miércoles, 22 de marzo de 2023

EN EL FUTBOL FEMENINO LOS PROBLEMAS NO SE RESUELVEN " POR HUEVOS"

 EL CONFLICTO POR QUERER MEJORAR EL FUTBOL FEMENINO SURGIDO DE LA CARTA DE LAS 15+3. POR LA MALA GESTION REALIZADA EN LA FEDERACION YA NO TIENE SOLUCION

En USA. Canada. Francia y ahora Inglaterra y Alemania se plantearon los mismos problemas que en España. En estos países de forma inteligente se solvento el problema.

En España despues de ignorar las señales que llegaban sin cesar durante unos meses estallo el conflicto. Y aqui lo queremos solucionar como siempre. Con mucha testosterona. Consecuencia el conflicto y la situación se han vuelto irresoluble. 

Primero Vilda, el responsable del conflicto, pletórico de orgullo masculino por la confianza de su Presidente, arengo a las jugadoras que no hablaron y las nombro jugadores históricas por ganar un amistoso a USA. Después el Presidente que cada vez tiene más fuegos alrededor y todavia no ha descubierto que si se quieren apagar incendios la gasolina no es la solución. Luego las que ahora reclaman ser históricas y pasan factura por su sumisión federativa ordenada por su club. No quieren ni oir hablar de solución porque peligra su estatus adquirido. Y por ultimo las 15 más tres que estan viendo como se resquebraja la unidad y la reivindicación pero que no quieren cortocircuitar su carrera internacional.

Se haga lo que se haga NADA SALDRA BIEN. La selección no volverá a tener nunca a las mejores jugadoras. El seleccionador no quiere ni oir hablar de alguna jugadora. El Presidente solo quiere una humillación publica y luego ya veremos. Las actuales internacionales que no se toque su estatus. Y las rebeldes. ¿Las rebeldes?. 

Pues algunas no se han movido ni un apéndice. Quieren saber si ha servido de algo el conflicto y hablar de proyectos. Otras quieren volver como sea. Otras tienen el corazón partido. Principios o mundial.

Lo que es evidente es que habiendo dejado empeorar la situación se ha vuelto irreversible.

Imagínense que vuelven las 18. ¿A donde irían las "históricas"?. Imagínense que no vuelven las que hasta el ultimo acontecimiento no amistoso eran las mejores de España. ¿Se puede ser más inútil?.

Todo apunta a que habrá una propuesta para que vayan algunas de las "rebeldes" y no habrá servido de nada tratar de mejorar el futbol femenino desde las propias jugadoras. Ni solucionara el problema que seguira latente y mucho peor. 

La única solución es dejar el patriarcado. Que algunos no se han enterado que no son "niñas" como asi las llaman. Y empezar a pensar con la cabeza y no dejar que el orgullo masculino se imponga. No tiene mas remedio, tal y como han hecho en otros países, el Presidente de la Española que dibujar una línea nueva de salida. Tráigase a la entrenadora de la Real por ejemplo o a Cortés, antes de que le fiche otro pais como seleccionador y empiezé de nuevo. A ver si asi ademas de ganar amistosos de vez en cuando ganamos alguna competición oficial. 

Porque hay una grandísima generación de futbolistas a la que se esta ninguneando por haberse atrevido a intentar mejorar las condiciones de la selección. Y eso de que las mujeres quieran influir en las decisiones de los caballeros parece ser que no es tolerable.

Erperó que despues del mundial no solo se vaya el seleccionador de la Federación.


Cuidaros


No hay comentarios:

Publicar un comentario