miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Letra Pequeña

Ha pasado tiempo suficiente desde las elecciones generales como para poder realizar una evaluación del resultado desde la distancia, condición necesaria para intentar errar menos en el análisis.
 
Algunos pensamos que los resultados electorales siempre tienen algo más de complejidad que el simple resumen de quien ha ganado. Curiosamente en estas elecciones es la primera vez que alguien reconocer haber perdido. Hasta ahora siempre ganaban todos: el que más votos tenia, el que más subía, el que aparecía nuevo.... En las elecciones generales de 2011 hay que decir una obviedad. El PSOE ha sido derrotado en toda regla. Derrota no por esperada menos dolorosa. El PP acumula el mayor poder de la democracia de un partido político, gobierno central, gobiernos autonómicos, locales, es decir todo. Ni Felipe Gonzalez, ni José Maria Aznar con sus mayorías absolutas tuvieron tanto poder. Tengo un amigo que dice que hemos pasado del bipartidismo al monopartidismo.
 
No obstante me gustaría leer LA LETRA PEQUEÑA del resultado electoral.
 
Veamos:
 
. El gran derrotado, el PSOE, sigue teniendo 7 millones de votos. No es ninguna tontería
. El gran triunfador, el PP, tiene menos votos de los que tuvo Jose Luis Rodriguez Zapatero en 2008 y 2004. ¿Quiere esto decir algo?
. Con todo a favor internacional y nacionalmente el PP ha subido al rededor de 500.000 votos, cuando  algunos que no cuentan en la victoria han tenido incrementos de 700.000 votos (IU) y de 800.000 votos (UPyD).
. Convergencia y Unión ha incrementado un 60% su representación y AMAIUR presentándose solo en Euskadi ha conseguido grupo propio en el parlamento Estatal.
. Todos ganan y solo uno pierde.
 
Con estos datos me gustaría sacar dos conclusiones, con las que se podrá estar de acuerdo o no, pero no con los datos expuestos que son realidades.
 
1.- Este país no es de derechas aunque le gobierne la derecha. Eso creo que nos han querido decir los ciudadanos de la misma forma que dicen encuesta tras encuesta, desde que existe esta democracia,  que se consideran de centro izquierda.
 
2.- La travesía del desierto que tiene que recorrer el PSOE para la recuperación de los millones de votos desencantados debe de pasar por analizar con autocritica los propios resultados.En este sentido creo que se cae por su propio peso concluir que no se ha tenido el mismo resultado electoral en toda España, aun cuando se haya perdido en general. No es lo mismo perder en Catalunya habiendo ganado en Barcelona,  L´Hospitalet, Badalona, o en Andalucia habiendo ganado en Sevilla, Puerto Real, o en Castilla la Mancha teniendo alcades en Toledo y Cuenca. Que lo que ha pasado en Madrid donde con la excepción de Fuentidueña (1900 habitantes) se ha perdido en TODOS los municipios.No deberíamos olvidar para tratar de no repetir la historia que ya se rompió el suelo del Partido Socialista en las municipales y se ha vuelto a romper en las generales, vamos que seguimos inscribiendo record en el Guiness. Y sin embargo desde Madrid la autocritica consiste en posicionarnos en la sucesión de Ferraz. Que tiempos aquellos en los que los secretarios generales después de perder con bastantes mejores resultados, por encima de sus intereses personales daban un pasó a un lado para ayudar a que el Partido mejorase. Ya lo dice el refrán queridos Jaime y Rafa, "otros vendrán que buenos nos harán".
 
No me voy a extender en propuestas de futuro, tiempo hay para ello. Pero quiero acabar diciendo que se acabó el tiempo del egocentrismo político. Se acabó el tiempo de ser imprescindibles y de ningunear otras alternativas en el partido. Se acabó el tiempo de la culpa es de la crisis, de ZP, de la mala suerte.....
Es la hora de la dignidad, de ceder el paso, del pacto intergeneracional, porque no nos equivoquemos no sobramos nadie, aunque sea el tiempo de otros. Es el momento de que a los que mas llevamos en el mismo cargo se nos agradezca lo que hemos hecho y se nos obligue a que hagamos un esfuerzo para liderar el necesario proceso de "reconectar" con la ciudadania y "reconvencerles" que trabajamos para los mas necesitados para equilibrar esta sociedad para conseguir bienestar y derechos para todos.
Es tiempo de dejar de ser jefes y convertirnos otra vez en lideres de opinión de los valores del Socialismo y no del egocentrismo. Tenemos la obligación todos, de fomentar nuevos lideres que actúen con algunos veteranos (no desaprovechemos la experiencia) con procedimientos participativos, abiertos y transparentes que busquen el interés colectivo y no el peligroso culto a la personalidad. Si además garantizamos que vamos a evitar las tentaciones de dejar todo "atado y bien atado" nombrando sustitutos. Quizás entonces estemos diciendo a los ciudadanos: hemos entendido el mensaje. No os ofrecemos más de lo mismo, este es nuestro cambio. Y entonces, quizá ,estemos dando los primeros pasos hacia los Ayuntamientos, las Comunidades y la Moncloa.
 
Como pasa en el fútbol hispano dejemos que otros vendan su alma solo por ganar, nosotros impongamos la obligacion de comportarse y buscar la excelencia.
 
Cuidaros

75 comentarios:

  1. Santos, no entiendo muy bien, quieres decir ¿que ya es hora que se vaya Pedro Castro? si es eso estoy contigo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo he entendido,ha llegado la hora de abrir las ventanas ,de que entre aire fresco ,dejemonos de mirarnos el ombligo y echar la culpa a lo que nos rodea,asumamos la respossabilidad que nos corresponde y como bien dices, los que tengan que dar un paso hacia un lado ,que lo den, pero eso si que no se queden que se unan a la marcha imparable que nos lleve a recuperar la ilusión de los vecinos de Getafe ,de Madrid y a por la Moncloa.

    ResponderEliminar
  3. Pacto intergeneracional, pero que seamos los de siempre los que saquemos esto adelante....que me está pidiendo que los jovenes que tenemos hipotecado nuestro tiempo y nuestras casas por vuestra maravillosa gestión que trabajamos de sol a sol quitemos tiempo de nuestras familias para trabajar para usted u otros como usted. Conmigo no cuente.
    Que le tenemos mucho que agradecer seguro, y que usted le tiene mucho que agradecer a la política también, pero que también han hecho cosas muy mal, los suyos y los de su generación por supuesto. Quien trajo las empresas de trabajo temporal a este país, quien ha hecho las peores reformas laborales de la historia de este país, quien nos deja el país con tasas del 20% de paro, quien deja a una generación hipotecada casi para toda su vida.....y podría seguir Y ahora usted y otros como usted piden un pacto intergeneracional Ok se lo compro pero no como me lo vende sino que usted y otros como usted.Usted está obligado moralmente a trabajar para las nuevas generaciones que llegan con nuevas ideas y formas de hacer y velar para que estas generaciones no cometan fallos como los cometidos por ustedes y si usted y otros como usted no saben tener ese papel secundario de chamán, consejero o de viejo de la tribu que aconseja pero que no va a la guerra, le aconsejo que no nos pida mucho a los de la parte débil de ese acuerdo intergeneracional por que tenemos que pagar hipotecas, facturas, libros y maridos y esposas que mimar y por proyectos como el que nos propone no movemos ni una peca.
    Dicho esto aprovecho para felicitarle por su aparición en la asamblea de la agrupación de Getafe en el día de ayer.

    ResponderEliminar
  4. Presentate para secretario general,Yo estoy contigo.Fuera Castro ya y con el al payaso del Padial,expulsion del partido ya.

    ResponderEliminar
  5. He leído tres veces el penúltimo párrafo. Comparto el primer mensaje: “tiempo de dejar de ser jefes y convertirnos otra vez en líderes de opinión de los valores del Socialismo y no del egocentrismo”.

    Segunda aportación: Tenemos la obligación todos, de fomentar nuevos líderes que actúen con algunos veteranos (no desaprovechemos la experiencia). Pero esto tiene un condicionante: que los veteranos tenga la mochila muy ligera. Es decir, muchos valores y principios y pocos compromisos contraídos.

    La premisa anterior induce a evitar lo que apuntas: además garantizamos que vamos a evitar las tentaciones de dejar todo "atado y bien atado" nombrando sustitutos.

    Esta es la clave de los futuros gestores que lideren el Partido, además, comprometidos con el proyecto político que elaboraremos y que se será la bandera de enganche que ofreceremos a la sociedad.

    Queda claro: valores y principios Socialistas y equipo ligero de equipaje.

    ResponderEliminar
  6. Querido Santos, comparto íntegramente tu análisis.

    Pero quería añadir algunas reflexiones al respecto de nuestro funcionamiento interno.

    Después de dos contundentes derrotas, aún parece que no nos hemos dado cuenta que algo ha cambiado en la ciudadanía, en la sociedad, en la economía, entre nuestra militancia...

    Seguimos actuando del mismo modo que hace treinta años. Con un método organizativo basado en el centralismo, donde las bases apenas pueden refutar con su voto las decisiones que se toman de arriba a abajo, cuando debería ser la militancia quien analice, debata, proponga y eleve sus decisiones a los distintos órganos del partido.

    Este método nos ha servido durante todo este tiempo, pero las personas que antes nos votaban y han decidido no hacerlo, nos han dicho basta, así no.

    Hemos abandonado las sedes, dejando que se conviertan en lugares decrépitos donde huele a tiempos pretéritos. Cuando debían ser centros de debate, de discusión, escuelas de formación de ciudadanía como en su tiempo fueron las Casas del Pueblo. Una sede que los viernes y sábados no sea un hervidero de juventud, de dinamismo, de cine, música, arte, análisis, debate... No es una sede, sino un cementerio de ideas que pudieron ser.

    No podemos continuar con un sistema basado en la persona y que deja en segundo y tercer lugar las ideas y los perfiles. Nuestra obligación es formar y forjar nuevos cuadros y líderes. Para ello hemos de mejorar la democracia interna -todo el mundo cuenta- y también limitar los mandatos, pero sin trucos, como hacen algunas organizaciones hermanas, cambiando los estatutos según conviene para ocupar puestos acá y acullá.

    Y por supuesto, hora es de dar un paso atrás. Eso no significa despreciar a los líderes que fueron, ni a los que serán. Queremos contar con su experiencia y sabiduría, que nos enseñen a valorar el error, a respetar a nuestros adversarios, porque en política no ha de haber enemigos.

    Somos un gran partido lleno de valores, con una visión y misión claras, pero que ha de depurar algunos errores de estrategia. Para ello hemos de dejar de pensar tanto en las personas y más en las ideas y estas han de estar sustentadas en una constante prospección de las necesidades de la gente. Cuando esto este bien definido, establezcamos los perfiles que queremos y solo después, busquemos las personas.

    He dicho.

    Máximo Loarces Fuentes

    ResponderEliminar
  7. Desde la distancia de no ser militante, todo esto que escribes Santos solo me parece palabrería, palabrería y poco más. ¿Te has pasado por el cuartito que tiene el PSOE en el Ayuntamiento?, el que utilizaba hasta antes del 22 de Mayor el PP. Pues te cuento, hay una mesa camilla en la que se sientan a diario los concejales del PSOE, los liberados y algunos de los electos sin salario mensual y ¿sabes una cosa? Siguen siendo los mismos que rodeaban y adulaban a Castro cuando era Edil, no ha cambiado nada y ya se sabe mismos ingredientes, mismo tiempo de cocción guiso muy parecido y ese guiso no hay quien se lo coma ya, va siendo hora de que cambiéis de cocinero, pinches de cocina, pescadería, carnicería, cocina y camareros.
    Si se puede seguir utilizando la materia prima esencial y no tener miedo a cocinarla de distinta manera, con cocinero nuevo, se puede y se debe innovar, sobre todo teniendo en cuenta que la clientela del este restaurante imaginario ha cambiado radicalmente y que algunos de estos clientes han entrado a tomar algo en el restaurante de la competencia y como la vista es por la que se empieza comiendo…… y además han visto como han cambiado los camareros y que los antiguos camareros sirven platos ahora en mejores restaurantes de la misma cadena y se preguntan el motivo por el que en el “bareto de toda la vida de sus padres” todo sigue igual.
    En fin, quiero decir con todo esto que muchos jovenes clientes pueden que para tomar un aperitivillo sigan apareciendo por el antiguo bareto pero que a la hora de comer en serio y si esto es cada cuatro años decidan apostar por la comida de vanguardia ofrecida en la competencia, otra cosa es que después se sopese si con los ardores que les causa la falta de costumbre te arrepientas y en los casos más graves termines padeciendo una úlcera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que revolucion todos tienen las pocimas secretas que si tu, no el otro,que si siguen, que no se van si esa reflesion es mas vieja que las olas del mar esto se savia que tarde o temprano pasaria pero por ser tan tarde el palo es mayor ¿por que nadie deja su hueco en el ayuntamiento.? .Esperando a otro Pedro Castro

    ResponderEliminar
  9. Bienvenidas las reflexiones, pero creo que lo razonable es apartarse, a uno cuando sabe retirarse a tiempo se le sabe reconocer su obra hasta por los enemigos. No es el caso vuestro o por lo menos de la mayoría.
    A muy pocos militantes, me refiero a los dirigentes y figurones, se les conoce en el día a día de los barrios, en lo cotidiano, trabajando por los que más los necesitan, se les conoce desde el clientelismo y trabajar sobre todo por el partido y si me apuras por el lider. Podíamos hablar de nombres y más nombres del partido, repito de los de nombre, no de los anónimos que esos si curran, que solo se les conoce en conspiraciones, conciliábulos, comidas en restaurantes, etc...
    Por ahí tiene que empezar la regneración por el trabajo en el día a día, anónimo muchas veces, codo con codo con el de al lado, siendo uno más no el que más. Hay se gana presitigio y calle.
    Me alegro que acojas la transparencia y la participación como formas de ir cambiando, y digo que me alegro porque tú cuando eras concejal importante pasabas de los procesos de participación que otros compañeros/as tuyos ponían. Muchos creemos que la participación y la transparencia en el día a día ayudarán a la regeneración democrática que se necesita, a poner en valor la política y a los políticos y que cambien algunas cosas, empezando por los partidos.
    Adelante

    ResponderEliminar
  10. Es triste ver pasar el tiempo y dejar de ser aquel joven impetuoso y tenaz ,pero a la vez, es agradable y complaciente mirar hacia atras y ver lo que has sido capaz de hacer,de formar con ayuda de todos aquellos que compartieron tus ideas.Hoy debemos reconocer lo que es Getafe y lo que el PSOE encabezado por Pedro Castro ha contruido.Pero me invade la tristeza cuado este fin de semana comentaba con unos amigos de Navarra y de Asturias el canbio que se habia producido en nuestros municipios y que el recuerdo , la imagen que tienen los de fuera de Getafe, del que ha sido el Alcalde de los Alcaldes sea aquel que dijo "los que botan a la derecha son tontos de los cojones".Más que nunca Pedro y todo aquello que plantee una sucesión debe desecharse.

    ResponderEliminar
  11. Resulta muy agradable volver a verte n la agrupación. Y sobre todo escuchar a quien tanto a mandado que hay que dejar paso. Como Pedro y otros no quieren tu tienes que hacer lo que les pides a ellos encabezar la renovación necesaria. Te hemos hechado de menos, pero como te he oido decir alguna vez mas vale tarde que nunca. Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  12. Que bien que la agrupacion vuelva a oirte. ¿A quien hay que apoyar? A Vitoriano es decir Sara. A Pedro es decir Zole. A Angel, a otro. No cometamos los mismos errores de no saber quien quiere mandar. Danos pistas

    ResponderEliminar
  13. Y si no son los de siempre quien puede sustituir. Lo unico que se ve distinto es una pena, unos cuantos jovencitos siguiendo las intervenciones preparadas y sin ninguna opinion.En las asmbleas cuando habla la jefa los demas dicen lo mismo. Igual que se hacia antes. Quien hay

    ResponderEliminar
  14. Esto ultimo va por los de la Universidad?pues estos jovencitos tienen mas huevos que tu!,Jose Antonio.¿militante?

    ResponderEliminar
  15. ANTIGUO MILITANTE DEL PC15 de diciembre de 2011, 17:10

    Comentarios como este último, fuera de tono y muy monicocerdiano, son los que hacen a Zole la única opción. Que queremos para el partido a gente sin experiencia....y encima radical. El chico alto de badajoz que no me acuerdo como se llama dio toda una lección de lo que no se debe hacer en política, personalizó, se metió con la mesa ,se metió con los antiguos militantes del PC y por último habló del alcohol en la sala. Os lo imaginais de concejal en el ayuntamiento.... jajaja. Nunca pensé en mi vida que diría esto pero hecho de menos el servicio militar, a el chico alto este le hubiera venido bien. Que se vaya a BADAJOZ a su pueblo y deje en paz a Getafe.

    ResponderEliminar
  16. Zole quien es?el señor este que prometio que al final de la legislatura pasada estarian las viviendas de los nuevos desarrollos de getafe terminadas?y se quiere presentar a que?

    ResponderEliminar
  17. Pues el chico este alto tiene razon,lo de los miembros de la mesa ya huele.Y lo del alcohol en vena ni te cuento,pido controles de alcoholemia en la entrada ya!

    ResponderEliminar
  18. Ahora entiendo pq el PSOE lo hace tan mal, aunque por lo que contais las fiestas en vuestra sede deben de ser cojonudas

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy con Jose Antonio.. la verdad es que poco tienen que aportar los chicos de la universidad.. no tienen ni idea de recalificar terrenos, ni de hacer conserjes a los palmeros y no deben tener ni hijos para colocar.. con esa gente no se puede contar..

    ResponderEliminar
  20. En relación a mi intervención del otro día y a los comentarios que aquí ha generado diré:

    1º Me llamo Tomás, al igual que el secretario general de los socialistas madrileños, y a diferencia de la gran mayoría de compañeros y compañeras que aquí han expresado libremente y sin tapujos su opinión, no necesito recurrir al anonimato para trasladaros en este espacio, en el blog del compañero Santos Vázquez, mi replica a vuestros comentarios sobre mi alocución y mi persona.

    2º Afortunadamente, son otros los tiempos que corren y en los que me ha tocado vivir, y a diferencia de lo que era algo habitual, por una cuestión de supervivencia, durante los años de la dictadura franquista, en la actualidad no es ineludible tener que recurrir al anonimato o a apodos para poder expresar con total libertad nuestras opiniones políticas. Por este motivo, me gustaría que en la medida de lo posible todos y todas siguiesen el ejemplo del compañero Antonio Pulido y del que os habla al fin de que podamos mantener aquí y en el resto de espacios digitales, conversaciones que se alejen de lo que ha venido siendo habitual hasta ahora.

    3º Sí, soy extremeño, como una gran parte de la población de Getafe y al igual que una mayoría de ellos, milito en el PSOE. A ellos y al resto de militantes del partido, les estaré eternamente agradecidos por ayudar a construir el Getafe que hoy en día a todos nos maravilla y que hace que los extremeños que llegamos hace casi diez años al municipio, tengamos otros horizontes a los que tuvieron ellos por causas de sobra conocidas.

    4º Una puntualización: “EL PODER SE EJERCE GENERACIONALMENTE”. Felipe González Márquez.

    5º En ningún momento realicé ninguna crítica a los miembros que en la susodicha asamblea componían la mesa. Es más, hice una referencia expresa a su buen hacer y les trasladé mi agradecimiento por el buen desempeño de sus funciones al frente de la misma para a continuación trasladaros una opinión que considero importante a fin de que podamos, y en especial los más jóvenes de la agrupación, disfrutar de semejante experiencia y sobre todo trasladar a los futuros compañeros y compañeras que quieran acercarse a la agrupación para militar activamente, una imagen dinámica y trasparente que si bien no soluciona para nada el grueso de nuestro problema, si que da sentido y coherencia a las exigencias de democracia interna solicitadas por todos y cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Continuación..

    6º En relación al comentario sobre la presencia durante el transcurso de la asamblea de, y cito textualmente, "vasos inapropiados", quiero reiterar que con él, únicamente quería reprobar la conducta de algunos y algunas compañeras, que durante las intervenciones estuvieron ingiriendo dentro de la sala y no en el bar, elevadas dosis de alcohol. A ellos y a quienes defiende este tipo de comportamientos que no solo suponen una falta de respeto a aquellos que están interviniendo sino que hacen extremadamente difícil recuperar la credibilidad perdida ante los ciudadanos, decirles exactamente lo mismo que dije desde la tribuna: "EL RESPETO A LOS CIUDADANOS Y AL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL NIVEL DE ALCOHOL EN SANGRE"

    7º Respecto a aquellos/as que sostienen que ataqué a los compañeros del Partido Comunista de España que ahora y por fortuna para el devenir de nuestra joven democracia militan en nuestra formación política, decirles varias cosas:

    a) Cuando critiqué abiertamente las intervenciones de los compañeros/as que intentaron restar valor al disenso presente en el partido en estos momentos, traje a colación el lema de la UE “unidos en la diversidad” y señalé que éramos unos inconscientes por no saber aprovechar los beneficios que se derivan del hecho de tener en la agrupación diversas posiciones o planteamientos respecto a un mismo problema o cuestión.

    b) Para intentar dejar claro cuál fue mi intención cuando mencioné que si en nuestra agrupación existiese un pensamiento único, tal y como parecen defender con sus intervenciones muchos compañeros, en vez de tener como emblema un puño y una rosa, tendríamos una hoz y un martillo, señalar que con ello no quise hacer referencia al papel desempeñado por muchos de los militantes del PCE, que no todos, en su lucha por la llegada de la democracia a este país, cuestión que no deja lugar al debate, sino a la doctrina comunista, que como todos sabemos, no es más que otra forma de totalitarismo tal y como se desprende de los acontecimientos históricos, (exceptuando el caso chileno), y de lo expuesto por los doctos en la materia como Hannah Arendt en su obra “Los orígenes del totalitarismo”.

    c) Es muy curioso ver como aquellos que me tachan a mí y a otros compañeros/as de radicales hablan en el mismo comentario de reinstaurar el servicio militar! Compañeros/as: la ausencia de radicalidad y el servicio militar entendido como una manera de cercenar pensamientos son términos antagónicos que sólo pueden ir conjugados bajo la licencia poética del oxímoron.

    d) Por último, os dejo un extracto de un mitin en Linares el 20-01-1936 del que un día fue uno de los máximos dirigentes de nuestro partido y con el cual, al igual que con aquellos que comulgan con la doctrina comunista, no comparto absolutamente nada.

    “La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”. Francisco Largo Caballero.

    QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

    TOMÁS GUERRERO.

    Felices Fiestas a todos/as

    ResponderEliminar
  22. Que pasa que ser universitario tiene merito especial y da derechos que otros "incultos" compañeros no tienen???. Cuando se hace el payaso en una intervención, no eres más payaso por ser universitario, albañil o cargo publico, solo se hace el payaso. Cuando eres un palmero que es lo que yo dije en mi anterior comentario, lo eres siendo conserjes contratado o universitario con espectativas. ¿no te parece compañera de los más huevos?

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Jose Antonio, gente como tú es la que necesita Getafe, ya nos dirás que cargo de confianza te pides.. pero una persona con tú altura moral y capacidad de integración, no puede bajar de los 40.000 anuales.. No caigas en las provocaciones y adelante compañero

    ResponderEliminar
  24. Oyes nadie quiere hablar de esa pedazo de apuesta de futuro que nos representa como diputada de Getafe en la asamblea que hace termblar los cimientos de la oratoria cuando habla con su gran elocuencia y que responde citandose en la calle cuando no se estra de acuerdo con ella.Si señor como en los viejos tiempos, o como dice una compañera, con más huevos.Se nota las aportaciones de nuestro Secretario General de Madrid al partido. El dia que le entiendad los madrileños vamos a barrer.Por cierto que alguien le diga a Tomás que la nombre consejera de educación, con él todo es posible

    ResponderEliminar
  25. Os aseguro que es motivante leer tanto comentario. Quiero recordar que no hay censura de ningún tipo en este blog y solo por eso y por la ideología del mismo sería interesante aplicar a los demás lo que nos gustaría que nos aplicaran a nosotros en las opiniones y contestaciones.

    No responderé individualmente a nadie porque sería acapara debate. Pero no dejare pasar opiniones que considere que pueden desviar el mismo.

    Alto y claro. No quiero ser ni secretario general, ni cargo público. Ese tiempo ya pasó. Por eso y por el silencio respetuoso de los últimos tres años creo tener legitimidad para opinar del proceso que nos toca vivir en estos momentos en el partido. Misma legitimidad que la de cualquier militante que quiera lo mismo o más.

    Lo dije en la asamblea, creo que el tiempo a algunos se nos acabo porque entre otras cosas así lo han querido los ciudadanos, creo como dice algún anónimo que toca ser chaman (individuo al que se le atribuye la capacidad de incidir en la realidad o la percepción colectiva de ésta).

    Y en esa capacidad de incidir me gustaría que existiera el pacto intergeneracional , referido a las relaciones entre generaciones viviendo al mismo tiempo que sirva para satisfacer las propias necesidades y que estas sean por lo menos iguales o mayores que los de las generaciones de hoy/ anteriores. Es decir que no estorbemos a los que llegan y a la vez que se respete a los que se van. Solo la mezcla de veteranía y juventud hará más fácil la travesía. Esto es filosofía deportiva no tiene más merito.

    Modestamente creo que el debate de “clases” sobre universitarios, obreros…. el partido ya lo supero hace tiempo, también creo que de algunos compañeros, con perdón, se debe de esperar más.
    Y por ultimo una de un poquito de vanidad. Gracias a los veteranos que además os identificáis por recordarme que seguimos compartiendo ideas.

    Cuidaros

    ResponderEliminar
  26. Compañero Santos, para mi seras el secretario general de la agrupacion,te presentes o no,y cuidado con Bustos,Zole y Duque que se estan mordiendo entre ellos para llegar al mando y eso no es bueno para nadie.Compartiendo ideas compañero.

    ResponderEliminar
  27. Se escuchan tambores de guerra inminente por la agrupacion socialista de getafe.Pedro vete YA!cojones.

    ResponderEliminar
  28. ANTIGUO MILITANTE DEL PC16 de diciembre de 2011, 16:54

    Compañero Tomas, punto uno pongo mis comentarios bajo el pseudonimo ANTIGUO MILITANTE DEL PC, por que me das miedo.

    Y las conclusiones ya las sacamos todos en otro día no te preocupes.

    ResponderEliminar
  29. ANTIGUO MILITANTE DEL PC!Que problema tienes con Tomas?te jode que venga gente a decir las cosas como son? Animo Tomas! y a seguir en esta linea, que caeran por su propio peso los degenerados estos.Empieza la GUERRA.

    ResponderEliminar
  30. Pa uno que dice la verdad y lo quieren mandar a Badajoz.. al menos dejarle que se marche en el A8.. tomás eres mu grande y viva Extremadura

    ResponderEliminar
  31. Me imagino que todo esto lo podrán ver compañeros de Madrid y fuera de Madrid, y a la conclusión que llegarán es que Getafe derrocha falta de respeto, egocentrismo desmesurado y bajeza ética por los cuatro costados. Sintiéndolo por los compañeros verdaderamente honestos y comprometidos, da vergüenza pertenecer a una agrupación como esta.

    ResponderEliminar
  32. He leído con detenimiento los comentarios y los hay para todos los gustos y colores. Desde mi optica, la base de lo que sucede es producto de los muchos años con la misma dirección y modelo de trabajo. Es cierto que daba resultados positivos, aunque también se venía arrastrando un estancamiento en el crecimiento del voto socialista.
    Llegado el momento el voto progresista se disgrega y el voto conservador nos supera. Por tanto, ya no podemos seguir con la misma táctica. Personalizar las causas que propicia el abandono del voto es una manera arriesgada de saldar los motivos.
    Por ello, nos encontramos un grupo afin de personas que apostamos por el debate de ideas de un nuevo proyecto, que con toda seguridad provocará una renovación en la gestión del mismo.
    Y, como soy consciente ya se conoce en la red el evento, quiero dejar aquí la invitación al acto que el lunes día 26 a las 18.30 horas, tenemos en la Agrupación de Getafe. Compañeros venidos de distintas ciudades de España, presentan el Proyecto Nuevo Socialismo 3.0 que impulsa en Getafe el grupo Aire Fresco Socilista.

    ResponderEliminar
  33. La de los huevos y la guerra deja ya de ser pesadita, no ves que aqui se debate de otra forma. Asi le haces un flaco favor a Vitoriano y a Sara, que se te nota mucho. santos nos puedes explicar quien y que son Socialismo 3.0 y Madrid más izquierda. Gracias, animo y a debatir. Este blog vuelve a ser referente.

    ResponderEliminar
  34. UN EX MILITANTE DEL PCE17 de diciembre de 2011, 12:06

    Hasta los paranóicos tienen enemigos.

    ResponderEliminar
  35. Oyes nadie quiere hablar de esas pedazo de demócratas que van a las asambleas del partido a no respetar las palabras de los que hablan con mucha o poca elocuencia, y que rabian por no estar donde creen que han hecho méritos más que suficientes para estar? Si esas son el futuro del partido voy pidiendo la baja ya.

    ResponderEliminar
  36. Es mejor dejarla, la diputada se descalifica ella sola cuando reta a compañeras a pelearse en la calle

    ResponderEliminar
  37. Que pasa!que peneis que pagar el pacto con Thomas!meteos con las exconcejalas alcoholicas que tenemos.joeeer!

    ResponderEliminar
  38. Esta agrupación no tiene remedio. El enconamiento entre posturas, el odio visceral de los/as que querían cargo y no lo tienen, el no respetar la victoria del contrario, el haber estado tanto tiempo sometidos al caudillismo barriguista, etc.,ha llevado a todo lo que leemos en muchos, la mayoría, de los comentarios. Cuando se ha acabado el pastel a repartir los/as demócratas castristas han sacado las navajas, y si a todo eso le añadimos que se quieren convertir en los salvadores, apaga y vámonos. Su espíritu democrático se acabó con el poder que perdieron justificadamente.

    ResponderEliminar
  39. ha algunos y ha algunas les esta costando mas de la cuenta pasarse del Chivas al Dic

    ResponderEliminar
  40. Santos menos mal que as vuelto. Junto con los chicos jovenes nuevos eres el unico que tiene ideas. Menos Zole y menos Castros y mas Bustos y mas Heras

    ResponderEliminar
  41. Heras,Secretario General!Castro,a la puta calle!y el chico este,Thomas!Secretario de Organizacion,pero con el A-8.Esto si que es una lista de consenso.

    ResponderEliminar
  42. El compañero Tomás, el universitario abstemio, ¿no es este que dijo el otro dia que el ha estudiado una carrera universitaria y por eso el no está en el PSOE para pegar carteles?
    Que le vamos a hacer, es la nueva sabia universitaria, que necesita envejecer para aprender, perder la soberbia y saber entender con claridad, que Tomás no es el futuro, y sus formas de hacer las cosas, tampoco, ahora más que nunca, hacen falta esos socialistas con ideas, que sepan estar pegados a la gente de la calle, no solo a las asociaciones o los presidentes de las casas regionales, sino a la gente normal.

    ResponderEliminar
  43. Para que el debate vuelva a la palabra y no a el insulto voy a hacer un analisis político a ver quien me lo rebate, por favor con argumentos Y SIN INSULTOS .Los herederos del castrismo , zoles, duques, heras, bustos etc etc no tienen la suficiente categoría política para saber que su tiempo ha pasado como ocurrió con el franquismo. Zole como carrero blanco es el hombre fuerte con el caudillo a un vivo, el problema es que como carrero tiene piedras en la mochila. Juan Soler está cachondo con esta nominación y por favor no me tomeis al pie de la letra esta última frase. Como sobrinos desheredados que piensan que tienen derecho a más, montan un grupo de presión( Bustos, Monica,Cesar, Manuel ...), para ver si el caudillo les da bola, estrategia tradicional en esta agrupación, toquale los huevillos al caudillo que algo te cae por el pasillo, pero no creemos que tengan mucho futuro, ¿ Por qué ? porque el único que supone una regeneración en ese grupo es Cesar y no lo encabeza, lo encabeza Bustos con lo limitadito que sabemos todos que está el muchacho, además de tener piedras en la mochilla....con nombre de Getafe CF.Por otro lado Cesar ha apostado todo a una sola carta Rubalcaba con los problemas que eso nos podría traer a Getafe si este no gana el congreso, en caso de ser Cesar el Lider. Por otro lado saben que son de perfil bajo y que solos no van a ningún lado, por lo tanto este grupo terminará llorando a lagrima viva en el funeral del caudillo a cambio de algunas promesas de cargos etc etc.
    Si de verdad el castrismo se hubiera desecho en dos grupos como se escenifico en la última asamblea... que ya os digo que de aquí a Junio los vemos morreandose por la calle, los que más papeletas tienen son Vito, Sara y sus chicos, y aquí me paro....los chicos de Sara, tal y como podemos leer en los comentarios anteriores....si Sara quiere ser la lider de el partido tiene que saber escoger a su ejercito, ya que a algunos posibles votantes de una altenativa nueva al orden establecido nos echa para atrás algunos de sus chicos, aunque fieles y disciplinados, faltos de cintura política, verbo y maneras sobre todo maneras.
    Por lo tanto a día de hoy así estan las cosas que queremos Guatemala o Guatepeor.

    ResponderEliminar
  44. En primer lugar pido disculpas al compañero Santos, por utilizar este, su blog, para puntualizar unos de los comentarios aquí vertidos y que no refiere a lo expuesto en el texto principal. Respetando a tod@s las personas que usan el seudónimo anónimo para hacer comentarios de forma mas o menos acertados, quiero, como componente de la conversación mantenida con el secretario general Pedro Castro el pasado 20N por la noche el la sede de la agrupación, aclarar que el compañero Tomás Guerrero comentó que los militantes no estamos sólo para pegar carteles, repartir propaganda, por ejemplo, en el mitin de Jose Bono en palacios o conducir la furgoneta en campaña electoral, también tenemos ideas, voz y queremos tener voto en el más amplio sentido de la palabra. Creo que la manipulación es de otra época, y no puede tolerarse la mentira, y como lo comentado lo defiendo y defenderé en cualquier ámbito, foro, reunión o asamblea, firmo Carlos Recio.

    ResponderEliminar
  45. Querido Jesús Gamero:

    Hay expresiones, y más cuando son tan originales, que a aquellos que estamos acostumbrados a estudiar "tochos" de apuntes de vez en cuando, son difícil que se nos olviden. ¿Guatemala o Guatepeor? Creo Jesús que no deberías ocultar tu identidad cuando expreses tus opiniones, créeme,te resta bastante crédito.

    En relación a tu intervención, yo si te voy a rebatir varias cuestiones:

    1º ¿SIN INSULTOS? Me parece hacer una salvajada que compares a Zole con Carrero Blanco y a Pedro Castro con Francisco Franco. Aunque yo tampoco comparto con ellos muchos de sus planteamientos, creo sinceramente, que se merecen un respeto no solo porque han construido el Getafe que hoy conocemos, sino porque en su día lucharon activamente para que hoy los jóvenes como nosotros podamos vivir en libertad.

    2º ¿Piedras en la mochila? ¿Getafe f.c? Creo Jesús que este no es el sitio para hacer insinuaciones de ningún tipo y menos para hacer afirmaciones o cuasi-afirmaciones que pueden constituir un delito por calumnias e injurias. Te recuerdo que estas conductas están tipificadas por el Código Penal vigente.

    3º No conozco personalmente a Bustos, pero no me parece que el calificativo que este compañero se merece sea el de "limitado". Con él tampoco comparto cosas, pero de sus sucesivas intervenciones se pueden extraer reflexiones importantes para el devenir de nuestro partido.

    4º A la vista de lo que has expuesto,con tu frase "faltos de cintura política, verbo y maneras sobre todo maneras" te estabas describiendo no? Y sino lo crees así, vuelve a repasar lo que has escrito y te darás cuenta de que el que ha perdido las maneras has sido tú.

    5º De todas maneras, como una mala tarde la tiene cualquiera, te doy la bienvenida al grupo que lleva mucho tiempo apostando por un nuevo modelo de partido y de proyecto para la ciudad de Getafe. Es un grupo abierto a todo el mundo y que no emplea como sustento para sus diversas iniciativas el rencor.

    Un fuerte abrazo.

    Tomás Guerrero

    ResponderEliminar
  46. Un ultra defendiendo a otro ultra, no me sorprende Carlos Recio. Ahora diras que los churros no eran churros sino porras. Tu amigo Tomas dijo lo que dijo y dejo claro que con sus siete años de universidad el no estaba para pegar carteles. Carlos reflexiona hijo, cada uno vale para lo que vale, no se a que te dedicas pero la política no es lo tuyo. La política querido es la ciencia de hacer amigos y apartir de que has hecho muchos amigos y pocos enemigos demostrar que eres lider o palmero. Tu amigos lo que es amigos no estas haciendo. Recuerdo una intervención tuya en la que decias que llevabas no se cuantos años militando y la mesa no se sabia tu nombre...que quieres que vaya Pedro a tu casa y te nombre concejal? Empieza la casa por lo cimientos y no al reves. Te has preguntado alguna vez lo que quieres ser...supongo que sí y has reflesionado si lo vas a ser tal y como vas...yo te veo como un peon, igual que tomas, sois necesarios ahora aunque monteis saraos cada vez que los dos intervenis, pero tu crees que ese es el perfil de un concejal o cargo de confianza personas con incontinencia verbal y de formas verbalmente hablando agresivas. Crees que cuando los micrófonos no sean los de la calle cuenca van a confiar en vosotros.....si es así tienes todo el perfil para hacer un curso de ilusionismo. Y tranquilo no le rindas pleitesia al compañero Santos por utilizar su bloq y meteros menos con su equipo

    ResponderEliminar
  47. Querido Tomas , se nota que has tardado siete años en sacarte derecho, no te enteras de nada. En política tener piedras en la mochila no es decir que se ha cometido ningun delito, eso lo insinuas tu, yo me refería a la mala gestión.

    Sigues sin enterarte de nada, Getafe CF, HAY UNA COMISION DE INVESTIGACIÓN, y Angel le pilla de cerca como exconcejal de deportes por el tema de las subvenciones al Getafe( leete el pleno en el que interviene el presidente del Geta)......es publico. No piensas ni lo que escribes delito es decir que una persona ha escrito algo sin pruebas, creo que es un delito de calumnias tipificado en el codigo civil no penal si lo llevas por lo penal se escojonan de ti . A lo mejor te encuentras una demanda y vas a tener que empezar a trabajar para poder pagarla.
    Por último sigo pensando que Bustos no tien el perfil para ser Alcalde y pienso que está limitado por su discurso es pobre. Si pienso que Bustos esta limitado imaginaté lo que pienso de ti.
    pd: Vas a tardar otros siete años en estudiarte los estatutos

    ResponderEliminar
  48. Perdonar que me meta pero creo que el delito de calumnias esta tipificado en el codigo penal, y creo que lo que ha dicho el tal Tomas si puede constituir un delito si la persona a la que nombra con nombre y apellidos se siente afectada por imputarle delitos sin pruebas.

    ResponderEliminar
  49. Insinuar en publico que una persona es alcoholica no es delito???????

    ResponderEliminar
  50. Estimado Jesús Gamero:

    Veo que no me he equivocado cuando me he dirigido a ti en mi anterior comentario. La verdad es que me entristece profundamente, ver que sigues sin firmar tus comentarios. Hazme caso, de verdad, firmarlos que te va a venir muy bien para poder recuperar la credibilidad que has perdido.

    Respecto a tu réplica, volver a hacer unos pequeños incisos:

    1º Respecto al paralelismo con Carrero y Franco que hacías, espero que el que lo hayas omitido de tu replica responda a un propósito de enmienda por tu parte y no la confirmación que se desprende de la ausencia de una rectificación.

    2º No tardé siete años en sacarme la carrera de derecho, tardé seis y medio, aproximadamente, porque hice la licenciatura conjunta de Derecho y Economía, es decir las dos carreras de manera simultanea, y uno de los años lo cursé fuera de España, lo cual me hizo no poder en los seis años que fijaba el plan de estudios de la susodicha carrera.

    3º Jesús, el delito de injurias y calumnias está tipificado en el Código Penal como a continuación te describo y se ventila en el orden penal.

    - De la calumnia: Arts 205 a 207 del CP.
    - De la injuria: Arts 208 a 210 del CP.

    Te dejo un link para que puedas leértelos con tranquilidad y te des cuenta de que no es el Código Civil en donde están plasmados estos artículos. Me lo pones realmente fácil Jesús!

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t11.html

    4º Conozco bastante bien todo lo relativo a la comisión de investigación que mencionas porque lo he seguido con asiduidad a través de diferentes medios. Aún así, te recuerdo, y espero que esto no me lo rebatas para no volver quedar mal, la apertura de una comisión de investigación es consecuencia de la existencia de indicios de la comisión de algún delito. Por ello, te pido que no castigues a compañeros con la denominada pena de banquillo antes de que se sepa toda la verdad.

    Bueno Jesús, me voy a seguir estudiando que mañana tengo un parcial en el máster. Te veo en el 11 por la mañana y hablamos al calor de un café.

    Un fuerte abrazo

    Tomás Guerrero

    PD1: Espero que el punto 2º de este comentario te haga reflexionar.

    PD2: Respecto al comentario sobre la radicalidad , espero que no confundan de manera interesada la ironía de nuestras intervenciones con ataques hacia determinadas personas. Gracias Carlos por ahorrarme un comentario y dejar aquí patente que fue lo que dije el 20N sobre la pega de carteles.

    ResponderEliminar
  51. Creo que hemos confundido este blog de opinion con un foro de rabaneros, no deberiamos utilizarlo para insultar a compañeros o para demostrar la pendanteria de algunos que escriben solo para leerse
    Un saludo anonimo

    ResponderEliminar
  52. Desde luego si se quiere regenerar el Psoe de Getafe y ser de verdad una alternativa, en este blog, desde luego la militancia deja mucho que desear.
    Lo que está claro que los "viejos militantes" deben ayudar a qué haya debate, pero no a poner chinitas en el camino, y sabiéndose poner de lado y no en el centro. Sobre todo deben de dejar paso a otros, aquellos militantes que han tenido responsabilidad política y que su gestión y maneras en muchos casos ha sido hartamente criticable.
    En todo caso más ideas sobre lo que tiene que ser el socialismo de futuro y en como encarar siendo alternativa la crisis. La alternativa hay que ofrecerle en la calle, donde está en la gente y no en las mesas de los bares cociéndose a alcohol y rebosando viandas, esa es la práctica de muchos y con la que se quedan los vecinos, que Getafe al final es pequeño y se ve a todo el mundo. Así que a discutir de ideas y las navajas pa Albacete

    ResponderEliminar
  53. 6 años y medio en una carrera de 5 que listo es mi niño

    ResponderEliminar
  54. Compañer@s, sinceramente, yo no malgastaría mi tiempo preocupandome de los comentarios que hagan Carlos Recio o Tomas Guerrero.. son demasiado veraces y honestos para llegar a algo en nuestro partido (en Getafe la verdad se lleva mal con la politica).

    ResponderEliminar
  55. Compañer@s el chico este, ha vuelto a decir la verdad. Las dos carrera derecho y economía se hacen juntas en la carlos tercero y duran seis años. Asi que dejar de mentir y de meteros con el.

    http://aplicaciones.uc3m.es/horarios-web/publicacion/2011/plan.page?plan=40&centro=1

    ResponderEliminar
  56. No pasa nada le ha costado un poquito más que a los demás, cada uno tiene su ritmo el suyo es más lento.

    ResponderEliminar
  57. Se fué de erasmus???????????? dios que pensarán fuera de España de nosotros

    ResponderEliminar
  58. Estimado Alcoholico anonimo, leído tu comentario sobre el compañero Carlos Recio dejas claro lo que os separa: para ti el partido es Pedro Castro y para Carlos y demás "palmeros" de Sara, cuando hablan en la asamblea dejan claro que tienen que prevalecer las ideas a las personas. Por cierto, alcoholico anonimo??

    ResponderEliminar
  59. Ahora entiendo el porque de las cosas!el dia 26 de diciembre presentan un acto de la formacion nuevo socialismo en la calle Cuenca.Tod@s a la puerta de la agrupacion con cacerolas para que sepan lo que es GETAFE.!

    ResponderEliminar
  60. Querido Santos, 59 comentarios en tu blog sobre problemas no resueltos dentro del partido. Carnaza para el adversario. Cuanto talento perdido fuera con la falta que hace dentro. Tu me dijiste... Yo la tengo mas grande... En fin es una pena. Falta de comunicación es igual a quistes

    ResponderEliminar
  61. El último comentario de Santos me parece antimadridista

    ResponderEliminar
  62. El castro que quiere poner a su hijo, el zole que no se de que va,el heras, el angel bustos,los del 14, siempre lo mismo y de lo mismo, que aburridos que sos como se diria por la argentina.daros cuenta de una cosa,que habeis perdido las elecciones coño que estais mas quemaos que los techos de una cueva.QUE ABURRIMIENTO DESAPARECER por favor un chute de sabia nueva

    ResponderEliminar
  63. AIRE FRESCO SOCIALISTA YA!.

    ResponderEliminar
  64. Santos ¿Qué hay de verdad en lo que dice el Matias ese de que van a echar a Manolo Morajudo? No me jodas que ya han encendido la traca

    ResponderEliminar
  65. AIREFRESCO SOCIALISTA2 de enero de 2012, 23:06

    Alguien se atreve....

    http://airefrescosocialista.blogspot.com/2012/01/por-que-presentar-una-lista-de.html

    ResponderEliminar
  66. AIRE FRESCO YA!Pulido, Secretario General!

    ResponderEliminar
  67. " hemos entendido el mensaje. No os ofrecemos más de lo mismo, este es nuestro cambio "..... Siento profundamente que vuestra gente con Bustos a la cabeza hayan cedido apoyando como nº 1 a Zole.O no lo siento????

    ResponderEliminar
  68. Si la renovación y la puesta al día del PSOE es que el concejalito dirija el partido os vais a lucir. Zole es tan facha como los del PP y detrás de él hay gente como Caño. Yo me pregunto qué han hecho estos en política como para que puedan dirigir el partido. Cuáles son sus méritos, qué tienen que aportar de nuevo unos tipos que nunca han generado una sola idea o proyecto. Zole, como antes Caño, se ha limitado a estar calladito al lado del jefe, esperando a que le caiga la corona cuando el jefe muriera. Nunca ha creado ni aportado nada. No cree en nada que no sea él mismo. Su ideología es él. Y ya está muy visto. Necesitamos una izquierd con principios bien marcados y con ideología. Ya no valen profesionales de la conspiración y el medrar.

    ResponderEliminar
  69. Me gustaria que Jan 14 me explicara de donde ha sacado la conclusion de que Zole sea el nuevo dirigente del PSOE

    ResponderEliminar
  70. Los nuevos dirigentes del PSOE de Getafe no pueden ser unos corruptos, o como dicen ellas, unas corruptas.

    ResponderEliminar
  71. Creo Santos...que Pedro Castro os ha vuelto a timar...le habéis vuelto a ensalzar...él será quién vaya a sevilla....me descojono¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  72. Fernando se te nota mucho, pero quien rie el ultimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uisssss¡¡¡ Sígalo intentando...si los chicos de la caja C,D, F...llevan años riéndose.

      Eliminar
  73. Como?,que es eso de que PEDRO se presenta para no se que lista.Pero ,no decia que ya no se presentaria nunca mas.Pero que es esto?otro engaño.No señor,con migo que no cuente para nada,que cuando me llamen por tlf en su nombre otra vez el proximo dia que tengamos votaciones,la tenemos.Encima jugando sucio.

    ResponderEliminar