jueves, 1 de octubre de 2020

LAS DECISIONES DE LOS GOBIERNOS EN LA PANDEMIA SALVAN VIDAS O CONDENAN AL SUFRIMIENTO A LA POBLACION.




 

. En las cárceles españolas hay politicos que no acataron las leyes vigentes. Ha llegado el momento de encarcelar y juzgar a los gobernantes que desobedecen la legislación existente.


Estamos asistiendo en estos dias al uso partidista que se hace de algo tan inmoral como el sufrimiento de la población. No es nada nuevo. Este País ha sufrido la utilización de los muertos de forma partidista para sacar ventajas políticas en la lucha contra ETA.

 Asistimos ahora al uso de la pandemia para atacar al Gobierno por encima de los intereses ciudadanos. Primero fue Díaz Ayuso la que ha convertido en rehenes a los madrileños en su particular cruzada, perfectamente orquestada por el PP nacional, contra el Gobierno. Ahora ya sin ningun disimulo el Partido Popular utiliza los cuatro gobiernos autonómicos que preside para boicotear las medidas decretadas por el Gobierno y ratificadas por el resto de 14 autonomías para luchar contra la pandemia.

El PP ha trazado una línea que lleva a responsabilizar a Pedro Sanchez de la crisis economica provocada por la COVID19, aún que esta sea mundial, y utiliza sin pudor aun a costa de la salud de la ciudadania cualquier estrategia que lleve a mantener la tensión sanitaria existente. Ha tenido como ariete de esta politica a la patética presidenta de la Comunidad de Madrid, hasta que sus actos la han dejado tan en evidencia que ya no es suficiente con levantarse cada mañana pensando en cómo embestir al Gobierno de la Nación. Ni el siniestro Jose Maria Aznar. Ni el salvaje Miguel Angel Rodríguez van a poder exprimir mucho más a Díaz Ayuso. Aunque lo seguiran intentando. Su última consigna cacareada por la Presidenta de que un catalán, ministro de un gobierno social comunista viene desde Cataluña a cerrar Madrid, no se lo han podido vender ni a sus propios seguidores. Ni siquiera los socios de gobierno de VOX, tan dados ellos a este tipo de conspiraciones bolivariano chavistas, se han hecho eco de esta última boutade.

Cada vez es menos creíble el Gobierno de la Puerta del Sol en cuanto a propuestas. Hace acuerdos que se rechazan a las 24 horas de producirse o pone medidas que solo conducen a mantener viva la pelea politica con el Gobierno central, sin que la ciudadania entienda porque no se atiende lo urgente, que es su salud.

En este escenario el PP de Casado ha sacado toda la artillería al campo de batalla. El resto de comunidades gobernadas por el PP, salvo Castilla León, donde la consejería de sanidad está en manos de Ciudadanos, por cierto, como en Madrid señor Aguado, tome nota. Se han lanzado a combatir las medidas que ellos mismos estan aplicando en sus territorios. El PP presenta un frente común desde las comunidades contra el Gobierno.

Y esto no pasaría de ser un juego desleal y antidemocrático como viene haciendo el PP de Casado desde que perdio 5 elecciones en un año y medio y decidio no reconocer los resultados electorales; sino fuera porque hay vidas en juego que se pierden a diario por las decisiones políticas de los gobiernos.Y como seguro que les parece un poco agresiva esta afirmación, me van a permitir que la ilustre con una situación real vivida esta última semana en mis propias carnes.

Hace 15 dias cinco jóvenes compañeros de universidad se fueron a cenar y a tomar algo despues. No pertenecían a ninguna zona confinada. En Madrid todavia hoy se puede cenar en un sitio cerrado y tomar copas en otro sitio cerrado hasta la madrugada.

A los tres dias del encuentro una de las chicas se hizo una PCR porque tenía síntomas de COVID, en concreto tenia dolores y perdida de olfato. La prueba dio positivo.

Los cuatro compañeros restantes se hicierón PCR. Justo el dia anterior a que la señora Díaz Ayuso que por la mañana cacareaba la capacidad de Madrid para realizar cinco millones de pruebas, DECIDIA NO REALIZAR PCR A LOS CONTACTOS DE UN POSITIVO, salvo que fueran familiares convivientes. Si la medida la hubiera aplicado horas antes ninguno de los cuatro jóvenes se habría hecho PCR.

De los cuatro tres han dado positivo.

LA DECISION POLITICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID habría dejado en la calle a tres positivos, como tantos otros, contaminando a familiares, amigos, compañeros de práctica deportiva…etc.

¿Cuantos positivos estan favoreciendo la extensión de la pandemia, hoy descontrolada en Madrid, por decisiones tan desafortunadas como esta, que lo unico que buscan en mantener viva la llama del enfrentamiento entre Gobiernos?

En lugar de luchar contra la trasmisión comunitaria que se extiende por Madrid y comunidades adyacentes, ahora el PP decide que no va a acatar las decisiones de sanidad en la lucha contra la COVID y que va a llevar a los tribunales la decisión de la comisión de sanidad intercomunitaria.

Pues bien. Visto que hay decisiones políticas que afectan a la vida de los ciudadanos. Y visto que hay gobernantes que no estan dispuestos a acatar las leyes. Creo que ha llegado el momento tal y como ya hay antecedentes en este País; en el que a los gobernantes que se declaran “insumisos legales” y no respetan la legislación vigente, se los DETENGA Y ENCARCELE hasta que se les juzgue por DESOBEDIENCIA, MALVERSACION Y COHECHO.

A Pablo Casado y Ana Pastor por instigadores. Y a Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado y Ruiz Escudero por llevar a la Comunidad de Madrid fuera de la ley. Y asi continuar con todos los cargos publicos que actúen igual.

No es ninguna medida insólita. Cataluña sigue teniendo presos que no acataron los mandatos legales vigentes. Y afortunadamente sus decisiones no causaron muertes entre la ciudadania. Situación lamentable que ahora si está pasando.

Soto del Real espera a los gobernantes e inductores de la actual rebelión sanitaria.

Porque una democracia sin el respeto a las leyes deja de ser democracia. Eso y la vida de miles de compatriotas está en juego.

Hay que actuar ya.

 

Cuidaros









1 comentario: