lunes, 13 de junio de 2011

LA FOTO QUE NUNCA SE DEBIO DE PRODUCIR

                                        
No se equivoquen amigos, no me refiero con el titulo a estar en contra de la alternancia política. En democracia la esencia es precisamente la alternancia, y esta siempre llega, tarde más o menos, siempre llega, aunque algunos no se lo querían creer.
Me refiero a que después de gobernar casi treinta años, Pedro Castro no debería de haber entregado el baston de mando de la ciudad al candidato de otro partido que no hubiera sido el suyo propio. La historia reconocerá a este alcalde como el mejor de Getafe, y por error suyo también como el que no supo retirarse a tiempo. Ni Pedro Castro, ni el Psoe, hemos sabido, hemos querido, o hemos podido, dar continuidad a un proyecto socialista para la ciudad mas alla del personalismo y la referencia del castrismo.
Pedro Castro que a dia de hoy es jefe de la oposición y lo que es mas importante Secretario General del Psoe de Getafe tiene que prestar lo mejor de si mismo para hacer el ultimo y seguramente de los mejores servicios a su Partido. Como secretario general tiene que liderar la transición en su agrupación y dejar el partido en la mejor posición de salida para que la transición de la oposición al gobierno local de nuevo, sea rápida y si es posible tranquila.
Digo lo de la transición rápida porque se me antoja que los ciudadanos han dicho que no querían de momento más gobierno Psoe-Iu, pero que tampoco les gusta un gobierno PP. No en vano el resultado del PP de Getafe es el peor  de los resultados obtenidos en la zona sur por esta formación y casi en la comunidad de Madrid. Comparando lo que ha pasado en otros municipios el PP de Getafe se debería de haber ido a 14 o 15 concejales., sin embargo esta prácticamente como estaba en mayo de 2007.
Y digo lo de tranquila a ser posible, porque soplan vientos de guerra en la agrupación local, con afiliaciones masivas que responden a operaciones de poder donde sospecho que la diferenciación ideologica se basara en el quitate ya que me toca a mi.
 Seria bueno no olvidar que al candidato se le voto por aclamación, es decir sin un solo voto en contra. No parece lógico que quienes esto hicierón, aunque luego al calor de Madrid se hayan separado en las primarias ahora pretendan ocupar responsabilidades que antes deberían de asumir. Y esto vale también por los que se apuntan a la sucesión bajo el paraguas del continuismo, porque son de Pedro Castro. Solo falta para acabar que en lugar de hacer un esfuerzo de autentica “sangre nueva” utilizemos a los “sabios” en lugar de para que ayuden, para que también entren en la carrera de la sucesión por aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Pedro Castro tiene derecho después de lo que ha hecho por este Partido en esta ciudad a pedir su ultimo cheque en blanco, esta vez con fecha de caducidad, para hacer dimitir al comité local entero que por primera vez a perdido una elecciones y nombrar otro nuevo que controle políticamente al grupo de concejales y diriga el partido en los próximos años. Ahora si hay tiempo de preparar unas primarias para dentro de tres años donde seguro que habrá distintos candidatos.
Ampararse en Pedro Castro y los ex concejales, o en el comité local  y Tomás Gomez para gobernar este partido, es más de lo mismo y lo que es peor no haber entendido nada del resultado electoral. Claro que seguir pensando que toda la culpa ha sido de Castro o de la crisis económica, sirve para evitar responsabilidades personales sin duda, pero querer administrar la derrota no parece la mejor opción de futuro.
Ayer lei de Jose Luis Sampedro: “Me pueden apartar y jubilar, pero no me pueden apartar de mi mismo”… Pues eso.
Cuidaros

76 comentarios:

  1. Cuando Pedro dijo que haRÍA todo lo necesario para devolver el gobierno a las opciones progresistas, debió decir eso, desde mi más absoluto aprecio y reconocimiento, pero hay otras personas de su misma edad y permanencia que deben también asumir la responsabilidad de ta transición

    ResponderEliminar
  2. como se nota que no estuviste en el Pleno; el bastón se lo dió la concejala de la Mesa de Edad. Lo de Pedro me parece de una dignidad y de una convicción democrática admirable. En Europa eso no es noticia y me sorprende tu opinión. En todo caso, en Getafe todos sabemos lo que ha pasado y la culpa no ha sido de Castro precisamente; la irresponsabilidad, la ansiedad y el poco trabajo de bastantes es la respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno es líder, indiscutible y gobierna con mano de hierro sin permitir que nadie se salga, ni una coma del guión, bajo la pena de expatriación. Cuando uno es líder absoluto y se lleva todos los clamores, vitores y aplausos. Cuando uno es líder oligarca, sin permitir que nadie le tosa, y crea a su alrededor una red de acólitos fieles y prebenderos... Se lleva todos los honores. Si gana. Y debe asumir toda la responsabilidad, si pierde. Y ante una derrota como la sufrida por Castro (y el PSOE) en Getafe, ese líder debe por honor, marcharse de inmediato y dejar el camino a que la Agrupación analice lo ocurrido, sane sus heridas, haga autocrítica, busque soluciones y personas capaces y, entre, de una vez, la luz y el aire fresco. Con Castro gobernando, como siempre, la Agrupación, no cambiará nada. Nada de nada. Porque como escuche a cierto concejal con mucho poder hace tiempo: "A Castro solo le sucederá Castro".

    ResponderEliminar
  4. Pedro siempre será recordado como el alcalde que hizo de Getafe, lo que es hoy en día. Muchas gracias Pedro por todo lo que has hecho, aunque al final no supieras gestionar tu poder.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que el 45% del Comité Local y el 42% de la Asamblea que le dijo "NO", que con esos modos (afiliaciones curiosas, nombramientos de cargos de confianza hilarantes) y esa lista iba mal deberán capitalizar la transición. Los palmeros y seguidistas deberán simplemente echarse a un lado. Entiendo que no estás en el Comité, pero sé que dentro de esas 4 paredes, hay quién le ha dicho a la cara:"Vas mal..."muchas veces. Ellos y ellas están preparados para capitalizar la transición,...no te preocupes...Lo que no va a servir de mucho son comidas de ex...por lo menos para reconducir el partido... si se hace por compartir y charlar ok..
    Recomendaciones: "a perdido" con h y "diriga" con j. Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Que tal amigo Santos:
    No puedo estar más de acuerdo con el asunto en cuestión.
    Todo hacia preveer que pasaría, y ellos sin darse cuenta.
    Me apena que mi amigo Pedro deba salir por la puerta de atrás. 30 años no es nada y febril la mirada de un ganador que no supo que su enemigo estaba dentro y fuera.
    Me apena mucho que los grandes líderes salgan derrotados fuera de la batalla.
    Los aliados dejaron caer al paracaidista y este supo aprvechar la inercia, sin méritos, sin estilo, sin clase, pero al fin y al cabo eso era dificil de ver en tan corto espacio de tiempo.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no habeis cogido el mensaje, si seguís mirándoos el ombligo.

    La gente se ha hartado de que sirvais a los intereses de las empresas, de que deis de comer siempre a los mismos, de que nos esteis jodiendo siempre al resto, y de que encima... muchos vayan de prepotentes y perdonavidas.

    Da igual que sea Pedro, Sara, Santos, Cristina, Zole, David o el que sea... Así no se puede seguir. O recuperais el concepto SOCIALISMO y dejais de hacerle el trabajo a la derecha... o para hacer políticas de derechas, mejor los profesionales.

    Así de claro.

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada, yo no soy afiliado ni he estado nunca en ninguna reunión de la agrupación socialista de Getafe ni de ningún otro sitio, pero si se debatiese solo la mitad que en los comentarios que escribimos en este blog seria la leche, que me lo confirme o me lo niegue alguno de los que si han estado seria la leche.
    Ahora viene la segunda parte, creo que subestimáis a Pedro Castro, aun habiendo perdido y pareciendo que es un humillación ir dos pasos detrás de Juan Soler en la procesión de la Virgen el domingo pasado, he asistido por casualidad a dos hechos muy curiosos en los últimos días, el primero es ver como se tomaba el sr Castro un café con Felipe González Lechero ( creo que se llama asi y si no que me perdone ) en el Zopico, puede que sea una cosa muy normal pero después de la “leña al mono” que le ha dado me da que pensar que puede que ahora la leña se la den a otro. El segundo hecho es ver como salían por la puerta lateral de la Catedral el mismo día de la misa un ex concejal en compañía del Sr Morato ,mi reflexión es que si este señor me deja sin empleo no voy con él ni al infierno para tirarle a la hoguera, so pena que cumpla órdenes del Jefe y sea parte de una estrategia.
    ¿ No será todo esto el principio de acercamiento a UPyD para en el plazo legal de un año plantear una moción de censura y este sea el motivo de que Pedro Castro no dimita y este dentro de sus planes volver a ser alcalde de Getafe dentro de un añito?
    Ufffffffff he dejado leer esto a una persona muy cercana a mí y me ha dicho que por qué no me dedico a escribir novelas de ciencia-ficción.
    De cualquier forma se admiten apuestas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Los límites de mandatos son buenos para la democracia, la permanencia muchos años en el poder hace que cualquiera este fuera de la realidad y que al final uno piense que el cortijo es suyo y que ha dado todo por él.
    Como no se ha hecho antes es hora de un análisis a fondo de lo que ha pasado, hacer autocrítica que es muy sano: pero todos los sectores. Hay que dejar los puñales y las dagas tiradas en la basura, si de verdad se quiere a Getafe y se quiere transformarla. Los Caños, Hitas, Morajudos y compañía tienen que apartarse y colaborar sin dirigir (mucha gente en Getafe es consciente del daño que unos cuantos han hecho al partido y que no son ninguna referencia para nadie) , sin manipular, es necesario que entre aire fresco, debate sano, democracia interna, derecho a disentir, etc.. Sin esto mal vamos y volvemos a las andadas. Pedro debe facilitar una transición digna de un partido como el Psoe. Un partido es fuerte cuando su capital humano es fuerte, sin clientelismo, sin palmeros, sin lacayos.

    ResponderEliminar
  10. Santos, te felicito. Has puesto los puntos claros, pero mucho más aguzados son los comentarios reflexionados que están aquí recogidos. Son tan profundos, que abarcan todo el espectro político y personal de los dirigentes pasados y presentes del PSOE en Getafe.

    Todavía, es pronto para apreciar la realidad de la alternancia política. El martes según parece, ya es Juan Soler, como alcalde quien firma decretos y hace nombramientos. A partir de ahí, es cuando todo el Partido Socialista y allegados se darán cuenta de lo sucedido. Que nadie menosprecie al nuevo equipo de Gobierno, hay que recordar que detrás siempre estará la presidenta Esperanza Aguirre y su equipo.

    Es muy bueno recordar que lo que le ha pasado a Castro y su gente es culpa de todos los socialistas y asesores, en esta responsabilidad también te incluyo Santos. Ha sido tal la locura de la campaña que no se podía entender tanto manifiesto, tanta reunión y cenas en la casa Castilla-León, y tanto atraer a todo bicho viviente para que se afilie al partido, resultando al final la agrupación está llena de gente que no sienten ni padecen el socialismo.

    Comparto la necesidad urgente de los cambios políticos de las personas. A Pedro, ya le ha dicho la sociedad adiós. Espero que sea inteligente y no obligue a que le digan igual dentro de la agrupación socialista de Getafe.

    ResponderEliminar
  11. Las poltronas no son para toda la vida. Todo es finito,viene muy bien bajar al suelo y ver a los demas parroquianos a tu misma altura,yo no voy a valorar que si tiene que entrar aire fresco o si este es mejor o peor,lo que si puedo valorar es lo vivido con la alianza psoe-iu a nivel de trato personal (laboral).Esto si que te puedo decir que es una autentica mediocridad, no he visto mas mediocres mandando en mi vida, mediocres colocados por vosotros (como neron hizo senador a su caballo) vosotros por llevar el carnet en la boca hicisteis lo mismo con estos limpia pelusas.Santos me conoces poco pero yo siempre te lo agradecere

    ResponderEliminar
  12. Aunque algunos de los que escribis aqui se que tambien lo haceis en el perfil de facebook, alli de forma no anonima, espero que me perdoneis si repito opinión.
    Estoy de acuerdo en que Pedro no es el ultimo responsable y por lo tanto no debe de ser el unico en dar un paso al lado.Cuanta mas responsabilidad institucional mas necesidad de dar ejemplo, de los palmeros y seguidistas, aprovechados y advenedizos ni hablamos. No comparto que el secretario general tenga que dejar ya el cargo, por contra creo que tiene que ejercer más que nunca.Entre otras cosas como dice alguien para dejar de mirarnos al ombligo.Alguien me recuerda mi responsabilidad. Aun cuando lleve tres años fuera, la hay, naturalmente que la hay, entre otras cosas por no haber rentabilizado en beneficio del futuro del partido cuando anuncie nada mas ganar las anteriores elecciones que era tiempo de cambio y que yo vicesecretario y responsable de campaña no estaria en las proximas. El ejemplo sirvio exclusivamente para que corriera el escalafón.
    Que divertrida y curiosa hipotesis de momento de cine, en torno al proximo año.Personalmente creo que cuando el PP coge una plaza la suele reforzar, aunque la primera vez de Alcorcon les salio mal. Pero ¿¿¿porque va a ser descartable una mocion de censura y que la legislatura la finalize Pedro Castro??? Seria curioso ver a alguno redescubriendo a su alcalde. Por ultimo te agradezco anonima la pista que me das al correguir la ortografia ya sabes como son los duendes de las teclas sobre todo cuando escribes con pocos dedos.

    ResponderEliminar
  13. Santos,ten en cuenta que hay en nuestro pueblo un certamen que se llama "Getafe Negro" y todo es posible, jejejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Santos, que hacemos con los del JR,QUE NO QUEDE NINGUNO!

    ResponderEliminar
  15. Oyes Santos y de los Neyras,Garcias,Fideles,Fogesas,Peraltas,Gordos,Coys,Prietos,Amalios,Flores.... ¿Queeee? Porque del Torres ya sabemos. No es el momento de ponerlos también en su sitio?

    ResponderEliminar
  16. CREO QUE LA ÚNICA MOCIÓN DE CENSURA QUE DEBE HABER ES LA QUE SE LE HA HECHO A PEDRO CASTRO EL 22-M,DEJAR QUE ENTRE AIRE FRESCO PARA LIMPIAR EL VIEJO Y RANCIO.

    ResponderEliminar
  17. Parece que Juan Soler ya ha decidido su equipo de gobierno y esta dispuesto a suprimir delegaciones... pero todas sociales, que peligro tiene el tipo...
    http://www.getafehoy.es/juan-soler-presenta-su-nuevo-equipo-de-gobierno-para-getafe-vt2529.html

    ResponderEliminar
  18. Hola santos:
    Lo primero separar la situacion en la que ha quedado el PSOE (de IU tambien se puede hablar) tras el varapalo del 22-M. Santos ¿te acuerdas que decias que nadie segun tu hablaba de 9?, pues eso, que son 9.
    Una cosa es la Agrupacion Local y otra la nueva situacion de oposicion. Resolver el caos de la Agrupacion, va a suponer la salida de Pedro, el nombramiento de una gestora y el quemar a lo Borrell a dos o tres nuevos secretarios, y todo para volver a perder las proximas municipales. Ves que muy optimista no estoy, pero creo que es mejor afrontar la situacion que jugar a ser un autista politico.
    En el papel de oposicion vamos a tener que darle tiempo hasta Diciembre, y aun asi, veremos. Que tampoco lo veo bien. Al final al PP le va a poder las ganas de laminar a todo lo que no sea suyo, y como tampoco van a poder quejarse, pues facil lo van a tener.
    Mocion de censura la vamos a tener en cuanto pasen las Generales, con un gobierno PP-UPyD. Que lo de soñar despierto es una posibilidad, pero para pasar el rato.
    De todas formas la toma de "posesion" me parece que va para largo. Veremos cosas y casos, para reir y para llorar.
    Saludos socialistas.

    ResponderEliminar
  19. Santos dile a tu amigo Pedro que ya va siendo hora,que muy bien hasta el dia de la fecha pero con un mal final.que ya va teniendo edad de tomarse un respiro joe,que disfrute de la vida,que es muy bonita,que deje espacio para nuevas ilusiones que los demas queremos seguir luchando y su ciclo como el de otros ya llego a su termino y lo mismo digo de ti.Los ciudadanos de getafe ya estaban un poco cansados de siempre lo mismo,y a pasado lo que tenia que pasar muy a mi pesar,espero que del escarmiento se sepa reacionar a tiempo y que los cuatro años no se transformen en ocho.Respecto a la lista electoral de este año mejor no hacemos comentarios que ya se estan viendo posicionamientos de algunos con el enemigo y si no que le pregunten al CANO

    ResponderEliminar
  20. No es la primera vez que quieres indagar sobre los anonimatos. El que te corrije la ortografía es varón....¡que soy un niño¡....jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Me da igual lo de los anonimatos, cara a cara una compañera me corrigio lo de la h. Parece que el unico torpe escribiendo soy yo y vari@s lo habeis visto.Creo anonimo de las 21:32 que mejor se lo dices tu a Pedro. Conmigo no tengas problema ya lo dije HACE CUATRO AÑOS: LES TOCA A OTROS.Estoy contigo en el cansancio ciudadano lo que además creo es que no solo estan cansados de los mismos cargos publicos si no tambien de la mayoria de los acompañantes de este mismo tiempo.Curiosa reflexion ,saludos socialistas, para abrir un debate largo y tendido, creo que el camino será más largo o corto entre otras cosas por lo que hagamos nosotros.No te dare nombres pero creeme si te digo que el viernes previo a la jornada de reflexión comente con varios candidatos de la lista Psoe que habia datos en Madrid que nos daban 9 concejales. Si abres los post de este blog podras leer que en febrero pasado yo hablaba de 13 PP.10 PSOE. 3/4 IU y 1 UPyD. No estaba muy descaminado. Si además lees en febrero de 2010 alli contemplaba la posibilidad de 1/3 para UPyD, en fin tampoco es un consuelo no haberte equivocado mucho.Lo de la lista de Soler parece que ha sido un gol colocado al periodista.De todas formas la pregunta es ¿¿¿a que espera para nombrar gobierno??? Ganar o perder gobiernos afecta a más gente de lo que la ciudadania piensa, sobre todo cuando se lleva mucho tiempo o se ha tenido mucho poder. Aunque por experiencia os digo que hay profesionales de la supervivencia. Suelen NO tener intereses economicos, SER amigos de toda la vida,NO tener intereses que no sean los afines a la izquierda, ACTUAR altruistamente, OFRECERTE lo que necesites, y suelen tener la mala fortuna cuando dejas el gobierno de sufrir un accidente en el telefono y perder la libreta de direcciones. No nombrare a nadie, de momento, pero si dire que dais nombres y algunos me parecen tremendamente honrados e injusto que figuren en le mismo saco.Como dice el refran: "Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son".Por cierto el certamen Getafe Negro me parece muy bueno, se nota la mano de Lorenzo Silva.

    ResponderEliminar
  22. Hola Santos, Soy Diego Macias, no me van los anonimatos porque me gustan los compromisos cuando tengo que decir algo, y me alegro tambien poder dar mi opinion en tu blog.
    Leer lo que ha pasado para mi esta claro, los ciudadanos quieren que entren otros porque a nosotros los socialistas ya nos tienen muy vistos y esperan que los del PP mejoren la situacion en general.
    Hay razones para ver objetivamente que en Getafe tambien hay cosas puntuales que han podido influir en el resultado de las elecciones pero creo que si vemos el mapa azul del pais los resultados no variarian mucho.
    Creo que Pedro se tiene que ir, el problema es como, sabemos que es un hombre entregado al partido, tienes condiciones humanas que pueden impedir que vea la realidad con tal de ayudar a mucha gente en situaciones dificiles, para el es uno de sus problemas, no me gustaria verlo ninguaneado por nadie y eso puede pasar.
    Hay un problema de dignidad personal y de los que le rodean, incluso del partido, seria bueno que en vez de estar a ver que pasa dieran un paso al frente, no para que se valla sino para que demuestren que valen por si solos o solas.
    Sabemos que una de las cosas que podemos decierle a Pedro que que nunca ha querido tener un equipo y un relevo, gente capaces siempre ha tenido pero su forma de hacer las cosas nos pone en estos momentos a todos en una situacion de tener que empezar de nuevo.
    Que den un paso adelante los "jovenes" sin traumas pero con decision, es que de algunos o algunas no se tadavia si son de izquierdas o no, un problema de participacion en las asambleas de los llamados jovenes que hay que solucionar.
    Conociendo a Pedro creo que no seria bueno que liderara nada y si que pusiera en contactos a todos los que quieran ser algo mañana y que ellos decidan y lo lleven a las asambleas.
    Pongo anonimo porque no se como se puede publicar esto.

    ResponderEliminar
  23. Santos:
    Lo de: Dr. Buguella el nuevo socialismo en Getafe.
    Puesto en una pancarta en el mitin de la plaza Palacio fué muy fuerte, Que pena así como se va ha ganar nada

    ResponderEliminar
  24. buenos dias, santos, sin querer entrar a analizar nada,puesto que creo que para eso hay mejores estrategas y analistas que yo, y en el animo de suavizar las cosas, lo unico que me queda como socialista es primero, reconocer que la ciudadania de getafe soberanamente ha decidido que la opcion socialista esta agotada, y por uno o por muchos motivos los resultados son los que son y el pueblo cuando habla es soberano, si antes era esa soberania popular las que nos daba alas para hacer las cosas que creiamos necesarias, admitamos que ahora el pueblo nos ha dado la espalda, los porques para cada uno seran diferentes, pero la realidad es la misma, hemos perdido, sin escusas ni paños calientes.
    Reconociendo todos los meritos de Pedro en estos años, y que gracias a el, getafe es lo que es en la actualidad, no me queda mas remedio desde la coherencia que pedirle que haga un favor mas al partido que el tanto quiere, este es el ultimo favor que deberia hacer, marcharse, no digo que lo deje todo y se vaya a su casa, pero si que renuncie a todo lo institucional y colabore con su experiencia dentro del partido, pero dejando que sean otros los que lleven las riendas, cosa que a mi parecer ya deberia de haber hecho hace algun tiempo, y sobre todo bajar a la realidad, que si bien es cierto que hay gente que todavia le tiene aprecio, tambien hay muchos cansados de ver siempre las mismas caras, esos tambien votan.

    ResponderEliminar
  25. Muy deacuerdo con Diego Macías los jóvenes deben cojer el relevo.Pero no los jóvenes que llevan 2 candidaturas de palmeros, pero no los jóvenes sin ningún tipo de formación, pero no los jóvenes enchufados en empresas públicas sin oposición, pero no los jóvenes con informes de altos funcionarios del Ayto en contra por mala gestión. Jóvenes vulgares sobran en las organizaciones políticas, sería más de lo mismo. ¿No crees Diego? Un saludo, Pedro HurtaPatiño.

    ResponderEliminar
  26. Estoy absolutamente de acuerdo con Diego y con Juan Carlos. A Pedro hay que exigirle que se ponga al frente de una transición en el partido. Creo que es la unica forma de evitar un absurdo derramamiento de sangre politica.Esta vez sin trampas ni animo de continuidad por su parte.Cuando me contaron lo del nuevo socialismo en el mitin de Palacios crei que me estaban vacilando, en cualquier caso parece que la experiencia ha sido neo nata.Mira Pedro, acepto alguna honrosisima excepción, pero estoy contigo los que hemos sido cargos publicos, politicos o tecnicos desde el siglo pasado no podemos representar el futuro (2015) de este partido. Aunque seamos los mas listos del mundo mundial.

    ResponderEliminar
  27. te vas a dejar ver el martes? o mejor te lo contamos?

    ResponderEliminar
  28. Es una pena lo que esta pasando a dia de hoy,es de verguenza que durante todos estos años de legislaturas pasadas no se mirara un poco mas de la linea,siempre lo mismo y para adelante que es lo que se estaba haciendo,como salia medio bien pues nada seguimos,hasta que al final la linea se te cruza y nos salimos del renglon.Y ahora lo que mas le preocupa a alguien por hay es que si no tiene despacho en el ayuntamiento y que le quieren meter en el cuartucho del pp.Pero no se da cuenta que estamos en la oposicion gracias a el y a otros que le seguian el rumbo,que nada de despachos, si le sobran, que se pire a la calle a preguntar a sus vecinos el porque esta donde le an puesto las urnas,como suele decir el,"os quiero ver en la calle".Algun@s de l@s suy@s ni siquiera pisaban sus delegaciones pero no por estar en las calles.Esos que se pegaban por ir en la lista de candidatos llena de movimientos sociales de la ciudad , la repera por no decir otra cosa,llena de charangas de barrio que reparten limona,amigos futboleros,bailajotas,juegacartas, pinchaculos y poneseñales,eso es lo que representa una ciudad de futuro.Porque del programa electoral no puedo hablar, porque por mas que lo he buscado no aparece ni en las cajas de la mudanza del despacho de Pedro.si se cree este que volviendose a presentar el a las proximas ganamos, me quito el BIGOTE.Y oleeee por otros compañer@s que de verdad se an dejado la piel en sus puestos, porque no todos van a entrar en el mismo saco, SALUDOS INDIGNADOS.

    ResponderEliminar
  29. SANTOS,AHORA MAS QUE NUNCA VUELVE.Y METETE CON LOS DEL JR QUE AL FINAL NOS PISAN.

    ResponderEliminar
  30. que entre aireeeee frescooo.....

    ResponderEliminar
  31. QUE NOS PISAN LOS DEL JR
    NOS PISAN!!!!

    ResponderEliminar
  32. Último post. Eso de pisar...dalo por hecho(uno del JR)

    ResponderEliminar
  33. Esta triste realidad, está retratando lo que pasa en el PSOE de Getafe. Los resultados han hecho que el silencio larvados que había explote de una vez.
    Antes del las elecciones cuando se trataba de fijar estrategias que no eran del interés del Sr. Castro, salía a la tribuna histriónico y afirmaba que le "querían matar". Pues no Sr. Castro, lo suyo ha sido un suicidio. Y, ahora, ya no le van a permitir que un político en fase terminal siga conectado a la máquina alargando su agonía y la del PSOE de Getafe.
    No tiene mejor salida que la de un paso al lado. Si tiene dudas pida consejos a asesores abúlicos. Seguro que no son capaces de decirle la verdad y le cuentan lo que usted quiere escuchar, pero eso, ya no tiene valor político.

    ResponderEliminar
  34. Tambien cumplen sus cometidos los blogs cuando la gente se desahoga.Vaya una definición de los acompañantes la del amigo indignado,no te falta nadie.Prefiero quedarme con tu optimismo cuando recuerdas a los compañeros que se han dejado la piel.Lo del JR tiene tela.Es obvio que algunos estan deseosos de administrar la derrota, definen con esta aptitud su catadura politica. dejarme que ponga un ejemplo: Un responsable del Comite de un barrio donde se pierde por 20 puntos, ¿tiene algún argumento para no dimitir de su responsabilidad?Si,uno,es de los del JR.Si las cosas van a ser asi creo que merece la pena volver además con la libertad de no querer ser ni cargo público, ni secretario de nada. O no lo tomamos en serio o acabamos en una escisión tan tipica de la izquierda en este Pais.

    ResponderEliminar
  35. Dime donde hay que votar para que vuelvas da lo mismo conquien que se vaya Vitoriano y Pedro, somos muchisimos los que estamos contigo

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Santos, líbranos de los del JR, ven y sálvanos, que en las próximas no rascamos sueldo!!. Sois una banda de aprovechados que habéis estado 32 años chupando del bote y ahora queréis echar la culpa a los demás. La culpa de que se haya perdido es de quien no ha sabido retirarse a tiempo y de quien comete una fechoría -¿te suena el video donde reclamabas 'lo tuyo'?- y en vez de echarte a la mierda, o dar explicaciones, te dan la patada hacia arriba al CSD. ¿Sois imprescindibles? El aire fresco nunca viene mal y sin con él se va toda la gente como tú, Santos Vázquez, exconcejal de urbanismo, pues mejor. Os habéis acostumbrado a ser demasiado imprescindibles y hay cantidad de gente, militantes de base que no son políticos profesionales que os dan mil vueltas en actitud, aptitud y decencia.

    ResponderEliminar
  37. Santos vuelve y forma tu propio partido que yo te voto.

    ResponderEliminar
  38. Ya se yo qu el amigo de las 16:40 no va a entender esta respuestas, pero los mononeuronas son asi. Que se le va a hacer. Os agradezco vuestra confianza, pero lo dije entonces y lo digo ahora. Despues de haber acompañado a Pedro Castro desde la primera legislatura, la sucesión suya no pasaba por mi, no por las capacidades, sino por lo que representabas de proyecto ya acabado. Si el proyecto habia sido colectivo y no solo de el alcalde cuando este se va, bien porque lo decide o bien porque lo decide la ciudadania, ha que ofrecer algo novedoso.Entre otras cosas porque se supone que el Psoe tiene esa capacidad. Si entonces me lo aplicaba a mi, como no voy a intentar aplicarselo ahora a otros compañeros/as ?? No lo hago con rencor personal, eso es de necios, sino con convencimiento politico. Pero al fin y al cabo es una opinión de un militante más, aunque a algunos les cueste entender que te hayas ido tranquilamente.No es que quiera reconfortarme con esta entrevista de hace ya más de tres años, solo espero que a algún resentido les sea instructiva. http://www.losmolinos-buenavista.com/viewtopic.php?f=2&t=1899&postdays=0&postorder=asc&start=0

    ResponderEliminar
  39. Hola compañeros:
    Triste día el que vivimos ayer en la Agrupación de Getafe, pero no por eso no esperado, mal camino llevamos y mucho me temo que o afrontamos la situación con trabajo y coraje o nos la jugamos a la intervención de una gestora, cuestión esta que creo le interesa a una parte, pero no a la mayoria.
    Muy pocas intervenciones que aportasen proyectos constructivos y sí muchas intervenciones destructoras y pateticas; mención especial para una exconcejal o más bien no se sabe que! que se dedica a creerse sus propias mentiras y no tiene bastante con ello, que se permite tener la poca vergüenza de utilizar la palabra MALTRATADA, ayer nos enteramos que una exconcejala ha pasado tres años sin dormir porque ha sido maltratada y lo remata diciendo que todos comemos del PARTIDO, pero que falta de objetividad, de sensibilidad y respeto hacia los compañeros que han dedicado o dedicamos muchas de nuestras horas de nuestro tiempo al compromiso que un día adquirimos -por que así lo decidimos- a trabajar por el PSOE (a lo mejor dicha exconcejala no puede dormir a partir de ahora, por que ya no tiene un más que generoso sueldo, puesto que ella si que ha comido del partido y eso sí que le puede quitar el sueño como ha millones de parados de este país.
    Mucho me temo que la guerra va ser dura y que cuanto antes pongamos las cosas en su sitio, antes saldremos ha recuperar lo que nunca debimos haber perdido y su sitio pasa por la experiencia de unos pocos, no muchos y la juventud y las ganas de los que pueden y deben llegar.

    ResponderEliminar
  40. Mención especial también para el Secretario de Organización de la Agrupación que reventó la Asamblea con tan poco estilo y malas artes como acostumbra. Amortizado.

    ResponderEliminar
  41. Aunque no le falta razón a alguno de los comentaristas de tu entrada en el blog, creo que el momento no pasa por hacer sangre, sacar a relucir antiguas pendencias o ajustar cuentas en las duras.
    Al contrario. Creo que es ahora cuando ha de construirse un núcleo unido, indivisible, que trabaje para recuperar la confianza de la ciudadanía, basado en las propuestas, en el trabajo a pie de calle y en la humildad, tratando al vecino y a la vecina de tú a tú.
    Tenemos un ejemplo con el movimiento 15M,que nos muestra parte del camino por el que podemos ir de la mano de la sociedad que reclama cambios concretos, y para nada descabellados.
    Girar de nuevo a las políticas de izquierdas, pensar en los ciudadanos y, sobre todo, escucharles. Dar la cara, proponer nuevos retos, nuevos modelos de participación y sinergias. Ser austeros, transparentes y eficaces. Recoger las sugerencias, las peticiones y las demandas que se nos hagan como si fueran propias. Pero, por encima de todo, estar en los barrios, teniendo presencia prestando especial atención en los nuevos desarrollos, donde los jovenes no creen en la política ni en los políticos. Donde la brecha entre la ciudadanía y los partidos es más acusada.
    El reto está en debatir, escuchar, consensuar, participar y atraer a todos aquellos y aquellas que tengan algo que decir para ir juntos a conseguir recobrar la Alcaldía de Getafe.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Regeneración del partido contando con Castro y capitaneada por Zole.......os traslado información veraz Soler está contentísimo. Para las próximas no tendrán que contar con UPYD.

    ResponderEliminar
  43. Santos, que te parece lo de la ex-concejala maltratada, creo que era una apuesta tuya no? Pues pusiste bien el ojo! No se le conoce gestión ninguna, más que el tomarla en el plaza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. QUE DOLOR TRES AÑOS SIN DORMIR! QUE LASTIMA

    ResponderEliminar
  45. Desde fuera me quedo pillado, perplejo,anonadado y sobre todo muy escamdalizado.
    Si Roberto dice que hay que reconducir toda esta cantidad de defectos,fallos, desafecfiones,etc significa que todos estos años se ha estado haciendo politicas equivocadas a sabiendas que se hacian pues ¿ el PSOE se ha dado cuenta de ello asi de repente?, ¿solo se ha dado cuenta despues de perder las elecciones? No me lo creo.
    A los que no estamos en la agrupacion y al igual que se dan otros nombres de ex concejales no sabemos a que ex concejala os referis, ni que tipo de maltrato aduce, ni por parte de quien, aclararnos las dudas.
    Otra duda que me asalta ¿al final cuantos y que concejales quedan liberados?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Jose Antonio, yo he tratado de argumentar que, a mi forma de ver, en la división no hay presente, pero tampoco futuro. Que hay propuestas que debemos escuchar y, si son válidas, incorporarlas a nuestra ideología política y acción de gobierno (para cuando se diera el caso) y, sobre todo, que hay que hacer un cambio de modelo de la mano de la sociedad, y no ajena a ella.
    Que la Agrupación esté prácticamente cerrada todos los días, no es un buen síntoma, o que apenas se realicen en ellas actividades, del tipo que sea, salvo contadas Asambleas y clases de sevillanas.
    Que nos encerremos en los Centros Cívicos, esperando llenar los salones de actos, no obedece al modelo participativo actual.
    Que no escuchemos a la ciudadanía, tomando nota de sus demandas, o que se le dé personalmente cuenta de ellas, es un error de bulto.
    Que durante unos años los vecinos y vecinas de los barrios no tengan cabeza visible a quien dirigirse para solucionar sus problemas. Y cuando los hay, que éstos/as no esperen en un despacho a que vayan a buscarles. A patear calle hablando con todo aquel que transite por la misma, a los comerciantes, a los colegios, etc...
    Que no se tome en cuenta la opinión de "expertos" o asociaciones, grupos o usuarios de ciertas dotaciones, como por ejemplo, los ciclistas de cara a construir el carril-bici. Lo que ha generado rechazo entre estos colectivos al ver lo hecho.
    Y así, algunos ejemplos más que obedecen a un modelo pasado que, ni seduce, ni atrae, ni llama a los jovenes, que son a los que hemos de llegar, y los que nos tienen que dar su confianza.
    Eso quise decir en mi anterior comentario, por supuesto, no libre de estar equivocado, para lo cual participo escribiendo aquí. Para aprender de todos vosotros y vosotras, aprovechándome de vuestra experiencia.

    Seguimos en lucha.
    Un cordial saludo

    PD: Y siendo alternativa, denunciando la pérdida de progreso o de hitos conseguidos en el municipio, como por ejemplo, a la muerte de los Presupuestos Participativos, que el Partido Popular de Getafe no contempla y de los que parece que, durante estos cuatro años, no volveremos a saber nada.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  47. Otro síntoma de que vamos mal en la agrupación: primero hacemos cargos de confianza que utilizan al rebaño (como bien dice Pedro) para el arte de la trepa y luego se afilian. Desde luego hay afiliaciones que salen caras y luegonosquieren dar lecciones de "hacer partido"...Verdad Roberto?? Saludos a Nica, Marieto y de más fauna...

    ResponderEliminar
  48. Preciosa intervención, "compañero/a".
    Y viva la democracia. Pensé que participar en el debate, sin dar lecciones de nada ni a nadie, sería bueno, mas dando la cara y no escondiéndome bajo el anonimato.
    Lamento que no consideréis mis aportaciones, aunque no las he escrito para vosotros, sino para el autor de la entrada del blog.

    Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  49. Para los que no vais a la agrupación, la ex-concejala en cuestión es Rocío González alias la "maltratada"
    Un indignado, pero no del 15M

    ResponderEliminar
  50. Si quereis hacer partido empezar por reconocer los errores que han sido muchos (28 años dan para ello).Delegacion de deportes:seria injusto no mencionar que hay gente comprometida por la causa, que hasta la fecha han trabajado dia tras dia siendo ignorados.Pero no podemos olvidarnos que deportes es en estas fechas una gran madrigera del partido,posiblemente a mejorar.Y sino decirme como se come :empresas de servicio dando clases en polideportivos,cuando nos sobran monitores de deportes (municipales)sentados en oficinas, algunos de ellos por no decir la mayoria grandes profesionales y menores de la treintena.Trabajando estos mismos en clubes privados por las tardes. y a la misma vez, las oficinas de los centros de informacion relaccionadas con sus trabajos, sin servicio al publico por la tarde.(ellos no tienen la culpa).La culpa es vuestra señores (concejal de deportes mejor dicho exconcejal) desde que te metiste hacer carrera politica no quieres saber nada de problemas cotidianos con tus trabajadores, y lo has debido de hacer muy bien ya que pasastes del 9 al 7.Dejar trabajar a los coordinadores que los hay, y buenos.y malos tambien que en sus ratos libres se han dedicao a ir haciendo socios del partido( de hay su gran poder)y a decir que esto es ingobernable.Miraros en un espejo y quitaros la careta solo asi os conocereis y podreis volver a ser socialistas. ......De lo que yo si me siento

    ResponderEliminar
  51. ¡Marchando una de cinismo! Generan el problema y ahora aparecen como la solución. Señores, que la jugada del bombero-pirómano hace mucho tiempo que se inventó.

    Otro indignado más.

    ResponderEliminar
  52. INDIGNADA TOTAL, como se le ocurre a una ex- concejala decir eso?verguenza me daria hacer politica de esa lacra como es el maltrato,dimite del partido o se tendran que tomar medidas de expulsion, sintiendolo mucho,maltrato es el que pase yo durante nueve años con mi ex marido.VERGUENZA DE TENERLA EN LAS FILAS SOCIALISTAS.

