domingo, 21 de agosto de 2011

Carta abierta a Iker Casillas

Carta abierta a Iker Casillas.

Querido Iker.

Como bien sabes la diferencia entre un grandísimo jugador y un ídolo que pasa a la historia esta ademas de en el excelente juego que desarrolla en su comportamiento e imagen que se transmite. Si ademas esta demostrada la procedencia humilde y el esfuerzo para llegar a ser campeón formas parte de los mortales comunes que se convierten en referencia para los niños. Salir de Mostoles de una familia humilde, desplazarte a los primeros entrenamientos en metro, verte cambiar vacaciones con los mas necesitados por el mundo en lugar de  las noches de amor,vino y rosas de tus compañeros en Miami o Ibiza, transmitir tus sentimientos besando a tu novia ante el mundo entero, ademas de parar todo lo que viene a puerta y no tener un mal gesto con el adversario te hace ser un ídolo a imitar, eso sin olvidar que eres el capitán de un gran equipo, aunque suenen tendencias para quitarte el brazalete, y el de la generación mas importante de la historia de nuestro futbol patrio.

Soy consciente que estas viviendo momentos dificilísimos en tu club. Momentos que pasan por el mejor adversario de la historia enfrente, que difícilmente resulta abatible, pero sobre todo momentos indefendibles porque como dijo tu buen amigo Rafa Nadal después de la ultima confrontación con el Barcelona " hay cosas mas importantes que ganar". Es de dominio publico tu malestar con la tiranía y la chabacanería que se ha instalado en tu club del alma por haberse entregado al egoísta y egocéntrico Mourinho. Te duele seguro que se hable mas del Real Mourinho que del Real Madrid. Todos te han visto irte al vestuario solo cuando al acabar los entrenamientos aparece en el campo el verdadero dueño del Madrid en estos momentos. El representante de Mourhino,Cristiano, Pepe, Di Maria, Coentrao, Carvalho y junto con Marcelo hacen un circulito y hablan de sus cosas delante de todos. No eres tu quien a filtrado el malestar que sentiste cuando em tu vestuario despues del partido contra el Sevilla en el Bernabéu el grosero entrenador hablo de tu club como "un club de mierda".... "de chivatos que irán a contarle esto al presidente, a ver si tiene huevos de echarme". Tampoco filtraste tu como dejaste con la palabra en la boca  la teatralizacion del llanto al déspota entrenador que os llamaba traidores y malas personas por haber filtrado a la prensa la posición de Pepe, en el momento que tiro un redbull contra la pared y os mojo a casi todos el día que el Barca dejo sentenciada la liga en el Bernabéu.

Me consta que compartes tu malestar con los íntimos por tener que defender que un empate a cero es buen resultado para el partido de vuelta de una semifinal de champions, o que se recurra a no cortar el césped ni regarlo para que el adversario no pueda jugar al Futbol. También sabemos que mostraste tu malestar por jugar con diez jugadores detrás del balón y renunciar a este lo que llevo inexorablemente a tirar una vez a puerta en 180 minutos cuando te estas jugando la final de la champions. Por ultimo dando muestras de lealtad infinita a tu club has hecho de tripas corazón y has obedecido a tu enloquecido presidente y te has comprometido a defender la teoría oficial del loco de atar que dirige los designios del Madrid en la actualidad ara no perjudicar al club.

Dejame querido Iker que te transmita modestamente que algunos pensamos que eso no es bueno para el club, que lo mejor que puedes hacer por tu club, su historia, su señorío y por el bien del Futbol es ser como eres. Solo me falto que se me saltaran las lagrimas cuando te oigo defender la teoría de la conspiración permenente, del robo arbitral, de la teatralizacion y de que la ultima jugada del ultimo partido es una entrada mas que como siempre acaba con un jugador enemigo haciendo teatro. Joder Iker así vas a acabar apuntado al club de los que acusan al Fito, o Tito ese, que agredió a Mourinho dándole con el ojo en el dedo.

Ahora mas que nunca el Madrid, la Selección, el deporte y la sociedad por lo que representas te necesita. Necesita al chico de Mostoles que. con su esfuerzo, modestia y honradez a llegado a ser el gran capitán del Futbol Español.

Ya lo has hecho con respecto a la selección, con tus llamadas a tus AMIGOS Xavi y Pujol me has vuelto a admirar. Espero que sirva tu gesto para evitar la descomposición que hoy mismo anuncia Cazorla en sus declaraciones sobre la situación insostenible y que te ha trasmitido el seleccionador en persona, que existe entre los internacionales. Espero que no lamentemos en próximas citas de la selección que nos gane hasta Portugal, vete a saber entrenada por quien.....

 Pero sobre todo te deseo que formes parte del Olimpo de los Dioses futbolisticos del Madrid por tu épica deportiva y la de tu club, y no por formar parte de un pendenciero, marrullero y odiado proyecto aunque sea campeón de no se cuantas cosas.

Me despido pidiendote  perdón si te has sentido ofendido, pero es que te necesitamos para erradicar tanto egoísmo  del gran entrenador que hasta ahora lo mas grande que ha hecho es firmar un contrato que le reportara no menos de 100 millones de euros en su bolsillo mas otros 40 si le despiden. La lealtad es para con el club que esta por encima de presidentes, embaucadores y voceros mediaticos interesados solo en sus finanzas.

Mucha suerte.