lunes, 13 de junio de 2011

LA FOTO QUE NUNCA SE DEBIO DE PRODUCIR

                                        
No se equivoquen amigos, no me refiero con el titulo a estar en contra de la alternancia política. En democracia la esencia es precisamente la alternancia, y esta siempre llega, tarde más o menos, siempre llega, aunque algunos no se lo querían creer.
Me refiero a que después de gobernar casi treinta años, Pedro Castro no debería de haber entregado el baston de mando de la ciudad al candidato de otro partido que no hubiera sido el suyo propio. La historia reconocerá a este alcalde como el mejor de Getafe, y por error suyo también como el que no supo retirarse a tiempo. Ni Pedro Castro, ni el Psoe, hemos sabido, hemos querido, o hemos podido, dar continuidad a un proyecto socialista para la ciudad mas alla del personalismo y la referencia del castrismo.
Pedro Castro que a dia de hoy es jefe de la oposición y lo que es mas importante Secretario General del Psoe de Getafe tiene que prestar lo mejor de si mismo para hacer el ultimo y seguramente de los mejores servicios a su Partido. Como secretario general tiene que liderar la transición en su agrupación y dejar el partido en la mejor posición de salida para que la transición de la oposición al gobierno local de nuevo, sea rápida y si es posible tranquila.
Digo lo de la transición rápida porque se me antoja que los ciudadanos han dicho que no querían de momento más gobierno Psoe-Iu, pero que tampoco les gusta un gobierno PP. No en vano el resultado del PP de Getafe es el peor  de los resultados obtenidos en la zona sur por esta formación y casi en la comunidad de Madrid. Comparando lo que ha pasado en otros municipios el PP de Getafe se debería de haber ido a 14 o 15 concejales., sin embargo esta prácticamente como estaba en mayo de 2007.
Y digo lo de tranquila a ser posible, porque soplan vientos de guerra en la agrupación local, con afiliaciones masivas que responden a operaciones de poder donde sospecho que la diferenciación ideologica se basara en el quitate ya que me toca a mi.
 Seria bueno no olvidar que al candidato se le voto por aclamación, es decir sin un solo voto en contra. No parece lógico que quienes esto hicierón, aunque luego al calor de Madrid se hayan separado en las primarias ahora pretendan ocupar responsabilidades que antes deberían de asumir. Y esto vale también por los que se apuntan a la sucesión bajo el paraguas del continuismo, porque son de Pedro Castro. Solo falta para acabar que en lugar de hacer un esfuerzo de autentica “sangre nueva” utilizemos a los “sabios” en lugar de para que ayuden, para que también entren en la carrera de la sucesión por aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Pedro Castro tiene derecho después de lo que ha hecho por este Partido en esta ciudad a pedir su ultimo cheque en blanco, esta vez con fecha de caducidad, para hacer dimitir al comité local entero que por primera vez a perdido una elecciones y nombrar otro nuevo que controle políticamente al grupo de concejales y diriga el partido en los próximos años. Ahora si hay tiempo de preparar unas primarias para dentro de tres años donde seguro que habrá distintos candidatos.
Ampararse en Pedro Castro y los ex concejales, o en el comité local  y Tomás Gomez para gobernar este partido, es más de lo mismo y lo que es peor no haber entendido nada del resultado electoral. Claro que seguir pensando que toda la culpa ha sido de Castro o de la crisis económica, sirve para evitar responsabilidades personales sin duda, pero querer administrar la derrota no parece la mejor opción de futuro.
Ayer lei de Jose Luis Sampedro: “Me pueden apartar y jubilar, pero no me pueden apartar de mi mismo”… Pues eso.
Cuidaros