    ResponderEliminar
  53. Santos:
    Muchas gracias, eres de los pocos valientes que permiten el debate abierto en su blog, un debate en libertad democratica. Para ello hay que abrir el debate a todos, anonimos incluidos, estos lo haceis muy pocos en la blogosfera de Getafe. Muchos que se llenan la boca, y los blogs, de defensores de todos los derechos del mundo mundial tienen miedo a abrir sus blogs, o los cierran, o los filtran o eliminan comentarios, o actuan como anonimos en sus propios blogs, y despues se las van dando de ..., ¿de que?.
    De tu partido, porque yo en "eso" no mereconozco, se va a hablar y mucho, pero se va a hacer poco. Mientras no venga el palo de las generales, ahi todo el mundo se va a amarrar al sillon, porque hay mucho sin oficio ni beneficio que va a conocer por primera vez el mundo real, en cuanto se pase por la oficina del INEM.
    A Morajudo, no me queda mas que quitarme el sombrero, se podra estar de acuerdo o en desacuerdo con el, pero es el unico que se atreve a poner negro sobre blanco lo que hay, y con conocimiento de causa y con años de antiguedad; que tambien aparecen los nuevos salvadores que dicen que tienen ideologia, la de su cartera y su ego porque otra ni tienen ni se les va a pegar.
    Lo dicho Santos, que muchas gracias, que la democracia como el movimiento se demuestra andando por el camino del debate y la libertad.
    Saludos socialistas.

    ResponderEliminar
  54. Ya está bien de tanta tiranía. No olvidamos los malos modos de un Alcalde que ha estado tratando de forma inadecuada, sin respeto, a los vecinos de Getafe en sus actos y amenzando incesantemente desde unas pasadas primarias que no ha sido capaz de gestionar porque ha llevado a esta Agrupación socialista de Getafe a una guerra civil interna.
    ¿De que le ha servido crear un grupo no autorizado de jóvenes del Partido que lideraba un eterno aspirante a Concejal,Juan manuel Urban, si no son capaces de tener autonomía propia o crítica constructiva? Diego, por favor, asume que tu hijo, por muchas comidas que tengáis con el Secretario General sus padres, también tiene que demostrar su valía propia porque hasta ahora no ha sido capaz de liderar ni a las Juventudes Socialistas, que ahora tanto quiere destacar Pedro Castro; por cierto, habrá que ver si es cierto que ya tiene una serie de nombres de jóvenes a los que ya les a prometido liderar Juventudes Socialistas de Getafe: pues nada,... más cachorros que alimentar y menos tetas con las que alimentar, Pedro. Porque Pedro, tu hijo David no sería nada en política si no tuviera a su padre cerca, ni tu hija estaría "enchufada con diputadas" si no fuese por ti.
    Se han acabado las formas de trato vejatorio a la militancia de Getafe y a su ciudadanía, RETÍRATE YA, Pedro Castro, no has demostrado saber generar el cambio y has llevado a PSOE de Getafe a la derrota, eres un Secretario General, no un padre, que todos tenemos el nuestro!!!

    ResponderEliminar
  55. A ver, que digo yo, que despues de 28 años se pierda, pues la verdad que no parece que esté tan mal. Por ejemplo: siete partidos Real Madrid versus Barcelona, pues eso que va el Madrid y gana uno. Pues ya está. Ah pero lo "jodido" es que ha sido el último jugado, que es siempre el que más duele. Pues los "socialistas" nos lo tendremos que hacer de mirar, porque claro, realmente hemos perdido contra un tío que venía de afuera, que no conocía Getafe y a sus ciudadanos, con unos acompañantes en la candidatura de mear y no echar gota. Creo que si realmente no nos hemos dado cuenta antes de que nos teníamos que renovar o refundir, es que habría que habernos echado a todos a "patás". Eso si, a "patás" con mucha educación, ciudadanía y un hasta siempre socialista.

    ResponderEliminar
  56. Solo hay una realidad. Pedro Castro fue un buen alcalde para posteriormente convertirse en la perfecta expresión del caziquismo.Se olvidó de los intereses de este pueblo y de sus vecinos, se dedicó a llenar estómagos agradecidos y a cerrar bocas, repartió por los barrios secuaces con el objeto de tener controlado al rebaño, a favorecer a familiares, amigos, exconcejales y a menospreciar e insultar a sus trabajadores. A costa de quién?

    Señor Castro, aún no está en el lugar que le corresponde. Desaparezca del mapa político de este pueblo.

    Pudo marcharse con la cabeza bien alta, pero su avaricia sin límites le ha hecho salir por la puerta de atrás. Que pena.

    ResponderEliminar
  57. Suscribo de pe a pa lo que dice Roberto Carlos Benítez. Hace un análisis serio y razonado de la situación, además de aportar soluciones, que son obvias para todo el mundo, salvo para los palmeros tradicionales que ahora creo que se denominan 'viejos rockeros' y tienen la ilusión de no morirse nunca, ni siquiera políticamente. Eso es pecado de soberbia, y ellos que han ido a todas las romerías de la Virgen del Cerro deberían saberlo.
    Antonio Morillas.

    ResponderEliminar
  58. Espero y deseo que tener el blog abierto sin censuras rechaze a los que desde el anonimato y aprovechando esta circunstancia la utilizan para despreciar e incluso insultar a otras personas. Lo decis aqui con el sr Morajudo se puede estar ee acuerdo odesacuerdo pero le da valor poner las carita.Desde el anonimato que se produce por muchisimas razones solo vale la critica para los que lo utilizan con alevosia.No creo que sea agradable para nadie expresar en publico su sensación de maltrato, a mi me parece que lo grave es que se haya tenido esa sensacion. En honor a la verdad dire que hemos comentado muchas veces que el "palo y la zanahoria"conlleva a veces en el principio que tan bien define mi amiga Monica del circulo de luna de miel-luna de hiel.Me parece valiente expresar ese sentimiento de intensa amargura en publico. Un bso Rocio, ojala los ironicos no tengan que vivir esas sensdaciones en sus carnes.Ya te dije Roberto cuando te contrataron que a los que les gustabas y te enalteción se convertirian en tus mayores detractores. Yo creo que las opiniones de las personas no deben de estar condicionadas por sus circunstancias, sean estas politicas, religiosas, laborales o lo que sean, sino por su contenido. En este sentido me parece que sigues siendo coherente, como lo eras antes con tus pensamientos. Gracias por tus opiniones y las formas.En cuanto a las criticas a los concejales, el alcalde etc,etc absoluto respeto, mas no pequemos de la misma soberbia que se dice criticar. Lo digo por estar en el circulo en el lado de la miel mejor que en el de la hiel. ¿No os parece?

    ResponderEliminar
  59. Además, es gracioso ( por no decir repelente, maloliente, pernicioso e incluso asqueroso ) ver como algunos y algunas de los/as (que no "lolas" ni ma... el corto)ahora le hacen la corte al recien nombrado rey pablo 1º de Daoiz, cuando hace tan solo unos días querian hasta recoger firmas contra el pepepepepepepepepepepe. En fin que pena, algunos tenian el socialismo tan superficial, que con tan solo unas gotas de agua, se les ha ido la tintura roja por el retrete.

    ResponderEliminar
  60. Yo estoy de acuerdo en muchas cosas que he leido,que si se tenia que haber ido.que si politica personalista,que si mucho control en el partido etc....En lo que no estoy de acuerdo es que lo digas tu Santos,o es que estas preparando el terreno para saltar a la arena,no seria la primera vez,me pareces patetico,interesado,egoista y sobren todo falso.Ya no te acuerdas de "tu contribucion" en la concejalia de urbanismo de la que te tuvieron que echar por.....,te pusieron un puente de plata,que curioso a la agencia antidopaje...no quiero seguir porque cada vez me cabreo mas.Respeto que opines,pero por favor tu y muchos de los que ahora hablais,habeis estado chupando de la teta,y tu hablas de vientos de guerra y afiliaciones masivas,dais pena.

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias por respetar mis opiniones, es un detalle.¿ Porque te endfandas tanto con lo de las afiliaciones masivas y los vientos de guerra? ¿Acaso no son verdad?. ¿Quiza te habias creido que esto habia que hacerlo sin que se enterara nadie tal y como os lo contaron en una de vuestras comidas? Ingenua tu e ingenuo él. No te preocupes no me gusta la fiesta nacional por lo tanto no saltare a ninguna arena, que no sea la de la playa.En Getafe antiguamente se decia ¡¡¡PALETOS!!!.
    Al primer anonimo decirte que se te entiende perfectamente. efectivamente la tinta no es ADN por eso se borra cuando la lavas.

    ResponderEliminar
  62. Santos, devuelve ya el coche que te regaló el constructor Felipe González!!! Desde la acera se venlas cosas con más claridad!!!

    ResponderEliminar
  63. Si pongo un negocio de venta y afilado de Dagas, me forro.

    ResponderEliminar
  64. Se estan moviendo ya NUEVOS AIRES en la agrupacion socialista de getafe.Hace falta !YA!.

    ResponderEliminar
  65. !POR ESO MAS QUE NUNCA, AIRE FRESCO YA!

    ResponderEliminar
  66. Bienvenidos los nuevos aires o el aire fresco que evite el olor a rancio. Yo creo Jose Antonio que lo que se lleva son los misiles y las armas nucleares, ¿tu verás?. Hay que ser bruto para nombrar a Felipe Gonzales, en siete años de concejal de urbanismo se ha presentado a dos concurso y los ha perdido. No hizó en este tiempo absolutamente nada con el Ayuntamiento. Y yo lo digo firmando para que me llames mentiroso si no es verdad lo que digo. Cogete un acta mira alguna adjudicación y nombra a otro que este no cuela. Por cierto es amigo desde los 70.

    ResponderEliminar
  67. Ya estamos confunfiendo otra vez lo sustancial con lo accesorio. ¿Es que nadie es capaz de opinar sobre los argumentos sin utilizar cuestiones personales?. En Getafe el mundo empezo antes de existir el PSOE, la gente nacia sin carnet de partido ni de sindicato, y ahora hay personas que el unico argumento que tienen es la descalificacion personal, y encima en la mayoria de los casos con falsedades. Asi vamos.

    ResponderEliminar
  68. ¿Saldran las soluciones del PSOE de Getafe de la mesa camilla de la nueva ubicacion del Grupo Socialista en el ayuntamiento?
    Que gracia me hizo la susodicha mesa camilla y ver a ex conmcejales alrededor de ella, unos poniendose al dia con la prensa y alguno invitande al que pasaba por alli a afiliarse, que curioso.

    ResponderEliminar
  69. Creo que en lugar de aguantar tanto debias de contar algo de los lideres del sector Tomasista. Por ejemplo como se mando a la calle a algun acosador que ahora se rompe la camisa por la decencia, o como cobra su compañera o a quien colocan en madrid etc

    ResponderEliminar
  70. SANTOS, AIRE FRECO YA!No veas como huelen algunos de los que te rodean cuando tomais cañas en la terraza de Castilla-Leon.Son CARROÑA!

    ResponderEliminar
  71. Bueno un poco de tranquilidad. Os seguís equivocando cuando me ponéis en linea política, hace mucho que no tomo Cañas en ninguna terraza de casa regional.Dime amigo anónimo para que serviría remontarse décadas atrás y recordar a encargados que abusaban de poder aunque ahora sean fieles socialistas, por cierto si hablamos de los mismos entonces militaban en la otra izquierda. Yo no voy a estar en eso. Dime Jose Antonio quienes eran los integrantes de la mesa camilla? Igual hay mas de una mesa. De acuerdo con el anónimo de las 14'35 del 19. Como nos creamos el centro del mundo habremos entendido mal el resultado

    ResponderEliminar
  72. Me da que estáis todos confundidos,mienras os entretenéis en criticaros unos a otros y a hacer grupos de aire fresco, todo con afán de hacer méritos y colgaros una medallita, tened cuidado y no os pinchéis cuando os la colguéis y acabéis muriendo con vuestra propia medicina. Estos no son ni los principios ni los valores socialistas!!! Un poco de respeto y compromiso con el futuro del Partido Socialista!!!

    ResponderEliminar
  73. Santos, no se si habra mas de un mesa camilla pero no son fijos los integrantes de la misma, yo he visto en dos ocasiones distintos integrantes, !leches¡, pasate un dia y ya veras que cosa mas curiosa.

    ResponderEliminar
  74. En el grupo socialesta de Getafe se estan haciendo rogar los cambios pero en el ayuntamiento estan corriendo rios de sangre, menuda limpia estan haciendo, esta semana al menos 5 Jefes, en tre ellos el de personal y la de Medio Ambiente y me aseguran que la "limpia" seguira, uffffffff malos tiempos para la lirica.

    ResponderEliminar
  75. Tienen todo el derecho del mundo cambiar de jefes. No se si es bueno prescindir de personas que han demostrado profesionalidad y mucha independencia política. No se quien lo dijo: "por mis actos me conoceréis". personalmente me ha gustado rodearme de profesionales con o sin carnet político. Quien mas se juega es el que toma decisiones, ojalá no perjudiquen a la ciudad.

    ResponderEliminar
  76. Se busca proveedor de picon para brasero de la mesa camilla del grupo socialista en el ayuntamiento, se avecina un invierno muy frio y con muchas horas alrededor de dicha mesa camilla.

    ResponderEliminar