Es escalofriante comprobar con que impunidad actua el poder judicial en este pais.
Hay una red tejida por el capitalismo que soporta a la extrema derecha y al franquismo en España que avasalla los principios más elementales de la democracia. Principios que son las Leyes Contitucionales. El respeto a la justicia y al adversario y el reconocimiento del resultado electoral.
Desgraciadamente forma parte de la vida cotidiana del Pais que la extrema derecha cuando no le gusta el resultado electoral no solo no reconozca el gobierno legítimo emanado de las urnas, sino que ademas desde el minuto 1 pida la dimision del Presidente de Gobierno y que se repitan las elecciones.
Para ello incumple leyes. Por ejemplo la no renovación del Poder Judicial, tal y como manda la Constitución. La compra de diputados. El control de medios o la creación de policía patriotica.
Hace ya tiempo desde la época mas reciente de Aznar que decidierón atravesar dos líneas rojas. Mentir descaradamente para ganar el relato y poder entre otras cosas reinventar la historia. Y la pieza clavé de este entramado golpista que no es otra que el control del Poder Judicial.
Acabamos de conocer como se condena a todo un Fiscal General del Estado. Sin ni una sola prueba incriminatoria y con varios testigos afirmando con rotundidad su inocencia.
Si se puede condenar asi al FGE que ciudadano estará defendido de tanta impunidad.
El Tribunal Supremo manda un mensaje alto y claro para demostrar quien manda en el Pais sin que nadie pueda controlarlo. Ade5mas para mayor ignominia la demostración de fuerza se hace el 20 de noviembre cuando se celebra el 50 aniversario de la muerte del dictador criminal, timonel de estos aprendices neo fascistas.
Y como los datos eliminan el relato. Ahora que sin inmutarse se han quitado las caretas veamos de quien estamos hablando.
Estos son los cinco jueces del Tribunal Supremo. Por supuesto todos ello nombrados, promocionados o protegidos por la rama politica, PP y VOX, de los golpistas a la democracia.
Manuel Marchena. El PP pidió a sus senadores que le votarán porque con él controlarian por detrás la Sala Segunda.
Andrés Martínez Arrieta. Nombrado por Aznar. De alto perfil conservador. Inhabilito a Baltasar Garzón en su lucha contra la corrupción del PP. Condeno por sedición a los lideres del procés.
Carmen Lamela. La amiga Carmen la llamaba Cospedal. Medalla al mérito policial otorgada por el PP.
Implicada directamente en la persecuciones del procés. Metió en prisión preventiva a los líderes sociales de Cataluña. Los Jordi. Decisión cuestionada por desproporcionada. Tanto como elevar un conflicto de bar a categoria de terrorismo y encarcelar a siete jovenes en Alsasua.
Su actuación estrella fue su participación en la operación Barcelona creada por la policia patriotica del PP. Para atacar los simbolos catalanistas. "La amiga" encarcelo durante dos años sin ninguna prueba a Sandro Rosell, presidente del Barça. Fue considerado abuso de prisión provisional en la instrucción.
Rossel fue absuelto e indemnizado.
Es algo más que un rumor en la judicatura que el gobierno de Rajoy tenia comprometido con "la amiga Carmen" un ascenso meteórico al Supremo y una presunta y generosa gratificación, si salian las cosas tal y como se diseñarón.
Noticias de prensa y redes sociales afirman que se investiga una cuenta en Suiza no declarada a su nombre con 1.5 millones de euros.
Por su puesto su ascenso al Supremo no esta soportado por ningun mérito ni promoción alguna.
Juan Ramón Verdugo. Nombrado por Aznar. En el corazón del bloque conservador. Condenó al músico de Def Con Dos por enaltecimiento del terrorismo en los versos de una canción. El Tribunal Constitucional anuló la condena.
Procesó a Puigdemont por terrorismo. Se archivo la causa sin juicio.
Antonio del Moral. Católico practicante. Miembro del Opus Dei. Defensor de las tesis del PP. Cerro el caso de la alcaldesa del PP de Jerez contra el criterio de la fiscalia en la Gürtel porque "no sabia lo que firmaba" en los conratos amañados. Anuló una condena a un policia relacionado con el narcotrafico vinculado al centro Schola Iuris donde él impartia y cobraba clases. En un clarisimo caso de conflicto de intereses. Sus posiciones procesales siempre benefician a figuras del PP mostrando una clara afinidad ideológica.
Esto solo es una muestra de la toma del poder judicial por la derecha antidemocratica española.
El problema no es que de vez en cuando algún juzgado honesto desenmascare tanta impunidad.
Ya hemos visto como tanta parcailidad y prevaricación no se castiga.
El problema radica en que hasta cuando se los deja en evidencia, no pasa nada porque siguen en sus puestos e incluso promocionados depende del tamañao de la fechoria.
A los Hurtados, Peinados y demas caterva jurídica vinculada a la rama política del golpismo através de familiares. Financiaciones añadidas y otras corruptelas no se les juzga y condena, como a cualquier otro ciudadano.Muy al contrario se les respeta y venera para que sigan siendo la pieza clave de este entramado que permite acceder al poder a "los suyos" para saquear lo público. Arruinar a los paises. Generar leyes que les protegan y amparen para disfrutar de lo robado y cuando la izquierda vuelva a sanear el pais volver a gobernar para reiniciar el ciclo.
Y la ciudadania mientras tanto contemplamos asombrados como no parece que haya solucion para que no siempre se salgan con la suya.
¿O quiza si la hay?
Cuidaros.