lunes, 15 de julio de 2024

ACEPTEMOS DE UNA VEZ LO QUE SOMOS




 Digo con mucha frecuencia que el deporte es el reflejo de la sociedad donde se desarrolla.

Ayer fue el futbol femenino quien en contra de los marichulos delincuentes dijo "Se acabo". Gracias Alexia por ese momento de inspiración y valentia. Y plantaron cara a tanto machismo y patriarcado futbolistico. Ganarón al machismo y nunca el futbol femenino volverás a ser igual. Una parte importante de la sociedad. La federación. El club de Florentino Pérez, que prohibio a sus jugadoras sumarse a la huelga en la selección. unico club que lo hizo. La prensa a sueldo y los  palmeros.Desplegarón todo su poderio convencidos que acabarian con "las niñatas". Es cierto que acabaron con varias carreras internacionales, pero no hay logro ni avance social sin victimas. Y tal y como es esta sociedad, aunque a veces no lo parezca, vencio a los misoginos futboleros. 

Hoy al igual que le paso a las mujeres, a fuerza de dar patadas en la puerta contraria. De ilusión, constancia cluidad y trabajo conjunto. La unión hace la fuerza. Han dado un jaque casi mate al racismo.

Los delincuentes españolazos, que entienden el pais y sus simbolos como una cosa suya, han puesto el grito en el cielo. La selección no les representaba porque no era de raza pura. Ya saben, blancos ricos y guapos. Era una selección con muchos catalan, muchos proetarras y sobre todo negros. Y para colmo la siguen llamando la roja. No voy a reproducir declaraciones de estos neherdentales mono neuronas, inculto, casposos y paletos. Porque algunas de sus expresiones me generan nauseas.

Solo les recordare a estos estupidos, anecdoticamente, pues no se trata de quitar meritos al colectivo. Que la jugada del penultimo gol del campeonato que da como colofón el titulo. La inicia un catalán. Que le pasa a un negro marroqui y este a un negro vasco para que meta gol.

Lo que el escritor llamaria justicia poetica.

La mestiza, la irreverente, la de todos, la selección que ha unido a un país a través del fútbol y la alegría. Y que por encima de todo cree en las personas. En las buenas personas. La selección española de esta cuadrilla han creado la España que nos une.

La España que gana. La de todos.

¿Se imaginan que no seriamos capaces de hacer si aplicaramos estos valores a la Politica Nacional, en lugar del odio y las mentiras permanentes?

No es que un equipo haga vibrar a un país, sino que lo hace disfrutar. Y lo une. Y allá donde durante semanas y meses se habla de crispación y ruido se abre paso una alegría sincera y desprejuiciada. 

Oi decir a un tertuliano en la radio (Madina): Esta Selección que tanto se parece a España ha sido también una buena detectora de racistas.

A los fascistas españoles grandes patriotas con la bandera de pulsera y el pensamiento en el saqueo permanente de las arcas públicas de su querida nación. La sociedad Española les ha dado un guantazo en los morros del que al menos les va a costar un rato recuperarse.

 Lamine, que ha reivindicado el orgullo del 304 y su barrio obrero, al que estos pendencieros fachas, llamaron estercolero multicultural,  los españoles, les han dicho, según la encuesta de ayer de 40dB que constatan que el 80%  le consideran su favorito y consideran que la diversidad hace mejor a esta Selección de juego colectivo y grupal.

Hay una idea en esta Selección, que ha contagiado la alegría en las calles de las ciudades y los pueblos de España, en cuyas plazas se celebra la victoria. Y quizá la principal idea sea la ilusión.

Vascos. Catalanes e inmigrantes. Blancos y negros. Hombres, mujeres. LGTBIQ+. Todos. Hacemos juntos mejor este País. Como cantaba Victor Manuel "aqui cabemos todos o no cabe ni dios"

La España actual es un país en constante transformación, donde la multiculturalidad se ha convertido en una realidad cada vez más presente.

Ojala el deporte de la mano de estos chicos haya abierto una nueva epoca en la que el respeto a las diferenciaa y el colectivo nos haga a todos mejores.

Vamos España.

Cuidaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario