La historia nos recuerda como la población de Madrid se enfrento al fascismo al grito de No pasarán.
La historia tambien nos recuerda que ante el afán de poder fascista y el inmenso poder del dinero. Los fascistas se quedarón con Madrid y dierón un golpe de Estado tras uno de los mayores magnicidios de todos los tiempos amparados en el resto de fascismo europeo de Mussolini y Hitler y en el poder economico de las clases burguesas españoles que acabarón repartiendose España como si fuera suya y saqueandola hasta sumirla en la pobreza y en una sangrienta dictadura. Que duro 40 años.
Estaria bien no perder estas referencias ahora que por Vallekas se oyen gritos de "no nos moveran" que se vuelven a enfrentar al fascismo y a los poderes economicos de la burguesia. La historia se repite.
Diaz Ayuso, fascista auto declarada y Presa presidente del Rayo. Estan buscando una nueva ubicacion para el estadio de Vallekas.
Es una operación diseñada de libro. Se abandona el mantenimiento del Estadio. Se deja que tienda a la ruina y cuando no haya solución se presenta como imposible su arreglo y se busca nueva ubicación.
En su lugar apareceran torres de pisos y oficinas. El suelo, dotacional deportivo, pasara a ser suelo urbanizable. El pelotazo urbanistico estará consumado.
Ademas en Madrid de esto se sabe mucho. Dice Presa que quiere un trato como el del Madrid y el Atleti. Esta bien aconsejado.
Si no pasa un milagro, los asesores, familiares, amigos e intermediarios de Diaz Ayuso se van a "hinchar". Aventuro que bajo la batuta del hombre de confianza del PP e intimo de la Presidenta, el sr. Perez, iremos a otra operacion chamartin, seguro que mejorada para sus intereses. Las torres de Castellana tenian el nombre de los galacticos. A la operacion Vallekas se le podria poner el nombre de Mbappe.
Asi se escribe la historia. Asi ganan unos con mucho poder a los que tienen muchos sentimientos. Asi se escribe la historia.
Entre el "no pasaran" y el "no nos moveran" vuelve a reproducirse la batalla del pueblo contra el fascismo. Y los que os lo quieran vender como modernidad, libertad, cañas y esas cosas que se llevan por Madrid, vuelven a mentir. Solo pretenden que Vallekas sea la nueva operacion chamartin, la nueva ciudad de la justicia o el nuevo Zendal. Lo bueno de tener memoria histórica es que ya nos conocemos.
Fascismo. dinero y Futbol es una mezcla muy explosiva. esperemos que no estalle Vallekas.
Cuidaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario