros, botellas de JB y hasta cabezas de cochinillo donde quedaron impunes fue en estadio de fútbol de tu querido y amado equipo, pero claro ya se sabe "son más que un club" ...

    ResponderEliminar
  12. Coincide tu hora de escribir con la de mandar correos dando ordenes de trabajo. Y tu apuesta por la democracia con la retirada de fotos de Franco de tu Facebook. Ves como en este pueblo nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ja, buen intento pero has errado el tiro, ni tengo ni he tenido fotos de Franco en mi facebook, es más no tengo apenas fotos y si lo encuentras verás como no tengo políticos en él; bueno sí tengo dos y encima son del PSOE, pero ni tienen ni han tenido relación política con Getafe.
    Todavía no os habéis dado cuenta de que en los núcleos urbanos como Getafe hay una parte del cuerpo electoral, aunque sea pequeña todavía, que no vota a las ideologías sino a los programas y a las personas. Esto nos hace valorar que bajo unas mismas siglas no todos son buenos ni todos son malos y que sólo vosotros os creéis las trincheras que son los partidos políticos e incluso las corrientes internas en torno a los supuestos líderes. Por eso me hace gracia que se apoyen o se denigren regímenes totalitarios por el mero hecho de ser de un signo o de otro, o se ampare a los que llevan determinada simbología y se criminalice a los que porten otra.

    ResponderEliminar
  14. Hablando de trincheras siempre en las que combatan el fascismo, sin apellidos.

    ResponderEliminar
  15. va ud a cagar chorizo sectario

    ResponderEliminar
  16. Santos, ellos solos se retratan.

    ResponderEliminar
  17. En elmundo.es:
    Detenidos cinco radicales de extrema izquierda tras atacar un bar de legionarios.
    La Policía ha detenido a cinco personas vinculadas a la extrema izquierda como presuntas responsables de una agresión ocurrida el pasado 12 de octubre en el bar El Rincón de la Legión, en Puente de Vallecas, conocido por ser centro de reunión y ocio de militares, en concreto, de la Legión.
    Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados formaban parte de un grupo de 25 personas que de forma sorpresiva irrumpió en el local y comenzó a destrozar el mobiliario y a agredir a los clientes.
    Al menos cuatro personas sufrieron heridas de consideración, provocadas por defensas extensibles, palos y piedras. Una mujer, casada con un legionario, sufrió la rotura de un brazo y un hombre, también legionario, acabó con la ceja rota.
    Los detenidos, de entre 26 y 42 años, fueron identificados y reconocidos por las víctimas como componentes de este violento colectivo, motivo por el que se les imputa un delito de daños, un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, un delito de desórdenes públicos y otro de lesiones. Los agresores colocaron una pegatina de los bukaneros en la puerta del local y fueron fotografiados por dos de los clientes que estaban en la terraza del bar.
    Los agentes han podido averiguar que dicha agresión, producida el Día de la Hispanidad, fue promovida exclusivamente por motivos de odio y animadversión, debido a que los detenidos comulgan con ideas propias de movimientos de extrema izquierda y antisistema.
    El bar donde se produjo el ataque es frecuentado por personas vinculadas a las fuerzas armadas, especialmente a la Legión, perteneciente al Ejército de Tierra. "Llegaron unas 25 personas armadas a las 03.00 de la tarde cuando ya se habían ido la mayoría de legionarios ese día. Sólo quedábamos tres legionarios, dos mujeres, unos vecinos y los dueños de una tienda que habían venido a la terraza", explica el dueño. "No entendemos porqué atacaron este sitio", asegura José el dueño del bar. "Mi padre fue el fundador del Rayo Vallecano, aquí para gente republicana, de izquierdas y derechas. Es un bar de legionarios pero sin ideologías", agrega. "Lo peor es que gente que se cree que izquierdas atacaron a gente obrera, a trabajadores de Vallecas", dice uno de los clientes del bar. "Ponlo y que quede claro que la mayoría de los que estábamos aquí eramos del Rayo y de izquierdas, pero como tenemos una bandera de la legión con el escudo de España vinieron a atacarnos", agregó.
    Uno de los detenidos es el encargado de un bar que es centro habitual de reunión de grupos radicales y violentos de extrema izquierda como S.H.A.R.P (Skinhead Against Racial Prejuice),R.A.S.H (Red and Anarchistn Skinhead) o B.A.F (Brigadas Antifascistas). Uno de los agresores dejó una pegatina de los bukaneros, hinchas radicales del rayo, en la puerta del bar. Curiosamente, en la fachada del local tiene una bufanda del rayo y varios escudos del equipo vallecano. "Estos que se creeran, nosotros somos los verdaderos rayistas que llevamos toda la vida acudiendo al campo", explicó otro de los clientes habituales del bar.
    El titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 100 metros del establecimiento atacado, en aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas que allí puedan acudir.
    La investigación, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
    Hay que ver, mira que "provocar" con una bandera de España y un escudo de la legión, seguro que si fueran dueños de una herriko taberna con fotos de etarras los "bukaneros" no les hubiesen hecho nada.

    ResponderEliminar
  18. La intolerancia. La violencia. La falta de respeto a los diferentes. No aceptar opiniones distintas. No reconocer las opiniones mayoritarias. No respetar a las minorias. Insultar desde el anonimato.... etc. No es una actitud ni de izquierdas ni de derechas es fascismo

    ResponderEliminar
  19. Vaya parece que fuera de las fronteras tambien estan preocupados.
    http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/12/04/la-ue-y-eeuu-nos-llaman-fascistas/

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que por fin ahora aceptes que la intolerancia, la violencia, etc. no sea una actitud ni de izquierdas ni de derechas, sino que es fascismo. En cuanto al segundo comentario espero que me aceptes un consejo: No te frotes las manos porque un periódico americano haga investigaciones, o en la Argentina y Gran Bretaña se creen comisiones para investigar los crímenes cometidos en el franquismo. Piensa que más pronto que tarde se pueden poner a investigar otros crímenes cometidos más recientemente y ya en la época democrática, más concretamente con tu partido en el poder y bajo el mandato del Pte. Felipe Glez. El terrorismo de estado, ordenar hacer desaparecer a personas, por muy terroristas que fueran, y enterrar sus restos en "gal viva" no creo que este muy bien visto en el extranjero, y que todo eso estuviera instigado por altas instancias del gobierno puede hacer pasar por situaciones nada cómodas a ex-dirigentes nacionales tuyos.

    ResponderEliminar
  21. Otra de elmundo.es:
    La conexión 'abertzale' de los Bukaneros
    Los seguidores ultras son un quebradero de cabeza diario para los clubes de fútbol, grandes y pequeños. Si en el Real Madrid estudian cómo disolver a Ultras Sur, al otro lado de la M-30 es el Rayo el que debe convivir con otro sector muy radical, cada día más. En la animosa afición vallecana se mueven elementos peligrosos que tienen en guardia a los cuerpos de seguridad del Estado. Bukaneros, la sección radical del equipo franjirrojo, está bajo vigilancia por sus vínculos con grupos antisistema y también con la izquierda abertzale. Esta última relación ha provocado el seguimiento policial a varios de los líderes del fondo sur vallecano.
    El grupo antiterrorista contra ETA en la capital observa con atención la influencia en los Bukaneros de Izquierda Castellana (IzCa), una coordinada de grupos radicales que tiene en el barrio de Vallecas su sede madrileña. Los vínculos son estrechísimos, con algunos miembros compartiendo liderazgo en ambas formaciones. Esta entente se ha convertido en una de las plataformas de apoyo a la izquierda abertzale en Madrid. Muchos de ellos suelen acudir a la puerta de la Audiencia Nacional cuando toca jalear a detenidos etarras o a citados a declarar, a los que incluso les han dado alojamiento en el local que tiene Izquierda Castellana (IzCa) en Vallecas.
    Si en el Bernabéu los Ultras Sur atraviesan un momento crítico, enfrentados entre ellos, en el modesto estadio rayista sus radicales sacan músculo dentro y fuera del campo. La pasada semana la policía identificó a varios miembros de IzCa y Bukaneros entre los más de 20 ultraizquierdistas detenidos tras protagonizar un asalto y agresiones a cinco estudiantes en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Días antes, algunos bukaneros fueron detectados también en los incidentes que marcaron los días más tensos de la huelga de basuras en la ciudad.
    Un despacho de abogados muy vinculado a uno de los capos de Bukaneros lleva la defensa de muchos de los detenidos la pasada semana por el ataque en la Complutense. Esta firma también representó en España a Santos Mirasierra, encarcelado por los graves incidentes de los seguidores radicales del Olympique de Marsella en el Vicente Calderón en octubre de 2008. ¿La ideología de estos ultras franceses? También extrema izquierda.
    Tres grupos distintos de la Policía Nacional (ETA, Violencia en el Deporte y Extrema Izquierda) colaboran para tener bajo control la alianza de Bukaneros-IzCa con los abertzales. En ocasiones, líderes de los ultras vallecanos han viajado al País Vasco para participar en conferencias y reuniones en herriko tabernas, donde explican sus acciones e ideario en Vallecas. Y en Madrid, prebostes del grupo ultra del Rayo mantienen reuniones habituales con asesores de Amaiur, la marca batasuna que en la actualidad tiene representación en el Congreso de los Diputados. Desde la entidad franjirroja se afronta la complicada convivencia con los Bukaneros.
    Los ultras están enfrentados a la directiva del equipo y piden en cada partido la dimisión del presidente, Raúl Martín Presa, al que critican su gestión. La relación es muy tensa. Tampoco perdonan que se les cerrara el cuarto que tenían dentro del campo. Sobre ellos cayeron las sospechas del sabotaje eléctrico que se llevó a cabo la pasada temporada en el partido contra el Real Madrid. El encuentro se suspendió tras aparecer varios cables del suministro cortados. La investigación aún sigue abierta.
    «Con nuestros medios, tratamos de controlar la situación lo mejor posible», dicen desde el club, donde intentan evitar escenas como las vividas a las afueras del estadio en marzo de 2011, antes de un partido contra el Betis. Aquella tarde un coche de la policía fue quemado por los ultras. «Ideológicamente son fanáticos. Consideran que el estadio de Vallecas y el club son suyos», explican fuentes que vigilan de cerca a estos radicales.

    ResponderEliminar
  22. es increible que dejes que los antidemocratas reaccionarios que no creen en la libertad de los demás utilicen esta para amparados en el anonimato hacer apologia de la extrema derecha. Tu crees que podrias escribir en un blog de estos borricos? Censurale ya joder

    ResponderEliminar
  23. Hola Santos,

    ¿Sabes algo sobre si tu compañero de deportes Fernando de Pedro esta colaborando con la revista Info-Bercial? La verdad es que la linea editorial de esa publicación es su sitio natural.

    ResponderEliminar
  24. Querido Carlos la democracia no es perfecta, por eso hasta los que no creen en ella se aprovechan. Pero no tienen porque hacernos iguales. No caere en aptitudes de ellos,. Por eso no les censurare. Es fuerte lo que planteas anonimo. Pero conociendo al personaje nada me sorprende

    ResponderEliminar
  25. Por qué no sacas el tema de la corrupción en Getafe, que de eso tu si que sabes, caso Arana, aparcamientos, jefes de cooperativas de viviendas, obras a dedo, en fin danos una lista de todos los que se han hecho millonarios durante estos años.Este tema si que interesa a la ciudadanía .Hay mucha gente que está pagando por sus pisos hipotecas cuando hoy sus casas valen la mitad y los ladrilleros no han devuelto ni un euro.Pasaron de ser simples curritos a millonarios con la ética de izquierda.

    ResponderEliminar
  26. Como se nota que no sabes lo que es la república para empezar aquellas elecciones las ganaron los monarquicos pero por culpa de estos putos comunistas nuestro rey tuvo que marchar para no empezar una guerra además como podéis apoyar a la república si no estuvo vigente ni 4 años que habríamos echo sin nuestro gran ejército además si vosotros comunistas andais pidiendo libertad de
    expresión nosotros tenemos el mismo derecho que vosotros y eso que vosotros en la república andavais matando curas y demás componentes de la iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni caso a estos Anónimo, son lo que siempre ha habido en España desde el 78, comunistas radicales disfrazados de democráticos...este señor, el santos, con gusto vería como te pegan cuatro tiros y se implanta la bandera republicana de nuevo en el país, esa que representa a una Segunda República elegida ilegalmente tras unas elecciones municipales y aliada del régimen comunista de Stalin, el tirano rojo, que se cobró el triple de víctimas que el nacional-socialismo del Führer...
      Sus historias y chorradas hacen aguas por todas partes, no te preocupes, y tampoco van a hacer nada mientras nosotros sigamos aquí... que se queden con su bandera anticonstitucional, a diferencia de la del águila imperial que es preconstitucional, con su propio escudo en la Constitución, pero la ignorancia en este país es muy grande.

      Eliminar