sábado, 19 de diciembre de 2015

VOY A VOTAR AL PSOE

Lo tengo decidido. Voy a votar al PSOE.
Vaya por delante que no soy objetivo.Milito en este Partido desde tiempos inmemoriales. Desde la antepenúltima década del siglo pasado. Le he dado a este Partido los mejores años de mi vida y él a mi todavía más.

Es cierto que os tengo que hacer una confesión. Por primera vez he dudado si votarle o no. Afortunadamente el intelecto te da para pensar que bastante tiene, por ejemplo en Madrid, con los egocentrismos, ambiciones personales y mediocridades políticas de sus dirigentes, como para encima castigarle poniéndole los cuernos. Así que voy a votar al PSOE. Y escribo esto porque todavía hay compañeros, gente de la calle, familiares... que me preguntan que porqué hay que votar PSOE.
Y les digo a todos. Porque el Partido no tiene la culpa de haber caído en manos de dirigentes tan mediocres. Porque aunque un buen resultado electoral, sospecho que no va a poder ser este el argumento, les refuerce, se impondrá tarde o temprano el sentido común y volveremos a la coherencia de el mejor, la mejor, en los órganos de dirección. Porque tarde o temprano volveremos a los liderazgos y no a los bandazos actuales.
Pero sobre todo porque representamos a la socialdemocracia esa fuerza política reformadora que sigue luchando contra las desigualdades que provoca la derecha liberal cada vez que gobierna.
Porque somos el Partido de Olof Palme, de Willy Brandt, de Felipe Gonzalez. Porque a pesar de corruptos, aprovechados y mediocres; este Partido ha hecho por este país y su gente en la historia mucho más que ningún otro. Ya lo dijo el mejor vice secretario de la historia D. Alfonso Guerra " a este país después de nuestro gobierno no lo va a conocer ni la madre que lo parió" Igualito que el actual que saluda militarmente en público al que apuñala a los dos días. Por no hablar de los saqueadores y apandadores de la derecha de ahora y de siempre. Los de las cuentas en Suiza y los sobres mensuales.  Y como se que pensareis que suena a antiguo este argumento. Ahora todo suena a antiguo. Dejadme que os recuerde que ya en 1914 Ortega ya nos instruía sobre la vieja y nueva política. Como diría otro socialista ilustre, D. Javier Solana "nuevo juego con viejas reglas".
Pero además hay que votar al PSOE porque no podemos permitirnos ni este país, ni su ciudadania ni siquiera Europa, otro vez un gobierno de desalmados manipuladores de datos que convierta a España en el país en el que más ha subido el IVA y sin embargo siga teniendo una de las capacidades más bajas de recaudación. Hay que votar al PSOE porque hay que derogar la reforma laboral que afecta gravisimamente a la ocupación, fomentando la temporalidad y la precariedad. Más del 90% de los contratos jóvenes son temporales y más del 60% de duración inferior a un mes. Antes un contrato fijo era de 40 horas semanales. Ahora hay 8 contratos eventuales de 5 horas semanales. Este es el milagro para acabar con el paro de los neo liberales, manipuladores de datos, del PP.
Hay que votar al PSOE porque hay que recuperar los más de 12.500 millones de recortes en dependencia (2.000) en sanidad (5.500) y en educación (5.000). Por mencionar las partidas más preocupantes. Estos son datos del presupuesto de 2014 enviado por el gobierno a Bruselas sin que se les cayera la cara de vergüenza. Aunque solo fuera por los 47.000 millones que se ha gastado este gobierno esquilmando el fondo de las pensiones ya merecería la pena votar al PSOE. ¿ Pero como se va a preocupar de las pensiones un gobierno que tiene el futuro cubierto en cuentas de Suiza y en planes millonarios de jubilaciones?. Hay que conseguir que haya otro gobierno con capacidad para resolver conflictos no un gobierno que provoque múltiples episodios de pirómania política. Mirar a Cataluña para ver como se ha multiplicado el independentismo.
Hay que votar al PSOE porque en estos años hemos vivido los fracasos legislativos más estrepitosos de la historia. La ley Wert que se marco entre otros objetivos españolizar a los niños catalanes. La ley  denominada mordaza para la seguridad ciudadana que han concitado el rechazo unánime de España y Europa por ser considerada un grave atentado contra los derechos fundamentales. La recentralizadora ley de racionalización  y sostenibilidad de la Administración Local que pone en peligro los servicios municipales y suscita rechazo en casi la unanimidad de los Ayuntamientos, incluidos los gobernados por el PP.
Y hay que votar al PSOE porque con esta derecha se están perturbando día a día la separación de poderes y los valores constitucionales. Estamos acostumbrados a ver como el Gobierno del sr. Rajoy somete al Tribunal Constitucional, manipula el Poder Judicial, controla los medios de comunicación, censura informaciones, desprecia a las minorías y abusa de la mayoría absoluta en total soledad parlamentaria.
Y le guste o no al presidente de gobierno los conceptos sobre decencia, el PP es el partido que suma más casos de corrupción de la UE. Las tramas corruptas forman parte del "modus operandi" de este partido. El gobierno de Rajoy "el decente" no solo ha sido condescendiente con la corrupción si no que se ha conjurado con la impunidad de los corruptos, creando un sistema de recompensas a través de empresas privadas beneficiadas por contratos con la administración y de sobresueldos. Rajoy ha sido el presidente de este País que ha demostrado una nula capacidad para comunicar, empatizar, convencer, liderar,dialogar,pactar y solucionar problemas. Su comportamiento apático, errático e ineficaz le convierte en el presidente peor valorado de la historia y en el hazmerreir de la Unión Europea.
En definitiva hay que votar al PSOE para acabar con las señas de identidad de los populares: paro, desahucios,pobreza infantil,rescates bancarios, corrupción, fraude fiscal, conflictos territoriales, pantallas de plasma e incluso los "laxing cup of café con leche".

Por esto voy a votar al PSOE.

Cuidaros

1 comentario: