martes, 18 de enero de 2022

 



¿Para cuando el proximo muerto? Los fingidos protagonistas del fútbol.


Anda el fútbol revuelto por el bochornoso espectaculo del partido Betis-Sevilla. Hoy los Politicos. Periodistas. Directivos. Futbolistas. Tecnicos y espectadores en general se rasgan las vestiduras. Eso si nadie asume su parte de responsabilidad. 

O es que acaso no son responsables:

.- Los politicos que dia a dia con su ejemplo instan a la gente a eliminar al contrario convirtiendo al adversario en enemigo a desintegrar, en lugar de dialogar para conseguir mejoras para todos. El fútbol como el resto del deporte no es más que el espejo de lo que pasa en la sociedad.

.- Los periodistas que depende donde se de el acto violento se critica o se ignora. Algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras callaron vilmente con tu dedo nos guía del abusón de Mourinho. Con la cabeza de cochinillo del Nou Camp o con Shakira es una puta en Sarria. Periodistas que se han convertido en hinchas ultras en los programas de tv y radio defendiendo los colores de su club. ¿Puede ser uno periodista y ultra a la vez?. ¿Puede un denominado periodista cobrar directa o indirectamente de un club al que luego juzga en público?. Y si les parece exagerado lo que digo, escuchen algunas declaraciones de Don Florentino, tan hábilmente tapadas, donde cuenta quien son de fiar y quien no y a donde hay que colocar a alguno.

.- Los directivos manada de farsantes que en nombre del club hacen y deshacen en beneficio propio hasta saquear a la institución. Directivos que alientan y financian gradas de hooligans y que consienten canticos racistas, violentos e insultantes y solo se acuerdan de Santa Barbara cuando truena.

.- Los técnicos y futbolistas, que siguiendo la estela de nuestros mandatarios, se dejan llevar por esa necesidad de eliminar al adversario. A veces incluso físicamente, porque se puede lesionar al contrario pero tu seguirás jugando mientras el esta en el dique seco durante meses. Tecnicos y futbolistas que a pesar de que saben que las cámaras les dejaran con el culo al aire, fingen penaltis, agresiones, y todo tipo de artimañas a cambio de ganar "por lo civil o lo militar". En eso han convertido el futbol en un juego sucio y marrullero donde solo vale ganar y machacar al enemigo.

.- Y los espectadores que amparan en la masa a violentos, que corean cuando una mujer denuncia violencia de genero que es culpa de ella y que es una puta. Por cierto en la misma grada del otro dia. Espectadores que se indignan cuando esas cosas suceden en otras gradas. Los mismos que ante una agresión uno de sus jugadores es expulsado y le aplauden a rabiar por incumplir las reglas de juego y dejar a sus equipo con diez.  

Y con estos protagonistas y con nuestra sociedad como esta ¿nos extraña que un energúmeno entre a un campo de futbol con un palo afilado en la punta para tirárselo al enemigo?. Todo después de una semana en la que el que no se queja en las redes, emite un video con los fallos de los arbitros que le van a pitar, sin que los responsables de la liga y la federación muevan un dedo no sea que se enfaden los clubes provocadores.

Hasta que no dejemos de buscar la paja en el ojo ajeno y seamos capaces de ver la viga en el propio, dejemos el postureo de la indignación.

En los campos de futbol y aledaños ha habido MUERTOS. ¿Han servido para algo?.

A ver si van a tener razón los que hablan del pan y circo romano.


Cuidaros


1 comentario:

  1. entre todos la mataron y ella sola se murio. Para ti que eres muy refranero

    ResponderEliminar